Hace 16 años | Por --65724-- a zan.immonet.de
Publicado hace 16 años por --65724-- a zan.immonet.de

42.000 € 3 room houses friendly to family the Spandau Arcaden lies in quiet Wohnstrasse not far in 3. OG. The house was built in 1956 and disposes of an elevator. The well cut house has three bright living-rooms which are laid out with laminate and a very broadminded balcony.Other data room (whole) 3 numbers of bathrooms 1 number of balconies / terraces 1 floor space approx. 83 ms ² year of construction in 1963

Comentarios

D

Anda, en Alemania. Donde es común el alquiler de casa , piso . ¿Será ello por lo que el precio de la vivienda no es tan elevado?

Shoguin

Dios, no os perdáis tampoco ésta!

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001232041&numInm=2&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Es una casa de madera con una autocaravana incrustada!!!!!

D

#11 Vamos, que una casa de 100m² en Alemania son 18 años de trabajo + intereses, y en España son 75 años +... ¡¿WTF?!

Pero no hay que desesperar. Si nadie compra, bajarán. Un 60%, por ejemplo. Pagar una casa en 30 años sería relativamente razonable.

R

#14 Esos bloques son muy seguros hombre, que la familia que vive en el primero tiene dos kilos de cocaina en el baño y se encargan de que no haya problemas cerca.

unaiaia

#3 con 3150 metros cuadrados de altura

Woooow, es una hipercasa!

D

hombre, ya imaginamos, que tampoco sera cosa de que en Alemania... aten los perros con loganizas lol

Pero la idea de por donde van los tiros, si no los da esto a modo de ejemplo espero.

D

joDer a ese precio estaban en españa allá en el 92, la mía costó 8 millones de pesetas, unos 72.000 euros, y es como la que anuncian pero algo mas grande y con una terraza más, y también viejuna, del 71. Lo que pasa que luego llegaron los POLÍTICOS prometiendo viviendas mas baratas y claro, evidentemente TENÍA que pasar esto...

B

Spain is very expensive

txirrisklas

bueno tener en cuenta que alemania esta en europa (en cuanto a sueldos, nivel de vida y demas cosas). España... desde hace mucho tiempo ( y lo sera por mas tiempo) ha sido considera como el pais mas al norte de africa (con todos mis respetos a africa)

i

En Jerez encontrabas hace un par de años pisos de 80 metros por 6.000-10.000 euros y no es coña. Ahora no sabes si ibas a durar mucho con vida en el bloque.

DZPM

¿Has usado el google translator?

Hay que tener en cuenta que es un solo caso, y que en Alemania hay zonas muy caras y zonas muy baratas.

C

Si todos dejamos de comprar y los especuladores se ahogan en su propia mierda, lo mismo conseguimos que bajen más los precios en Ejpaña.

p

cuando fui de vacaciones a viena y me paraba a mirar precios de pisos en las inmobiliarias era alucinante, que alguien haga la prueba googleando.

si en la ciudad de viena hay pisos desde 70.000 euros a 10 minutos del centro yo no pienso gastarme 350.000 por un piso en mandril.

chinito

ejtoj alemanes, que no zaben haser negozioz buenoj como nojotroj. ej que ya semoj maj ricoj que elloj.

rubianes

Básicamente el ratio de conversión es lo importante. Un alemán medio gana mas o menos por encima del doble que un Español medio. La presión fiscal, tanto directa como indirecta, viene siendo casi la misma (hay que joderse), un pelín más alta en Alemania, un punto y medio. El coste de la vivienda media en Alemania esta entre un 10 y un 35% por debajo de los precios de España. Varía lógicamente en función de ciudades, como aquí mas o menos. No hay que olvidar que el acceso al alquiler es inmensamente más fácil y económico que aquí.
Por tanto, si sumamos todos esos factores, un piso en Madrid (por usar datos de las zonas más caras) que tenga un valor de compra de unos 350.000 euros (por ejemplo) tendría una valor extrapolado (según los datos de Alemania) de unos 248.100 €, es decir, unos 102.000€ menos. Estos 100 mil euros menos son la lamentable diferencia de capacidad adquisitiva entre un Alemán medio y un Español.

D

Un amigo mío alemán dice que un piso pequeño en una ciudad alemana cuesta unos 100.000 €. El estado también pone a disposición de los ciudadanos casas en alquiler y el arrendatario queda obligado a cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, es caro pero mucho más barato que comprar, por eso allí sale más rentable vivir alquilado del estado que comprar.

Todo esto unido a que allí un trabajador con titulación universitaria cobra por lo menos 2,400 € hace que el problema de la vivienda simplemente no exista.

¿ El secreto ? Política de vivienda adecuada.

Ah ! Se me olvidaba, la especulación no sale rentable, si compras y vendes un piso en un corto plazo pagas "sólo" el 40% de impuestos, así que quien lo venda será al cabo de los años. Supongo que habrá excepciones para familias en mala situación económica y cosas así.

t

Jolin,...¿les parece caro? tendrian que ver mi pisito de tres dormitorios, gran ofertar,...tener que hacer obras para hacer la cocina, cambiar tuberias, desagues y instalacion electrica, renovar totalmente el baño, corregir humedades, pintura, pisos etc.
Piso sin obras precio 88.000 euros mas todos los arreglos,toda una oportunidad,...asi que me voy pa alemania ya,....y encima con su sueldo basico,...yo cobro 600 eu al mes,....por favor

c

#41, el problema en España ha sido creado en parte por los mismos compradores/vendedores, o sea nosotros, y el encoñamiento en comprar a toda costa y especular.
Hace 10-15 años aqui las casas valian la mitad que en Alemania.De repente, animados por la bajada de intereses, todo el mundo a comprar y endeudarse de por vida, y a vender su zulito queriendo sacar mas de lo que valen.
Eso unido a la incultura financiera y a la cultura de posesion que no hay en centroeuropa nos ha llevado a esto.

El tema no es quejarse de que cobro 1000 y un piso vale 300.000, y pese a eso meterse en una hipoteca a 50 años.

En Alemania sin embargo, con cultura de alquiler, y tambien con una grave crisis desde la reunificacion, esto no ha pasado.
Pero no nos engañemos con este ejemplo.En Berlin hay una bolsa de vivienda vacia muy grande, debido al paro y a la migracion, mas comun alli que en nuestro querido pais.
Hay mucho paro, y pocos empleos para gente cualificada.

Sinceramente, irte a vivir a Spandau, por muy barato que sea, cuando a lo mejor te tienes que hacer todos los dias 40-50 km para un curro medio decente no es la vida que recomendaria a ningun amigo.
Igual que tampoco recomiendo comprar un piso en Seseña por 200.000....

D

Lo primero decir que Spandau esta a tomar por culo (con decir que esta junto a un Ikea..). Yo estuve una vez en Spandau y creo que tarde 1 hora en tren (desde Zoologischer Garten).
Lo de encontrar curro en Berlin, no es facil, pero tampoco tan dificil como pintan algunos comentarios. Claro que para muchas profesiones (ej. Químico) es muy complicado.
Ah y no es por tocar los cojones, pero esta casa fue construida en 1956 y en aquella época en muchas casas de Berlin usaban amianto (por eso hay en la página un "Wohngift checker").

jaz1

y los alemanes tienen mas sueldo !!!!!!!!!!!!

que lastima de nosotros !!!!!!

k

A los que dicen que en Alemania hay un paro brutal. Es cierto, pero para lo que allí se acostumbra. Comparemos: tasa de paro en España (2006): 8,1%. Tasa de paro en Alemania (2006): 7,1%.
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_unemployment_rate

flekyboy

#11 Muy bueno el enlace, pero me ha llamado la atencion esto:

Price/Rent Ratio-Rent Years needed to Buy 120 Sq.M. Property
1. Monaco: 41.15
2. España: 34.85
[...]
18. Alemania: 18.55

Creo que en España, al menos, no tenemos los alquileres que tienen en Alemania.

Murex

En Alemania hay zonas donde la gente no quiere vivir por esto las casas son baratas, el Aleman medio prefiere comprar una casa en España donde veranear y jubilarse en vez de hacerlo en Alemania, donde prefieren alquilar. El precio de la vivienda no se derrumbara en España. Tanto en Inglaterra como en Alemania hay una autentica fiebre por vivir en España. Los que vivimos en Mallorca tenemos esta realidad mas que constatada, puede haber epocas de estancamiento, pero las casas por lo menos en Mallorca son un valor seguro.

D

#30 de 10 minutos nada!!
con el S9 tardas 27 minutos en llegar al Hauptbahnhof (antigua estación Lehrter).
Para más información : http://www.s-bahn-berlin.de/fahrplanauskunft_routenplaner.htm

Harital

Ya se donde está el truco. El baño es a reformar!!

Correcto, hay zonas muy caras y muy baratas, pero por lo general se puede encontrar un piso de alquiler o compra relativamente asequible en las periferias (que no ciudades dormitorio) de las grandes ciudades. Por supuesto, están bien comunicadas con metro y autobuses.

En fin, nada que ver.

EDITO: #5, he estado en Berlín, y eso está a 5 paradas con el S-Bahn del centro...vamos, a 10 minutos.

D

#19 se llama ironía...

D

Hummm.... en Spandau... eso será porque el espíritu de Rudolf Hess sigue vagando por ahí, seguro.

janmi

El precio es huele muy bien, aunque el edificio es de 1963.

kastromudarra

#36 Yo estuve en Hamburgo y efectivamente los precios no tenían nada que envidiar a Madrid o Barcelona.

Hablar de Alemania en general es como hablar de España, todos sabemos que dentro de España hay diferencias brutales entre las ciudades en cuestión de vivienda.

#9 Es exactamente eso.

j

#48 Sí,tienes razón con la salvedad de que no hablamos de Alemania sino de Berlin, donde este año pasado el paro fue de un 22%.

lovelyrita

Pues yo ya reaccioné hace un par de años, antes de que suba, y tengo mi estudio (32 m2) en un barrio céntrico de Berlín por 24.000 EUR. Y salir a cenar, comer, o salir también es barato aquí (vale, es Berlín y no toda Alemania, pero es que es lo mejor del pais). Lo único que poseo

D

a mover esas casas!!! http://casastristes.org

D

#16 30 años son prácticamente la totalidad de la vida laboral de una persona. No creo que el estar toda tu puta vida presionado por una hipoteca pueda ser algo razonable. Antes de que toda esta mierda comenzara conocía pocos casos en los que hicieran falta más de 20 años para pagar una casa. Y las VPO se podían incluso pagar al contado.

j

#11 , en Alemania no existen salarios mínimos.

De facto el mínimo es un poco más de lo que te paga el estado sin trabajar, que pueden ser 700 Eur al mes en Berlin.

D

Las casas en España son tan caras porque pagas un canon que se reparte entre los que sufren de malos vecinos. Sólo por si acaso...

j

Natural.
Berlin es un caso especial, hay viviendas para más del doble de población (sin exagerar) y por otro hay una barbaridad de desempleo.

¿Quien va a comprarse una mierda de piso como ese en las afueras cuando en barrios céntricos vives de alquiler barato (y si no tienes te financian) y en pisos más bonitos que esas latas de sardinas? NADIE compra eso. Ahora vete a Hamburgo, Munich, Colonia, Frankfurt, etc y te vas a enterar de lo que vale un piso, si es que lo encuentras. Eso sí, allí también tendrás trabajo para pagarlo.

b

Tampoco sabemos dónde está situado este piso. ¿Pagarías esto precio por un piso a la Cañada Real o en la Mina de Barcelona, por ejemplo?

excowboy

una cosa es Berlín y otra el resto de Alemania... nada que ver....

D

#41 Pues anda que la tabla del salario mínimo interprofesional ... "semos" europeos para lo que interesa, para todo lo demás norteafricanos.

M

Miren los sueldos en Alemania, y miren los sueldos aquí. Un recién licenciado 30000€ brutos/año. En españa 18000€/año (por experiencia propia, con suerte y tras pasar por becas y demás situaciones que en Alemania no se permiten). ¿Los pisos cuestan el doble en Alemania que aquí? Por favor, seamos serios y si vamos a compararnos con el resto de Europa, hagámoslo en todo, y no sólo en lo que nos interesa.

er_guincho

Quién coño se mete en esa casa?

Shoguin

Yo aún recuerdo cuando conseguí el ladrillo de El Jueves al enviar un anuncio de un piso de 22 m2 que estaba a 9500€/m2. Qué tiempos Ahora ya ni eso sorprende.

k

Oí que en Berlin los pisos eran baratos porque no es tan facil encontrar trabajo... desde lo del muro Berlin nunca volvio a ser lo mismo.

i

Meneando un error tipografico, genial!
Cualquier escusa es buena para discutir sobre vivienda eh... o sobre canon jeje
muy bueno #6