Publicado hace 18 años por makgregory a makgregory.blogspirit.com

El mismo título lo dice. Son mis impresiones, espero vuestros comentarios.

Comentarios

gallir

bueno, ahora no sé dónde contestarte, si aquí o consumirte los recursos de tu servidor

El karma depende fundamentalmente de los votos que hagas, pero si votas a "todo" se te descuentan puntos, suman más la participación en los votos que han promocionado noticias. Es imperfecto, pero por ahora está así para fomentar los votos, si cambia el "patrón" --i.e. la gente vota demsiado-- cambiaré el modo de calcular el karma.

En segundo lugar cuentan los votos (negativos y positivos) que has recibido por las noticias que has enviado.

Los comentarios no cuentan (todavía).

Y sí, puede ocurrir que noticias buenas queden sepultadas, como ocurre cuando hay avalanchas de envíos y pocos votos. Por ahora la promoción está calculada para que si se mantiene la cantidad de votos de media se promocionará una noticia por hora. Pero si hay noticias que reciben muchos votos en poco tiempo, será promocionada antes. Es lo que está pasando ahora mismo, desde esta tarde de domingo, que hay mucha más participación que el viernes, sábado y domingo por la mañana.

gallir

> es una lástima que por tener opinión propia diferente de la de "los que mandan" te resten puntos para estar aquí

No es así, maty no para de bajar porque vota lo justo para poder enviar noticias, si votase más tendría mucho más puntos.

No se puede sólo sumar puntos, porque sino todo el mundo enviaría noticias a lo bestia y votaría a todo. Estamos buscando un equilibrio, por ahora no va nada mal, maty se queja, pero a pesar que vota poco y dice que todos le votan en contra, tiene más noticias publicadas que yo...

m

¿OT... 6? Nooooooooooo...
Bueno, ya sabía yo que la intuición..., muchas gracias por la información, a los dos. Lo de los votos negativos no lo sabía, es una lástima que por tener opinión propia diferente de la de "los que mandan" te resten puntos para estar aquí, yo no le veo demasiada lógica. Tu nombre, Maty, me sonaba del blog de Marta, en efecto. Lo que pasa es que me gusta el servicio que dan en blogspirit, y el problema del espacio lo tengo resuelto con flickr. Otra cosa es el ancho de banda, que cuando le echen un vistazo...
Saludos, y enhorabuena por este espacio, que creo que no lo había dicho aún en ningún sitio. (¿Por qué era "el pájaro"?)

m

No, no, no es malo ni bueno, sólo sería malo si además de pocas noticias éstas fuesen de poca calidad y acabasen siendo publicadas por la misma gente de siempre. ¿No creeis que entonces el sistema perdería su encanto? Mi artículo no pretendía ser una queja, y mucho menos después de haber leído más y saber que no se trata de un proyecto dejado por completo al libre albedrío de los bloggers.

unf

Respecto a lo de crear categorías, sí se puede hacer algo parecido desde ayer: meter tags (http://en.wikipedia.org/wiki/Folksonomy).

maty

Vaya, conque el "pájaro" eras tú. ¿No has aprendido de tu antigua vecina Marta Salazar? A qué esperas a dejar Blogspirit antes de que te quedes sin espacio y toque acoquinar, digo.

Mi karma no deja de bajar, muy probablemente por los frecuentes votos negativos ("problemas") que sufren habitualmente mis meneos sobre lo que sucede en Cataluña. Tanto da, ya contaba con ello.

Por lo demás, lo mejor es poner un botón en la bitácora de uno para que sus lectores puedan acceder fácilmente a los meneos propios, que es lo que importa.

Si se quiere salir en portada: o se tratan los temas sabidos o se baja el listón de exigencia y se envía reseñas sobre arañas que anidan en la oreja de una sueca y similares, no hay otra, es lo que hay, no por mucho rascar (o mejorar los sistemas de votación) mejorará la visibilidad de lo realmente importante (según mi criterio).

Ya sabes, cuanto menos enjundia y más ligereza en las noticias meneadas, mayores probabilidades de éxito. Con el tiempo, seguro que las noticias sobre OT 6 serán las más exitosas, al tiempo.

FrIkI

No se de que os quejais.

Si no os gusta el cálculo del karma proponed otro, no seria la primera propuesta de algún que cambia cosas importantes de menéame.

Si no se publican las noticias que enviais, será que no interesan al público en general. De todas formas, muchos leemos tambien los que no se publican (por lo menos los títulos y descripciones).

Eso de que las mejores noticias no son siempre las que se publican es algo muy subjetivo. Cierto que no se publican todas las que voto y que algunas de las que salen me parecen banalidades, pero... que le vamos a hacer, alguien las vota, será que gustan, no?

Lo que dices en el artículo de que en un futuro va a ser MUY difícil meter una noticia en la portada es irremediable, lo mismo sucede en todos los sistemas de publicación que conozco. En barrapunto, por ejemplo, pero también en cualquier telediario, periodico... si hay muchas noticias el porcentage de noticias publicadas baja. ¿Es eso malo?

maty

Pues votaré más, ya he bajado el listón estos días, pero tengo un límite. En todo caso ¿qué importancia tiene el karma? casi ninguna. A medida de que aumenten el número de votos (cientos), el karma personal tan apenas contará, esa es la triste realidad.

@ Friki
No es ninguna queja, es la constatación de la cruda realidad. Si supiéramos cómo solucionarlo lo diríamos, pero no vemos la luz, tal vez sea la hora tan tardía.

Ricardo está en ello, yo dí la batalla por perdida desde el primer día, al apostar exclusivamente por la "democracia de las mayorías". Ojo, no propongo nada alternativo, sólo mantengo que con esa política los resultados son los que son, y no otros, por mucho que Ricardo y compañía pierdan horas de sueño (tu mujer acabará pidiendo el divorcio, por celos y desatención marital). Ya lo visualizo: O Menéame o yo.

Si tengo más noticias publicadas es por mi apuesta personal por este servicio. Tiene sus inconvenientes, lo comento, pero no por ello voy a dejar de intentar cambiar la mentalidad del resto de los "camaradas meneadores". No soy de los que sólo critican y critican y no hacen nada para solucionarlo, práctica muy habitual en muchos bitacoreros, que sólo se dedican a la crítica DESTRUCTIVA, que tan poco aporta.

También estoy muy activo por otra razón: me gustaría que este espacio sirviese de faro para el resto de la red hispana en cuanto a la BUENA EDUCACION y RESPETO al que opina diferente. Un espacio donde la diferencia enriquece y no entorpece, un espacio donde la armonía y el "buen rollito" sea la regla y no la excepción.

Un espacio, un lugar de encuentro, útil para el BIEN COMUN. Que además de entretener también forme e informe, rompiendo el monopolio informativo de los medios de difusión (que no de comunicación) tradicionales.

A ver si así conseguimos entre TODOS hacer un buen uso de las grandes posibilidades y libertades que nos ofrece internet, para el mejoramiento personal y general, digo.

Un poco más, y lo titulo "I have a dream... "

maty

Lo de "pájaro" pretendía ser sólo una gracia. Estaba intrigado, "na más". Y tú lo has dicho, la clave es el ancho de banda, como sucede aquí. Muchas bitácoras van a notar un fuerte incremento de su consumo, que al principio subirá la egolatría de algunos, hasta que les llegue el aviso de su servicio de alojamiento. Vamos, lo que sucede con el "efecto buscador".

Ese es uno de los motivos de seguir utilizando un alojamiento gratuito sin restricciones de ancho de banda ni espacio.