Relato de una misa clandestina en Arabia Saudí el Domingo de Resurrección. AVISO: soy ateo, meneo esto más para llamar la atención sobre la falta de reciprocidad que por los detalles de la misa en sí. Penosa situación, de la que me acuerdo cada vez que paso delante de la mezquita de la M-30 en Madrid... Visto en Desde el Exilio (www.desdeelexilio.com/2007/04/10/cristianos-perseguidos/)
menéame
Recuerdo una vez hablando con una persona de Europa del este, que decía que ellos venían aquí y tenían que adaptarse a nuestras normas y nuestras cosumbres, pero que no entendía que los árabes quisiesen venir a imponer su cultura.
Ya en serio, Arabia Saudí es un pais medieval que sobrevive (y muy bien) porque está lleno de petróleo y es amigo de los USA. Si los iranies hicieran la décima parte de las salvajadas que hacen los saudies, las tendríamos a todas horas en las televisiones. El mismo caso pasa con China, a la que se le personan todas las violaciones de los derechos humanos para no fastidiar la posibilidad de tener mano de obra barata.
Un ejemplo cutre, pero creo q se entiende lo q quiero decir.
Un saludo.
Yo no digo que aquí no haya que ser transigente, digo, que ellos no son como nosotros. Si tu vas allí te adaptas a sus normas SI o SI, y ellos aquí no lo hacen.
Por un lado la rabia, ese típico sentimiento tan humano, de que ellos en nuestro pais no solo puedan, si no que exijan, y los de los demas paises en el suyo no puedan bajo pena de carcel, latigazos o muerte.
Por otro, siento cierto orgullo, también sentimiento muy humano, de que mi pais no sea tan asquerosamente radical como el suyo.
También siento vergüenza por que mi pais siga manteniendo relaciones diplomáticas con fascistas de tal calaña por que tienen petroleo, pena por la gente de paises como ese, y asco por la doble o triple moral de la mayoria de los polítocos de llamado primer mundo.
Por otro lado, el cristianismo y el Islam son igual de discriminatorios para la mujer (leed la Biblia o el Coran), el hombre, la cultura y la inteligencia. En sus libros sagrados hay justificación para todo: guerras, paz, tolerancia, genocidios, etc, etc. Depende de sus practicantes (y de las sociedades en las que viven) llevarlo por un camino u otro. Los cristianos han ido aceptando una serie de valores (sus siglos les costó) que muchos musulmanes aún rechazan. Pero sigue habiendo cristianos cavernicolas, al igual que hay musulmanes moderados. Pintarlo todo como cristiano bueno musulman terrorista (o al reves) es ridículo.