Hace 13 años | Por mmlv a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por mmlv a diagonalperiodico.net

El mismo día en que se anunciaba en el Telediario, con mucho fervor, la firma del "pacto social" que supone un golpe mortal a las pensiones públicas, y seguramente el principio de la defunción de la resto de servicios públicos, los alegres sindicalistas de CCOO y UGT se paseaban por los pasillos de RTVE. ¿Su objetivo? Ofrecer, mire usted por dónde, planes de pensiones privados a los trabajadores

Comentarios

e

#15 Me parto contigo, de verdad.

D

#18 Yo el otro día le leí un comentario en el que no mentó a la ultraderecha ni fantaseó con malvadas hordas de fascistas. Lo juro, ni una sola mención en todo el comentario. Me dejó preocupado.

alecto

#12 ¿Y esa persona qué te confirmó exactamente? ¿que los representantes sindicales andan por ahí vendiendo planes de pensiones? ¿En una empresa en que los trabajadores tienen ya uno en que si aportan X la empresa añade un poquito más y casi todo el mundo lo tiene? Yo creo que no has visto RTVE en tu vida más allá de la tele.

D

No me lo creo.

#12 Menuda prueba la tuya.

Alice85

Muy grandes nuestros sindicatos, sí señor.

Ya no se molestan en disimular.

Este País en lugar de ir hacia arriba, está cayendo en picado.

e

#17 A ver, en serio.

Primero: ¿dónde has leído que los sindicalistas estuvieran vendiendo planes de pensiones de los bancos y no los suyos? ¿Dónde dice que fueran los jefes del cotarro quienes las trataban de vender?

Después: ¿de verdad crees que los planes de pensiones de los sindicatos son ajenos a los bancos? ¿Sabes cuál es la entidad depositaria de los planes de pensiones de CC.OO. y UGT? ¿y la entidad gestora? ¿y el principal accionista de ésta?

Y por último, pero fundamental: esto no es una noticia, es una carta al periódico. Y no es más que una reflexión de un trabajador de RTVE a raíz de un hecho que califica de ironía.

Porque ciertamente es una gran ironía, de estas que tiene la vida, que el día que el telediario anuncia el pacto sindical que arruina las pensiones de todos los trabajadores sea, supongo que por casualidad, el día que a los liberados sindicales de RTVE se dedican a "informar" sobre la última y novedosa conquista social que trae consigo el reciente convenio firmado por esos mismos sindicatos: el plan privado de pensiones por cojones. Porque aunque es masa salarial, si tú no lo quieres, es la empresa la que se lo ahorra.

A lo mejor eres tú el que no ha leído nada.

D

#20 Curioso, las pruebas que le pides a unos no se las pides a otros... por ejemplo al autor del artículo.

Nah, en realidad de curioso no tiene nada. Es de lo más habitual.

D

#20 Copio y pego: "Sin ningún pudor y ajenos a la ironía, estos cándidos militantes se dedicaban a ejercer de comerciales de los bancos."

La entidad gestora y la depositaria de los planes de pensiones de CCOO que es donde yo estuve afiliado creo recordar que era el BBVA: si existen estos planes de pensiones es para poder negociar con el banco por el volumen una menor comisión que si se hace a título individual. Una jubilación privada a una persona individual le sale por un 3% de comisión, creo que con el sindicato salía la comisión a menos del 0,5%.

¿Ahora el meneo es una ironía? Eso se avisa ¿no?

e

#20 ¿Ahora el meneo es una ironía? Eso se avisa ¿no?

No. El meneo es una carta al periódico, tal y como se puede leer claramente en el vínculo.

Lo que es una ironía es que a un trabajador de RTVE le diga un sindicalista que, por obra y gracia de del nuevo convenio firmado por su sindicato, ya puede ir eligiendo el plan privado de pensiones que quiere a cambio de renunciar a un aumento de sueldo, justo el mismo día que el líder de ese sindicalista sale en el telediario que él realiza firmando un pacto que supone un golpe mortal a las pensiones públicas.

Quiero hacer hincapié en que se trata de sindicalistas hablando de planes de pensiones privados a los trabajadores, no a los afiliados (es decir, que no están hablando de sus planes privados propios, que son para los afiliados). Y también, y esto es importante, en que es, y debe ser, la labor de los sindicatos informar a los trabajadores de que según el nuevo convenio deben elegir un plan de pensiones privado si quieren cobrar su sueldo "completo". ¿Es que acaso eres incapaz de creerte que los liberados estuvieran haciendo su trabajo? Pues vaya...

Sin ningún pudor y ajenos a la ironía, estos cándidos militantes se dedicaban a ejercer de comerciales de los bancos.
Si de verdad en esa frase "ejercer de comerciales de los bancos" lo has entendido de manera literal, y no como una forma un poco, no mucho, más elaborada de expresar algo como que "son unos vendidos", después de lo de "alegres sindicalistas", del "sin pudor", de "la ironía" y de calificarles de "cándidos", te diría que andas regular en comprensión lectora. Te está diciendo a las claras que los sindicalistas lo hacen sin malicia, con inocencia y sin ser conscientes de lo que realmente están haciendo.

Pero es que si después de leer el resto de la carta eres incapaz de reinterpretarlo... NM.

La clave del mensaje es el tercer párrafo. El primero no es más que un ejemplo práctico.

D

#32 Pero volvemos a lo mismo, ¿a partir de cuando le vamos a dar rango de información relevante y veraz a una carta de un tipo ha escrito en internet? ¿Si la carta corrobora mis prejuicios entonces es veraz y sino no lo es? A mi me parece que un criterio como ese abre las puertas de par en par a la más pura propaganda goebbelsiana 2.0. En roman paladino: el que más bulos propagandisticos consiga colocar en portada gana.

D

#32 Cambia de versión e interpretación todas las veces que quieras, que a lo que dice #33 me remito: la enésima que colais basada en un rumor sin firmar, y sin contrastar.
Si ejercer el periodismo honesto es no pedir siquiera a la parte que se está acusando su versión para ofrecerla.,.. eso es manipulación y propaganda barata. Y tratar al lector como un borrego: que menos que ante una acusación anónima poder leer la otra versión para decidir con cual de las dos te quedas.

Por lo menos lo de Libegtad Digital, El Mundo, o Intereconomía firman lo que escupen. Vosotros ni eso. Así que teneis al facherío encantado de la vida y jaleando este tipo de "informaciones": le haceis el trabajo sucio a la misma derechona que cuando le conviene os acusa de terroristas (y entonces bien que llorais porque os hacen lo mismo que estais haciendo vosotros, y nosotros como bobos a acudir en ayuda)

D

#34 Alguno podrá pensar que yo estoy en contra de la CNT, cuando nada más lejos de la realidad. Yo jamás he votado ni un solo meneo en el que este sindicato presentaba una iniciativa o una propuesta y ahí está mi historial de voto. Y eso que si quisiese votar negativo tendría una excusa fácil: spam, también conocido en castellano como autobombo. Pero no es mi estilo el censurar las iniciativas y las propuestas constructivas. Ahora bien, las noticias tipo:

http//agrupacion-matacabrillas-de-abajo.cnt.es/trabajador_nos_cuenta:la_ugt_violo_a_mi_madre_y_mato_a_mi_perro

pues coincido contigo, no es plan, ese un proceder del más rancio fascismo en sus diversas formas. A base de bulos populares y malidiciencias funcionaron la Inquisición, el nazismo, el estalinismo y todos las lacras que en la historia ha habido. Alguien dijo que fulanita es bruja -> a la hoguera. Los judíos son los culpables de la decadencia de Alemania, unos usureros y una raza abyecta y conspirantosa -> al crematorio. El camarada fulanov es un contrarevolucionario y se ha cagado en el camarada supremo -> al gulag de Siberia.

PD: Otro conocido facha ha corrido a acallar mi comentario #22
@qed

Si es que son de un previsible...

D

#42 Y es que dale. Que ya sabemos tu opinión de UGT y de CCOO. Pero tú discurso es parecido al que viola a una prostituta y se cree con todo el derecho del mundo a hacerlo: total ya era una puta, así que que se le suba encima uno más uno menos que más da...

Las formas cuentan para los que creemos en la democracia y dar totla veracidad a una carta de un tipo en internet en las que no presenta ninguna prueba ni apela a ningún testigo ni ná nde ná no son formas...

PD: Por cierto, otro más con dos votos, un CNT fanboy y otro Intereconomía fanboy. Ese sí es un hecho contrastado y visible...

D

En #43 se ha incorporado este
@lenwe01

Que alguien llame a MayoriaSilenciosa y ya tenemos a todos los nostálgicos del tio Paco de Meneame a full con la CNT lol

Increible, se lo toman peor que si hubiese faltado a Aznar.

D

#34 Ve a #48, a ver si te vale para entender la diferencia entre criticar a quien merece ser criticado por unos motivos o por otros. Que esta noticia no esté suficientemente contrastada (aunque me gustaría saber cómo puede probarse algo así) no invalida todos los demás casos de corrupción y malos hábitos reales que sí son reales. ¿Te suena el caso de la inmigrante trabajadora de CCOO despedida tres veces en Asturias? ¿La huelga de Koxka, que terminó con la firma por parte de los mayoritarios de un acuerdo rechazado por el resto de trabajadores, que eran mayoría? ¿La huelga general en Lebrija, a la que se sumó prácticamente todo el pueblo excepto el PPSOE, el diario local... y los sindicatos mayoritarios? ¿La huelga de Arcelor, convocada contra un acuerdo que ya había sido firmado por esta gente? ¿Los 160 despedidos de UGT en Canarias? ¿Los sobornos concedidos a Comfia por Citibank? No, seguro que no, es más fácil aprovechar una noticia de verificabilidad dudosa para poner en duda todo lo demás y afirmar que nuestras críticas a los cerdos de CCOO/UGT se basan en bulos y le hacen el juego a la derecha. Y encima pretenderás llevar razón...

D

#49 Una duda que me asalta, ¿que pesa más? ¿La fascificación del anarkismo o la anarkización del facherío? Viendo a elementos como tú no sabría cual es la fuerza que predomina.

Ya sabes, el botón rojo es el de la derecha. No me decepcioneis ni tú ni tus compis "libertarios"

D

#50 Una duda que me asalta a mí, ¿por qué cuando se te acaban los argumentos respondes con gilipolleces? ¿Qué ganas con eso?

D

#51 Vamos, amiguete "libertario", yo soy de ese tipo de personas que cree firmemente que todos tenemos el derecho a tener nuestro punto de vista y nuestra opinión y que tenemos el derecho a expresarla libremente sin que nadie intente censurarla. Y eso que yo no soy ningún anarquista libertario. Quizás por ello no voy votando negativo sistematicamente las opiniones que no me gustan como un puñetero crío censor. Tampoco voy tildando los argumentos ajenos de gilipolleces cuando no encuentro una respuesta que dar. Ya se que te jode que alguien te diga que tu forma de actuar y de conducirte aquí es muy contradictorio con los ideales que presuntamente defiendes, pero chico, haz un poco de autocritica primero y deja de hacerlo después en vez de matar al mensajero.

Ciao, libertario.

D

#52 En primer lugar, votando negativo no te estoy haciendo ningún daño. Recuerda que esto es internet, ¿vale? Lo más grave que te podía haber pasado es que te hubiera bajado el karma hasta el punto de no poder comentar, y estás muy lejos de que eso suceda (de hecho tienes más karma que yo). En segundo lugar, hacen falta muchos votos negativos para que tu mensaje no se haga legible. Tú sólo has reunido seis (y dos positivos) en un comentario que tampoco es que fuera muy inteligente. De todas formas, mi objetivo no era hacer ilegible tu comentario, y aunque lo hubiera hecho tampoco habría sido un problema muy grave: la mayoría de la gente, por curiosidad o por lo que sea, lee los comentarios que aparecen con muchos votos negativos (por eso los siguen recibiendo a pesar de estar ya con -100 y de color blanco). Así que no te quejes tanto, que hablar de censura por esto es como llamar violación a un pellizco en el culo.

En cuanto a lo de gilipolleces, ¿acaso tu comentario #50 no lo es? ¿Qué aportas con él? Nada. ¿Qué argumentos contiene? Ninguno. ¿Responde a lo que te decía en mi comentario #48 (que era la respuesta al tuyo, y no el 49 que es el que tú señalas)? No, no lo hace, puesto que en ese comentario te demostraba que las críticas a los sindicatos mayoritarios son muy diferentes cuando proceden de un liberal o derechista y cuando proceden de un libertario o anarquista. Además te lo he demostrado con una prueba a mi propia actitud en una noticia en la que se les criticaba desde una óptica de derechas, noticia que por ese motivo voté negativo y además critiqué en los comentarios. Es decir, te demuestro que las críticas que lanza alguien de derechas y alguien anarquista sobre los sindicatos mayoritarios no coinciden, y que no puedes hablar de "alianza entre la derecha y la CNT" sólo porque ambos criticamos a organizaciones como CCOO y UGT (que también son criticadas por muchos otros).

Ante eso, tú respondes como si no hubiera dicho nada, haciendo oídos sordos a las diferencias y recalcando esa idea tuya de que si liberales y libertarios coincidimos en algo, ya somos iguales. Está claro que es tu opinión y tienes derecho a decirla, pero es una gilipollez como una casa, y yo también tengo derecho a decirlo.

D

#53 Vamos a ver, el detalle es que tú intentas o blanquear mi comentario o dejarme sin karma para comentar. Que tú sola iniciativa no sea suficiente no te justifica. Si todos hicieran como tú hace tiempo que lo hubiesen consegido, pero por suerte los anarcos de medio pelo y los Intereconomia fanboys no abundan por aquí. En serio, me encanta tu intento de justificación... es como el que tira basura en el monte y se excusa diciendo que por el solo no va a estar el monte mucho más contaminado.

Tema responder a alguien con "lo que dices es una gilipollez"... espero que seas lo suficientemente listo para darte cuenta que eso por si mismo no es un argumento ni viene a cuento, lo único que consigues con eso es enturbiar cualquier posible debate, que quizás es lo que deseas.

Tema "concomitancias" entre los anarcos y los Intereconomía boys... hace poco salió una noticia que decía que ciertos grupusculos de ultraderecha habían conseguido inflitrarse en la CNT. Al parecer los "ideologos" de esos grupos ultraderechistas veían a la CNT como instumento útil a la hora de generar subversión... Por eso cuando vemos que

1) anarcos como tú adoptan actitudes fachas como puedan ser por mencionar el uso de lenguaje bronco en vez de dialogo, el negativo al canto al que no piense como tú o no comparta tus argumentos, o la utilización de descalificiación barriobajera de los mismos

2) cuando vemos que una y otra vez recurris a la utilización de técnicas goelbesinas de propaganda politica, basadas en criticas constantes al contrario a base de rumores en plan "Salvame deluxe" o de presuntos testimonios de una sola de las partes implicadas en los que no se da opción a conocer la postura de la otra parte, más que de proponer vuestra alternativa o exhibir vuestras virtudes

3) cuando vemos que votais (¿un anarca votando?) exactamente de la misma forma y compartis los mismos argumentos (y las mismas mañas) que los Intereconomia fanboy

pues entonces uno empieza a hacerse preguntas que yo creo legitimas, aunque a ti las mismas te parezcan gilipolleces.

Ya por último, que no quiero perder más mi tiempo, yo recibo a veces a aspirantes a proveedores de mi empresa. Normalmente cuando vienen a presentar su empresa y sus servicios me quedo callado y les escucho. Cuando el tipo en cuestión dedica el tiempo a criticar más a la competencia, sobre todo cuando lo hace en plan cotilla, más que a mostrarme las bondades de su propia empresa y sus productos... malo, malo, malo. Normalmente lo que hago es cogerle la tarjeta, darle la mano y tiro esa tarjeta en la papelera más cercana. Espero que te sirva la historia.

D

#54 No, mi objetivo no es dejarte sin karma para comentar, y tampoco convertir ese comentario en ilegible, por los motivos que ya he explicado: porque puede seguir leyéndose, y porque muchas veces el marco blanco en el comentario actúa más como atracción que como repulsión. Simplemente tu comentario me pareció muy ofensivo hacia un medio que me gusta, y te voté negativo por ello. ¿Que el botón de los negativos no está para eso? Pues quizá no, pero dado que hay administradores que defienden su derecho a utilizarlo como les da la gana, me vas a permitir que haga lo mismo. Pero deja ya de buscarle cinco pies al gato o de hablar de censura, que estás exagerando mucho.

En cuanto a la justificación de la poca gravedad de los hechos, la hago a posteriori. Evidentemente antes de votar negativo no sabía qué dimensión alcanzaría la suma de votos negativos y el karma, pero alcancé a imaginar que, teniendo en cuenta tu karma y que esta noticia ya estaba en portada, tampoco te ibas a quedar sin comentar ni lo notarías siquiera. Aun así, acepto que podía haber sido peor. Tampoco me importa demasiado, ese comentario me disgustaba bastante. Como ya digo, no es el fin del mundo. Y tampoco es contrario a los posicionamientos anarquistas. ¿En qué libro de Bakunin o acta de asamblea se dice que votar negativo comentarios desagradables en menéame es propio de burgueses? Cierto que uno de los pilares básicos del anarquismo es la libertad de expresión, pero ¿me puedes explicar cómo he eliminado parte de tu libertad de expresión votándote negativo?

Lo mejor es que ahora me dices a mí que yo pretendo enturbiar el debate. Después de responder con esta perla:

Una duda que me asalta, ¿que pesa más? ¿La fascificación del anarkismo o la anarkización del facherío? Viendo a elementos como tú no sabría cual es la fuerza que predomina.

Es el tercer comentario en el que te pregunto qué aportabas con eso. Sigo esperando una respuesta.

Demuestras (¿una vez más?) tu ignorancia al decir que una noticia hablaba de los grupos ultraderechistas infiltrados en la CNT. Supongo que te referías a esto:

Neonazis se infiltran en CGT para tratar de captar obreros

Hace 13 años | Por erlik a publico.es


¿Dónde ves ahí que se hable de la CNT? Se trata de CGT, que es muy diferente. No somos pocos, ni exclusivamente de CNT, los que cuestionamos su carácter anarquista (anarcosindicalistas no son, por más que digan lo contrario). Y a pesar de todo también albergan diferencias enormes con la ultraderecha, motivo por el cual esos nazis finalmente fueron expulsados.

Ahora resulta que usar "lenguaje bronco" es de fachas. Chico, tú eres tonto. Muy poco has hablado tú con liberales, anarquistas o comunistas, por poner varios ejemplos de gente que se mosquearía si se encuentran con un comentario en el que te metes con algún colectivo afín de la misma forma que tú lo haces en #22. De hecho, me parece algo completamente normal. Si esa es una de las semejanzas que encuentras entre la ultraderecha y el anarquismo, siento decirte que igual los comunistas o los fanboys del PSOE que pululan por aquí también son "anarcofascistas". Y con los negativos lo mismo. Poco tiempo llevas tú en menéame si de verdad piensas eso.

En cuanto a las técnicas "goelbesinas" (si querías decir "propias de Goebbels" me parece que así no se escribe, pero bueno) ¿acaso criticar a CCOO y UGT es propio de técnicas de propaganda nazis? ¡Toma gilipollez! Como criticamos también a los partidos políticos, ¿es eso otro rasgo ultraderechista? Supongo que entonces la ultraderecha critica tremendamente a Democracia Nacional, España 2000 y demás partidos nazis, ¿no? Si no estás demasiado obcecado por el rechazo que sientes a quien critica a CCOO y UGT tendrás que reconocer que lo que has dicho carece de sentido. Y más cuando ya te he demostrado que no siempre critico a CCOO y UGT, ni bajo cualquier circunstancia. Si no te vale lo de los sindicatos alemanes, puedes buscar las críticas que se lanzaron a los piquetes por parte de la derecha (esta vez sí) el 29S y ver qué respondía yo. Bueno, quizá el 29 concretamente no encuentres ningún comentario mío, porque parte del día estuve en un piquete con CCOO aunque no te lo creas. A lo mejor deberías asumir que CCOO y UGT están haciendo muchas cosas mal, pero todavía no te he visto aceptar esta posibilidad ni plantearla siquiera. Oye, ¿no serás de alguno de esos pseudosindicatos?

En cuanto a lo de que no pregonamos "nuestras virtudes" tanto como los defectos de otros sindicatos... vaya, eres el primero que no me dice que somos cansinos con lo de la autogestión, el asamblearismo, etc. Igual es porque no tienes ni puta idea de lo que es CNT, de su propaganda o de su actividad y labor sindical. Teniendo en cuenta que la confundes con CGT, no me extrañaría en absoluto. La CNT lleva toda su vida defendiendo lo que cree que es la mejor forma de hacer sindicalismo, aunque tú no te hayas enterado. Por supuesto, lo que no vamos a hacer es quedarnos callados ante los escándalos sindicales que protagonizan los mayoritarios constantemente, de los que parece que ni te has enterado ni quieres enterarte. Y más cuando nos putean directamente a nosotros todo el rato, y con muy malas intenciones.

Y ya lo que me ha matado es eso de que votamos lo mismo que los derechosos (será cuando se habla de CCOO/UGT, porque en otros temas...) seguido de un "¿anarquistas votando?". Había leído gilipolleces gordas en menéame, pero esta es de las mejores. O de las peores, según se mire. Pues mira, sí, los anarquistas votamos. Donde no votamos es en las elecciones generales, sindicales o en todas aquellas que impliquen la elección de alguien que decida en nuestro nombre. Sólo unos pocos lo hacen, y no votan precisamente a la Falange (a cualquiera de las que hay). Ningún anarquista está en contra de ejercer la democracia directa tal y como se ejerce en los comicios de CNT por poner un ejemplo, y mucho menos de votar positivo o negativo los comentarios en menéame.

En resumen, que para ti un par de similitudes hacen irrelevantes todas las diferencias y convierten a dos colectivos en uno solo. Y encima pretendes que no te digamos que dices gilipolleces...

D

No se si esto es amarillismo o bulo con maledicencia. Este artículo lo que pretende es comparar una entrevista tras la firma del pacto ese con la venta de pensiones privadas.
Tal como está redactado no me extraña que en la entrada del meneo parezca otra cosa, que los sindicalistas estaban en TVE intentando vender a los trabajadores "jubilaciones del Santander", así que me extraña que algunos lectores a los que les gusta tanto criticar a la "masa aborregada" "que se lo cree todo", lo esté menenando sin siquiera leerlo y dando por hecho un bulo sin pies ni cabeza.

En primer lugar porque los sindicatos de publicitar jubilaciones privadas, publicitarían las suyas que tienen, no las de los bancos.

mmlv

#7 De bulo nada, cuando leí esta carta en Diagonal (es una carta a la redacción) busque confirmación directa del tema y la encontré

D

#9 Pies si eres tan amable de compartir la confirmación aquí....
Es más, si se trata de un vídeo o una grabación de audio donde salen Méndez y Toxo por los pasillos de TVE intentando vender los planes de jubilaciones del Santander, ya está tardando quien lo tenga en enviarlo a todos los medios.

Como dije antes, existiendo planes de jubilacion alternativos en los propios sindicatos, tal acción estaría traicionando incluso a los propios sindicatos. No duraban en su puesto un día.

D

#7 Colaborar en redacción

Más del 70% de periódico está escrito por colaboradores. Ninguno de ellos cobra por hacerlo, la inmensa mayoría no son periodistas y una gran parte no ha tenido experiencia previa. Son muchas las personas que se acercan al periódico para colaborar en redacción y que terminan haciéndolo de forma periódica… pero también en muchas ocasiones la colaboración se queda a medio camino y no termina de concretarse.

Por eso es muy importante leer este apartado si quieres empezar a colaborar con los contenidos escritos de DIAGONAL.

a) Elegir una sección

b) Elegir los temas

c) Antes de empezar a escribir

d) Errores comunes o cosas que no deben hacerse en un artículo periodístico

e) Libro de estilo de DIAGONAL

http://www.diagonalperiodico.net/Colaborar-en-redaccion.html

Si te apetece escribir que a Cándido Mendez le gusta violar niñas de 10 años, ya sabes donde no te van a poner ningún problema...

D

#27 Ya ves, en #22 el camarada libertario neotobarra trata de acallar mi opininón (en realidad ni tan siquiera es tal, es un mero copy & paste del presunto periódico del meneo) cual vulgar facha.

Y en #29 le toma el relevo un ultraderechista muy conocido aquí:
@tqian

Este aggiornamiento entre ultraderecha y anarquistas y su común empeño de tratar de crecer a base de acabar con el rival a base de bulos más que de méritos propios, al más puro estilo goebbelsiano, dan que pensar...

D

#31 Pues toma, piensa. Otro negativo. Ve llamando a la buaaambulancia. Y de camino buscas en mi historial y miras las críticas que suelo lanzar a CCOO y UGT y en qué se fundamentan, y las diferencias que hay (porque las hay) entre las críticas que lanza la derecha sobre estos sindicatos. Puedes empezar por buscar el enlace de Libertad Digital sobre los sindicatos alemanes, verás qué tipo de voto recibió por mi parte, así como el comentario que dejé.

Mira, te ayudo:

sindicalistas-alemanes-sacan-colores-toxo-mendez/1#c-81

Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com

sindicalistas-alemanes-sacan-colores-toxo-mendez/2#c-106

#29 Si lo hubieras mirado habrías visto que se basa en fuentes de las que por aquí se consideran fiables. Es decir, medios de comunicación, generalmente locales o regionales, a los que por lo general se les ve el plumero menos que a grandes medios del estilo de ABC o El Mundo. Las entradas en las que la única fuente es una web vinculada a CNT, CGT o cualquier otro grupo anarquista no son ni la mitad, y en esos casos es así porque ningún otro medio ha querido hacerse eco de la noticia (supongo que la habrán considerado irrelevante, como de costumbre). Te guste o no, el blog y sus entradas están redactados de forma imparcial. No tienes ni idea de la cantidad de cosas que podría haber puesto y sin embargo he descartado en aras de la neutralidad. De hecho, apuesto a que ni siquiera has leído nada de lo enlazado...

D

A la vista de cómo asumen UGT y CC.OO la ideología neoliberal, y de cómo la practican sus militantes, uno se pregunta si la distinción que a menudo se hace por benevolencia entre bases sindicales y dirigentes tiene todavía algún sentido. Honestamente, ¿cuanto más pueden aguantar los llamados críticos? Más grave aún que la pobreza económica que procuran a los trabajadores, lo peor es su nefasta contribución a su miseria mental. "Así, no".

Toda la puta razón. Ya va siendo hora de que los "críticos" que se supone que existen dentro de CCOO (de UGT mejor ni hablar) den la cara denunciando este proceder por parte de su sindicato... o se busquen otra excusa.

D

#21 Como esteis esperando a que los críticos de CCOO se os unan en base a bulos como este la llevais más clara que el agua: yo cada vez que veo al facherío habitual menearos los bulos y entrar a escribir la típica memez de la mariscada, me da ganas de vomitar.

Ya he perdido la cuenta de meneos que la coalición que haceis con la derechona ha llevado a portada con rumores de un sindicalista de CGT o CNT sin firmar ni contrastar. A mí personalmente me parece que además de perder la vergúenza, estais perdiendo el juicio: a la hora de inventarse algo hay que tener cierta medida, y lo de este meneo, es de mofa.

D

#27 Muy bien, si éste no te vale puedes mirar todos los que salen en este blog:

http://blog.eldelweb.com/heroesobreros

Y luego vuelves y me hablas de rumores, bulos y demás. Para entonces ya tendré unos cuantos casos más, sólo tendré que googlear "CNT Sevilla CCOO UGT no son sindicatos" y seguro que en los primeros resultados aparecerá lo que busco.

D

#28 Eso, si no nos gusta este mirad en mi blog anarquista o la web de la CNT, que como todo el mundo sabe son parte desinteresada en todo lo que se refiera a los sindicatos rivales y sobre todo son muy ecuánimes...

Vale, pala próxima que quiera saber algo del PSOE voy al blog de la Cospedal y cuando quiera enterarme de algo de IU iré al de Pepiño...

En fin...

l

¿Que os pensais que el marisco lo regalan?

j

los sindicrafor son putas disfrazadas de comisiones

pilarina

En el principado de Asturias, en la administración, los planes de pensiones son parte de la masa salarial que se negocia.¿a que no os podéis imaginar quien o quienes manejan el asunto?

D

#16 Es que a mí no me gusta informarme por "imaginaciones" o rumores que "la prima de mi tia le ha contado a mi vecina". Eso mejor se lo dejamos a Urdaci que lo hacía muy bien.

¿Algun documento en el que pueda ver una comisión de un sindicalista pagada por un banco por haber ejercido como comercial de sus planes de pensiones me puedes enseñar?
Como es una práctica tan habitual según vosotros, que incluso los jefes del cotarro se pasean en público en los pasillos de TVE rodeados de periodistas sin miedo, vendiendo las pensiones y seguros privados del BBVA y el Santander entre carcajadas... si es tan descarado a la fuerza tienen que dejar rastro.

D

Los seguros de vida te hacen una estimacion , te engañan , diciéndote que cobraras mucho mas del garantizado.
Si te dijeran en letra grande el garantizado, no venderían ni un seguro de vida.
Cada cierto tiempo, difunden bulos, "esta empresa de seguros esta a punto de quebrar" consiguiendo con ello sembrar el pánico entre sus asegurados y que sus asegurados pidan la cancelación del seguro y el rescate anticipado y pierdan gran parte de lo invertido.

Si los dirigentes sindicales están liberados, no trabajan, cobran del estado, su empresa y ademas de las cuotas sindicales y tienen acceso a información privilegiada, se corrompen en menos de 1 año. Lo cual interesa a los estados para tener controlada a las masas por mucha presión y hambre a la que sean sometidas.

No les falta nada a esta gente de Egipto, Tunez, ect, no saben que estan saliendo de guate-mala para meterse en la boca de los lobos sindicales.

D

¡Qué raro! Yo pensaba que los sindicatos no se dedicaban a chantajear y extorsionar a los trabajadores, sino a velar por sus derechos, especialmente los de las personas más vulnerables. Por ejemplo, las empleadas domésticas de la casta política....

Es sólo un ejemplo, eh.

sempredepor

Dentro de poco montaran casas de Putas para recién despedidos por EREs con el 20% de descuento a los afiliados

asier3d

Esta "noticia" no tiene ni pruebas, ni credibilidad, ni un link a otro medio mas creible ni foto ni nada. Es una tontería como criticar a Toxo porque se va de vacaciones.

Por cierto. A los que criticais tanto a los sindicatos porque os han abandonado, no teneis mas que ir con vuestro número de afiliado y presentar una queja. Ahhhh que no estais afiliados!!! Entonces porque y con que derecho os quejais? Acaso os creeis que a los sindicatos les regalan las cosas?

D

Y luego la gente afiliada a sindicatos ponía a caer de un burro a los que no se movilizaban en el día de aquella farsa que fue la huelga general.

El sistema no está corrupto, está muerto.

o

Lo que yo no entiendo es como CCOO_UGT consiguen engañar a nadie.

A

Está claro que los parásitos de UGT y CC.OO. estan ahi metidos para no tener que trabajar, sobre todo porque lo he tenido que escuchar de alguno de ellos.
Si algún día desaparecen estos sindicatos del Gobierno encontraremos a los mismos parásitos en otros sindicatos nuevos pues ni saben trabajar ni quieren aprender.
Si trabajan algo es para ellos mismos.

Y eso de financiar sindicatos a través del gobierno de turno me parece sencillamente 'prostitución'. Un sindicalo decente se financia por sus afiliados.

D

Estos hace años que velan por SUS intereses y han vendido a los trabajadores.

D

#40 Pero tú si te la has leído, verdad fachita? Pues entonces resumenos ese peaso de exclusiva sexuar de Intereconomia que ningún otro periódico ha publicado (para no pasar verguenza, claro) para los que presuntamente no la hemos leído.

Por cierto, ProSGAE yo? Otro bulo más o menos que más da.

D

Nuestros sindicatos se han convertido en un partido mas, o incluso me atrevería a decir en una empresa que se dedica a vendernos humo para vivir a costa de los trabajadores. ¿Tiene que existir alguna forma de cambiarlos sino nos sentimos representados con nuestros sindicatos no?

D

Mmmmm; habéis oído a algún sindicato hacer manifestaciones en favor de la sirvienta explotada de Zapatero y Sonsoles???? Y a la Pajín????.
Uyyyy, se me olvidaba; que si dan mucho por culo igual les quitan las subvenciones. Y de la otra, mejor ni hablar.

D

Si es que aqui los tienes, como este ávido (me refiero a #35) televidente de Intereconomía, tratando de colarnos su propio bulo.

Informate, anda:
"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"/c77#c-77

Si es que sus padres los crian y ellos se juntan.

D

#35 Ni caso al trollazo Frki-Sgaeniano este y sus tropecientos clones más.

El comentario que enlaza en #38 es otro troleo más de los suyos que demuestra que ni siquiera se leyó la noticia, ni el resto de comentarios sobre el negrero de ZP y su famosa sirvienta.