Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elperiodico.com

La bacteria Salmonella typhimurium, un patógeno muy conocido por las intoxicaciones alimentarias que causa, mutó fácilmente y aumentó su carga virulenta durante una estancia en el espacio de solo 12 días, según muestra una novedosa investigación realizada por microbiólogos de la Universidad del Estado de Arizona (EEUU).

Comentarios

D

Creo que ya se había detectado que algún virus o bacteria se había vuelto más dañino en ausencia de gravedad, me resulta curioso y me asusta al mismo tiempo.

wackman

La noticia no es que se detecten mutaciones de la salmonela... Eso ocurre hasta en la Tierra con gravedad. Yo no sé que tipo de periodistas hacen las noticias de ciencia la verdad. No es que esté mal pero si me quedo con el titular me quedo diciendo "y a mí que...".
La noticia es que la salmonella en el espacio desarrolla una mayor cantidad de mutaciones en ausencia de gravedad. Eso les ha permitido ver posibles caminos a su evolución a "largo" plazo en la Tierra y maneras de combatir dichas "modificaciones" en las bacterias.

Sobre lo de duplicada: Comprobado: Las bacterias en el espacio pueden volverse más virulentas

Hace 16 años | Por camachosoft a news.bbc.co.uk

Pero además el titular es más correcto.