Los usuarios de metro y autobús saben desde que comenzaron a desplazarse sobre cuatro ruedas que hay compañeros de viaje que no se duchan todos los días. En invierno, los abrigos disimulan el maloliente hecho, pero el verano es revelador, sobre todo si viene una curva y procede alzar el brazo para sujetarse firmemente a las barras. Hay viajeros que llegan a este mundo con una sorpresa debajo del brazo.
menéame
Yo me ducho todos los días, y me lavo el pelo, me lavo los dientes, me cambio de slips, calcetines y camiseta, y ni se me cae la piel a tiras, no me atacan las bacterias. Y como bien a dicho #96 no es solo el oler peste, es tener la cara limpia, que no se te note la grasa de la piel, que el pelo no tenga residuos de caspa o de la gomina que te echaste el finde, que mucha gente no huele mal, pero huele a "añeja, a catedral vieja".
DUCHAROS!!!
Barcelona consume un 30% menos de agua que Valencia por el precio. No me quiero imaginar el metro de BCN...
odio estas noticias tan totalitarias, englobadoras, o como se la palabra para referirme a que omiten todos los factores que SON decisivos, y dan una conclusión errónea.
Ducharse cada dia es MALO para piel, y el pelo! cualquier dermatologo o incluso un peluquero os lo puede decir.
Lo que se debe hacer es ducharse dia si dia no, o 2 dias sin ducharse en caso de ser una persona que no sude.
Pero eso si, las "partes" hay q lavarselas cada dia, y hay que usar desodorante despues de ducharse... Pero tal y ocmo digo, en cada persona es diferente esto.
Hasta hace poco hacia 15 años que me duchaba a diario... ha sido dejar de hacerlo y se me ha ido la caspa
Está claro que una persona sudorosa, con un sudor de olor desagradable, que haga esfuerzos físicos trabajando o haciendo depo... » ver todo el comentario
Me la sudan vuestros negativos.
PD: Me ducho todos los días (si el sol pega mucha caña incluso dos en el mismo día, cuando llego del trabajo y SIEMPRE antes de acostarme), me lavo el culo cuando cago, me lavo la cabeza todos los días, y los dientes después de cada comida y tengo la piel como el culo de un bebe. Menos excusas para no ducharse. Puercos.
De este lado del Gran Charco, estamos acostumbrados a bañarnos TODOS los día, hasta DOS y TRES VECES.
www.elpais.com/articulo/sociedad/lave/Vera/bien/elpepisoc/19930419elpes
#112 Pues no generalices! No todo el mundo trabajamos = no todos sudamos como tú = no nos es necesario ducharnos TODOS los dias! = También tenemos la piel como el culo de un bebé ^^. Felicidades por ser tan limpio
DUCHAROS!!!
www.elpais.com/articulo/sociedad/lave/Vera/bien/elpepisoc/19930419elpes
Así va la cosa...
VIVA EL OLOR CORPORAL!!!!!
Por otro lado, ir a una reunión de trabajo de esas sorpresa y oler a macho, no es lo más recomendable... aún así, tomaré nota y buscaré algún gel de esos especialitos, que tampoco quiero joderme la piel por la tontería.
Yo no diré que es malo para la piel ni cosas así, no estoy muy enterado al respecto, y tampoco necesito recurrir a eso como excusa (no digo que los demás lo hagan por eso).
Los argumentos del tipo "son unos guarros/cerdos..." son de gente ignora... » ver todo el comentario
De la misma forma hay que proceder con los ruidos ambientales de dia y de noche, lo mejor es ir perdiendo audicion a base de auriculares a todo volumen y/o discotecas, con el tiempo los ruidos no nos molestan y dormimos mejor por las noches. (un efecto colateral es que se tiende a gritar cuando hablas)
El sentido del gusto, igual... la comida de hoy dia es insipida, nada que ver con lo que comian nuestros abuelos, ni siquiera ... » ver todo el comentario
Tampoco entiendo la costumbre de ducharse en la noche y no en la mañana, por favor, 5 horas de sueño ameritan una pasadita por el baño...
Ese descuido podria justificarse si allí el agua fuera escasa, a lo mejor en epocas de guerra lo fue pero hoy en dia NO HAY EXCUSA.
PD: Tambien deberian visitar al odontologo con mas frecuencia.
De todas formas si ya lo dice el gañán, ¡Lavaros la sobaca to los días, que si no heule a cardofrán!
También economizo agua en el lavado de la ropa "exterior": pantalones, jerseys, etc. Un pantalón solo lo lavo cuando está sucio y/o huele mal. El que llevo puesto lo he puesto a diario desde hace dos semanas. No está sucio y no huele a nada absolutamente. ¿Por qué lavarlo entonces?
Antes me duchaba a diario y lavaba mucho más la ropa. Pero en una conferencia el conferenciante comentó que en Alemania no tienen la costumbre de ducharse todos, así que me dije: Pues es verdad ¿Y por qué voy a ducharme si no es necesario? ¿Por rutina? Pues me niego.
creo que es mejor ducharse una vez cada dos o tres días, y el resto del tiempo asearse => lavarse donde haga falta, ya sabéis dónde es. Así ahorramos en agua, y contaminamos mucho menos.