Los usuarios de metro y autobús saben desde que comenzaron a desplazarse sobre cuatro ruedas que hay compañeros de viaje que no se duchan todos los días. En invierno, los abrigos disimulan el maloliente hecho, pero el verano es revelador, sobre todo si viene una curva y procede alzar el brazo para sujetarse firmemente a las barras. Hay viajeros que llegan a este mundo con una sorpresa debajo del brazo.
menéame
Lo meneo por él
Es mas, ducharse a diario mas de una vez puede propiciar la aparición de hongos por el debilitamiento de las defensas naturales de la piel, que se lo digan a los deportistas.
Creo que poner como motivo para conservar hábitos sedentarios el ahorro de agua es un camino nada deseable para la salud general, lo que hay que hacer es no derrochar, por poner un ejemplo, les tuve que enseñar a todos mis compañeros de piso a cerrar el grifo del agua mientras fregan los platos; y el caudal del agua que solían dejar no era un hilito de agua precisamente -_-
la higiene no esta reñida con el ahorro o la salud
es que estamos de un tiquismiquis...
Hay que ducharse todos los días, marranotes
Os imaginais 40 millones de personas duchandose todos los dias.
Como han dicho por ahí, ducharse todos los días no es malo, no altera el pH, no al menos de forma destacable. Y en cuanto a la humedad, pues hombre la cosa es secarte tras la ducha, de todas formas no estoy yo muy seguro de eso. Entonces la gente que vive en la costa tendría la piel mucho más envejecida que los de zonas secas.
xkcd.com/285/
Eso sí, los gallumbos cambiadlos al menos una vez a la semana... ¡Cochinotes!
Yo me ducho cada 6 meses.. aunque no haga falta :)
No me imagino lo que haré cuando tenga curro de jornada completa, tendré que llevarme camisa limpia para cambiarme a la hora de comer o algo así.
cada vez que me baño
se atasca el baño
y por eso me baño,
y por eso me baño
una vez al año...
Ale, a jugar con el patito de goma un rato XDDDDDDDDDDDDD
Por cierto, las veces que más he sufrido los olores en el transporte público, han sido en invierno y no en verano. Debe ser que en invierno da más pereza y la gente se echa encima el abrigo antibalas/antiolores y se creen que no huelen :S
El bicarbonato elimina perfectamente el mal olor sobaqueril, mejor que cualquier desodorante.
Pero joder, si estás viendo que te cantan los "alerones", LÁVATELOS Y PERFÚMATELOS al menos antes de salir a la calle... que te huela el culo, los huevos o los pies no se va a notar a no ser que seas un Diógenes, pero lo de los sobacos debería ser obligatorio macho...
p.d.: yo me ducho en verano y/o cuando sudo a diario, pero en invierno que hago "sillónball" prefiero días alternos.
Que sois unos guarros vaya...
Y ya me dirás como se cuida la higiene personal sin ducharse. Manda cojones... cualquier día os quedáis pegados en la cama.
#63 El tio del que tu hablas probablemente sea un tio con tendencia a sudar mucho (#55 por ejemplo. #55, sin ánimo de ofender ;) ), y que probablemente lleve varios dias sin ducharse. Pero a mi no me vengas con que me tengo que duchar todos los dias porque "es lo que toca, guarro". Yo puedo pasarme varios dias sin ducharme y nadie lo nota. Leete #41.
- Intensidad del olor corporal de serie. Es distinto en cada persona.
- Suciedad del entorno.
- La temperatura y actividad produce más o menos sudor.
- El vello corporal largo. Es un nido de bacterias.
- Frecuencia con que te cambies la ropa interior.
- Uso de desodorantes o talcos.
Cada persona tiene unas necesidades distintas a la hora de pasar por la ducha, un tio que se duche todos los días puede apestar el triple que otro que solo lo haga una vez a la semana.
Lo que ocurre es que en España está culturalmente mal visto no ducharse todos los días, algo heredado de nuestros vecinos del norte de África. En el resto de Europa no sucede.
A mi también me toca la moral algunas que van de limpias y luego cantan más que Pavarotti
Por favor, canten conmigo:
"Con agüita y con jabón,
biribóm, biribóm,
me quito la comezón,
biribóm, biribóm.
Con agüita y con jaboooooón,
me quito la comezón,
biribóm, biribóm".
Pero en invierno si no he echo deporte, ppues = me escabullo algún día, pero vamos. Yo avalo al sentido común.
Ojú con la polémica entre los gorrinos que se lavan cada 15 días y los enfermos que se lavan las manos tres veces seguidas después de mear.
www.elmundo.es/elmundo/2008/05/13/ciencia/1210700783.html
Espero que te sirva el consejo, para mi fue mi salvación.
P.D: No ducharse cada vez que uno sale de casa para ir a clase, trabajar, irse de compras...es una guarreria. Si te quedas en casa 3 dias sin salir, como si te quiere comer la mugre, pero ponerse ropa limpia sin ducharse antes, es una cerdada.
www.someecards.com/upload/earth_day/a_simple_way_to_reduce_shower_timel
www.biomanantial.com/limpieza-de-la-piel-a-128.html
Sin embargo el exceso de limpieza disminuye las defensas de nuestra piel, la irrita y la expone a los efectos de los agentes agresivos como el sol, la polución y las infecciones. En nuestra piel viven millones de bacterias que nuestro organismo necesita para mantener la piel sana, y una limpieza excesiva puede mermar también la actividad de estas bacterias.
www.diariosur.es/20070707/sociedad/dermatitis-atopica-triplica-treintal
"Y muchos expertos la achacan al exceso de higiene, que deja la piel desprotegida."
etc
Limpiarse la cara dos veces al día es lo adecuado. Más de dos veces no es recomendable.
Por otro lado exceso de higiene no es ducharse una vez al día.