Hace 15 años | Por marginal a publico.es
Publicado hace 15 años por marginal a publico.es

El 45,8% de los desempleados no descarta preparar unas oposiciones por primera vez y el 14,7% ya está estudiando para presentarse a las pruebas según una encuesta. Así, de las mil personas consultadas, el 35,5% prefiere las oposiciones a la Administración del Estado, de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, seguidas de las relacionadas con la sanidad pública (9,8%), la Policía u otros cuerpos de seguridad (7,9%), la enseñanza (6,9%) y los bomberos (2,9%).

Comentarios

D

Y la otra mitad está estudiando oposiciones.

j

Pues que elijan una oposición y se la estudien. A ver si se van a creer que los puestos de funcionario se regalan.

D

Yo quiero ser el encorbatado jefe de las contratas de la administración, Las contratas trincan y desaparecen, pero los funcionarios permanecen resolviendo el estropicio.

MycroftHolmes

CAPTAIN OBVIUS al rescate....!!!!!!!

alecto

Lo único que indica ese titular es que el mercado laboral privado ofrece unas condiciones lamentables en cuanto a estabilidad, respeto de las jornadas laborales, longitud de las mismas, tipo de horarios, y en general en cuanto a respeto por los derechos que ya están reconocidos (ni hablar de reconocer cosas nuevas) como las horas extras y cosas semejantes.

La gente no quiere ser lo que realmente es un funcionario, salvo los que se creen el tópico de que el funcionario no da golpe. Entre otras cosas porque ser funcionario significa no tener expectativa de mejora/ascenso en toda tu vida, que te congelen el sueldo cada tres o cuatro años, cobrar sueldos más bajos que en la privada para la misma titulación (#22 sí, hace años que los funcionarios del Estado con titulación universitaria no llegan a los mil euros), depender de un cretino nombrado a dedo políticamente para poder hacer tu trabajo y otra clase de marrones.

Qué pasa, que en la privada (si te dejas) curras 12 h diarias, tienes contratos de 2 semanas con jornadas base de 45-48 horas semanales, horarios partidos etc. Y si no te dejas, te vas a la calle.

k

#11 Hombre, funcionarios hay en todos los paises. Pero te aseguro que recibo una contestación antes de la seguridad social que de mi banco, aunque traten del mismo asunto.
Lo que no hay es un sistema laboral tan pirata como el espanol.

j

#24 Debería estar prohibido que un funcionario trabajase en la empresa privada también. Y de hecho lo está en la mayor parte de los colectivos de funcionarios. Que yo sepa, está prohibido que los profesores de instituto se monten una academia y trabajen en ella por las tardes.

Excepto los médicos. Ellos pueden tener su consulta privada a 120 euros la media hora y por las mañanas trabajar en la seguridad social.

j

#28 No veo por qué los médicos tienen que tener un plus por exclusividad cuando el resto de funcionarios está obligado a ser exclusivo y no cobran plus por ello. En mi humilde opinión, absolutamente ningún funcionario debería tener permitido ejercer privadamente. Casi ninguno puede, ¿por qué los médicos sí? ¿para qué están? ¿para enriquecerse o para servir a la comunidad?

D

Todos los trabajadores (menos los que ya lo son) querrían ser funcionarios. Quien cojones hace estas encuestas?

elhumero

Excepto los médicos. Ellos pueden tener su consulta privada a 120 euros la media hora y por las mañanas trabajar en la seguridad social.
Por esto se fueron a la huelga los médicos de Cantabria, porque los que tenían exclusividad cobraban un plus que no cobraban los que tenían consulta privada y querían que todos cobrasen lo mismo.

chechin

Sólo la mitad........... lol lol lol lol

eliatron

Qué razón tenían nuestros padres cuando nos decían que para ser algo en la vida hay que ESTUDIAR.

m

#6 está mucho peor remunerado que cualquier otro empleo de similares características en la privada. La ventaja evidente, por la que yo me he decantado visto lo que hay, es la seguridad laboral.

No está peor remunerado, ese es un tele-tópico de la época de franco. No existe ningún funcionario cobrando el sueldo mínimo.

La diferencia principal está en que los funcionarios trabajan menos que en la empresa privada y tienen más estabilidad laboral.

¿Cuántos funcionarios dejan la oposición para irse a trabajar a la empresa privada y cuántos empleados de empresa privada la dejan cuando consiguen sacarse una oposición?

landaburu

El número de empleados públicos, liberados y subvencionados, es cuatro veces mayor que la media del mundo desarrollado (OCDE), ningún país puede tener una relación de tres a uno.

Esta es la gran razón por la que España se encuentra a la cola de Europa en productividad, y es absolutamente falso que España necesite para ello reducir los salarios, algo obsceno cuando la mitad de la población ocupada es mileurista.

Lo que se necesita es dividir entre cuatro el número de televisiones y funcionarios, asesores, liberados y subvencionados, directores, subdirectores, puestazos, puestillos...

Recordad a los abueletes que mueren solos en su piso, a las madres sin guarderías, esas cosas sí importan...

D

la otra mitad tiene ya la posibilidad de tocarse los huevos

Gry

Pues nada, nos hacemos comunistas, nacionalizamos todo y así todos funcionarios ^_^

D

Tranquilidad, con las nuevas medidas para fomentar la salida de la crisis, tendremos en vez de un funcionario por cada ocho trabajadores, como actualmente, a ocho funcionarios por cada trabajador.

Así solo tendrá que deslomarse 1 de cada 9. Eso es progreso y lo demás cuento. Si, estoy siendo ironico

giles

Pues nada, a estudiar para las oposiciones.
Menos lloros y más codos

areska

pues yo sigo queriendo ser artista...

Fdo. Concha Velasco

lol

www.miguelgallardo.es

El problema está en que los funcionarios hagan negocios que pervierten y envilecen la competencia. Por ejemplo, los profesores y catedráticos de universidad montan empresas y el rector no mueve ni un dedo para impedirlo. No se puede competir contra quien utiliza recursos públicos para facturar con su empresita a precios y con medios inalcanzables para empresarios que no sean funcionarios. Sugiero ver http://www.cita.es/corruptio

kikogo

Con esa mentalidad no nos merecemos estar en el G20 ni en ninguna parte. Así nunca llegaremos a nada.

vanchy

#9 Si, los chistes de funcionarios los ha inventado el PP. Los chistes de funcionarios y la piedra filosofal son las mayores aportaciones del PP, todo el mundo lo sabe.

PD: Decir que estoy de acuerdo con #6. El que quiera ser funcionario que se lo gane.

B

No te jode.

arkaron

Hay mucha gente que estudia durante años y años, para sacarse una oposición, y eso es una pérdida de fuerza productiva que no se debería fomentar haciendo a los funcionarios fijos para toda la vida, y sin apenas controles, a diferencia de en otros paises europeos.

D

Y todo estos... no preferirían ser banqueros?

garuse

Pues yo no quiero ser funcionario....o si?

m

Respondiendo a los mensajes anteriores que presumen de haber dedicado años a estudiar la oposición. Estos estudios en muchas ocasiones no aportan valor añadido y aumentan el coste de los servicios al ciudadano. Me explico:

En casos donde los estudios mejoran los resultados del servicio al ciudadano y pueden suponer una mejora del trabajo realizado (p.e. médicos), me parece razonable. Pero la mayoría de los funcionarios (pero no todos) realizan una tarea repetitiva que cualquier empleado de empresa privada aprendería a hacer en menos de una semana. En casos en los que se requiere titulación universitaria, un titulado sin oposición aprobada también aprendería rápidamente a realizar el mismo trabajo. Realmente los estudios se utilizan como trabas de acceso ya que hay más personas que querrían desempeñar ese puesto que plazas disponibles.

La liberalización lucha contra las trabas legales permitiendo que más personas puedan realizar un trabajo regulado con lo que el coste de realizarlo baja. De esta forma desaparecen las elites sociales ocupadas por personas con autorización para realizar un trabajo. Lógicamente hay profesiones (p.e. jueces) que no se pueden liberalizar, pero en muchos sectores se reducen costes para los usuarios y se distribuye riqueza permitiendo que más personas tengan acceso a ese puesto de trabajo.

D

#4 algún funcionario...