Hace 16 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por sacsejam a lavanguardia.es

Junio es para los estudiantes el fin de curso, el mes de la Selectividad, nervios, codos... y chuletas. Casi la mitad admite que copia en los exámenes, la mayoría con recursos tradicionales, aunque los tecnológicos aumentan su presencia: los jóvenes buscan "pinganillos", los profesores inhibidores.

Comentarios

D

Lo de las chuletas al final no lleva más que al autoengaño. Luego te ves a algunos titulados por ahí que no tienen mucha idea de lo suyo e incluso te dicen cosas erróneas.

Mackako

EXTRA EXTRA NOTICION la mitad de los estudiantes copia en los exámenes.

kaleborroka

He votado errónea. Me parece una cifra muy subestimada.

.hF

#10 Bueno... en una carrera técnica el "trabajo en equipo" sí que sirve. Y a eso también se le llama copiar.

Nova6K0

Por mi experiencia en ESO sí, pero en Bachillerato, como no espabilaras suspendías. Por ejemplo yo repetí 4ª de la ESO y 2º de Bachillerato, eso sí como suspendí 3 (Física, Ingles y Matemáticas) no me tuve que matricular en todas, pero es un año perdido.

Sobre lo de copiar, sólo copié una vez en mi vida, y fue en un examen de dibujo, cuando no estaba la profesora en 1º de bachillerato. lol

Salu2

AitorD

"Casi la mitad admite que copia en los exámenes" O sea que todavía hay que sumar los que no lo admiten pero también copian.

D

"Casi la mitad admite!... "Casi la totalidad copia"

An66

Copiar en los exámenes en muchos casos es engañarse uno mismo pues en la actividad laboral posterior puedes tener muchos problemas por falta de conocimientos y/o preparación.
Exacto #5 .Copiar se ha copiado siempre aunque ahora hay medios mas sofisticados

Toftin

Yo con lo que todavía alucino es que a la gente que hace este tipo de encuestas les paguen por ello... Si esque encima están mal!!!
La mitad dice... jejeje, si sólo fueran la mitad habría todavía más masificación en las universidades!!!

m

...la otra mitad hace carreras técnicas. Porque que me expliquen cómo copiar en un examen de ingeniería química, de química física o de analítica. Pueden ser muy útiles carreras "de empollar" o en oposiciones, pero si son problemas numéricos la chuleta sólo sirve para comértela. En algunas facultades, al examen te dejan llevarlo todo: formularios, apuntes, problemas resueltos, libros y calculadoras, para que veáis cómo se las gastan.

a

Y digo yo: ¿para qué perder el tiempo copiando en un examen si, en ESO y Bachillerato, los profesores se van a ver obligados a aprobar a los alumnos?