Hace 15 años | Por beardedWarrior a terra.es
Publicado hace 15 años por beardedWarrior a terra.es

Después de visitar 4.330 puntos de venta en toda España, la compañía Microsoft ha demostrado que en el 41 por ciento de las tiendas de informática se podían adquirir programas ilegales o bien instalaban copias piratas.

Comentarios

D

#3,
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=edici%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#edici%C3%B3n_pirata%2E

edición.
~ pirata.
1. f. La llevada a cabo por quien no tiene derecho a hacerla.

jonolulu

Microsoft, esa fuente fiable...

tiolalu

Pirata:
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.

Clandestino:
1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.

Pirático:
1. adj. Perteneciente o relativo al pirata o a la piratería.

Piratería:
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

¿Me ayudais a saber cual seria aplicable?

Gracias .

D

¿Pregunta tambien para averiguar los porcentajes de cambio de Vista a XP?

¿Pregunta tambien por la gente que no quiere Windows y se le venden si o si?

angelitoMagno

Me gustaría saber cuanta gente si va a una tienda y no le instalan gratis el Win+Office se van a otra tienda a preguntar a ver si en la otra lo hacen

D

Bien, bien, que dejen de instalar "copias piratas" y que instalen linux, a ver quiénes salen perdiendo

yoprogramo

#8 pues que lo paguen... Y si no, que usen linux, que es legal y gratis.

S

Imaginaros, distribucion linux, openoffice con todo, instalado en los pc, ingresaba microsoft algo....
Bajaria el precio del Vista, Office y demas...

Y mi siguiente pregunta, y si no quiero software instalado, porque tengo que pagarlo, vista en el portatil por ejemplo, que no me lo ponga ni me lo cobre y si es asi que me lo reintegren pues no lo voy a utilizar.

D

#8 Poca cosa hay que aprender para usar linux.

b

permitirme que dude que vendan copias piratas, en todo caso las dejan instaladas, que no es lo mismo que ir repartiendo cds

D

¿19-04-2005? Menuda noticia de última hora. Eso sí, siguen con la misma técnica, sin validez legal alguna: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Una-empresa-informatica-contrata-detectives-privados-para-frenar-pirateria/2298712

beardedWarrior

#6 el caso es que muchas personas se han acostumbrado a Windows y no tienen ganas de aprender a usar Linux

D

El día que fui a comprar mi pc, el dependiente me dijo que si quería algún sistema operativo. Yo lógicamente le respondí que no, que ya tenia por mi casa alguna que otra licencia de windows.

El día que fui a recogerlo me dijo: -Te hemos tenido que instalar windows para poder probar el pc y ver que todo funcionara bien, te lo hemos dejado puesto, pero tienes que cambiarle la licencia, que esa no te va a funcionar.-

Efectivamente hice eso, cambie la licencia y todo listo.

Ahora una duda que me surge. ¿No hay por ahí una ley o norma o algo que dice que se puede evaluar software durante 30 días sin necesidad de comprarlo? Windows creo que te deja probarlo 30 días antes de que te pida la activación y en ese caso no seria piratería...

Si la tienda los instala de esa manera, no estan haciendo nada ilegal, seria todo correcto. Lo que seria ilegal seria instalarlo con una clave. Corregidme si me equivoco.

Saludos!

valenciaj

Eso que hace microsoft es otro delito, en este caso 4.330 delitos de induccion al delito.

Y en este caso no hace falta saber si vendian o nó software pirata.