Hace 16 años | Por Princo56 a vicente-navarro.com
Publicado hace 16 años por Princo56 a vicente-navarro.com

Leo en el blog de Supercoco un post muy interesante en el que reflexiona sobre el mito existente de que Windows es más fácil que Linux. No dejéis de leerlo.

Comentarios

D

#2 make
sudo make install

D

#5 un driver que dependencias puede tener? Necesitarán que tengas el kernel instalado, pero vamos, que sino tienes el kernel no tienes nada, así que ya me dirás.

D

Windows es fácil gracias a los 4 pringados informáticos que les servimos de soporte técnico a amigos familiares y tías buenas!! lol

D

Llevo un mes con una distro de linux que me pasaron y la verdad es que el mundo iX me tiene atrapado.

Windows puede ser más fácil, será que llevamos desde 1985 respirando su estructura, su filosofía. A windows lo tenemos más trillado que el mear... algunas cosas buenas tendrá, pero con sinceridad, poco llevo con linux a nivel de usuario avanzado, haciendo instalaciones y cosas así. Y no hay color. Yo no soy informático y no le veo las tripas por dentro, pero el diseño de linux me parece infinitamente más elegante y eficiente, por lo que voy entendiendo.

Será que soy viejo y traigo la herencia del MS-DOS, pero volver a teclear comandos se me hace fácil. Y la consola de linux es POTENTE. Hasta el Midnight Commander me trae buenos recuerdos de mis añoradas Norton.

Todo se mezcla, pero lo cierto es que la informática está volviendo a ser un reto para mí después de años.

ailian

De los tres sistemas que conozco (Win, MAc y Gnu/linux) Windows es, con diferéncia, el más engorroso de usar. Y digo usar a nivel usuario, que si nos ponemos puntillosos a nivel de gestión de sistema no es que sea engorroso, es que está pensado con el culo.

D

Algo que estaria muy bien y deberian poner cuanto antes es que cuando instales una distro Linux en tu ordenador, lo primero que deberia salir es un tutorial que te explicase minimamente como funciona y como hacer operaciones basicas (por ejemplo explicar como va la estructura de los archivos).

Desde luego Linux es ahora muchisimo más facil de usar que hace 4 años, y ahora funciona practicamente todo el hardware sin tener que tocar nada, pero nunca está de más que el usuario sepa como funciona la consola y todo eso.

D

y de integrar un driver en linux no lo pone, no?

jaz1

no es que sea mas fail!!!!!!

es que todo el mundo (casi todo el mundo) a trajinado con el.....

luego preguntas cualquier cosa y cualquiera te puede echar un pequeño cable!!!!!!!

Poldark

#1 Hombre... a las tías buenas hay que seguir enchufandoles el windows ese o lo que quieran

iramosjan

Normalmente uso Windows por los juegos (simuladores de vuelo y de submarinos mayormente) y por cierto hardware, pero también tengo instalado Ubuntu y no es más difícil que Windows. Para nada.

#1 ¿Y te quejas? A mí solo me tocan los familiares y los amigos ¿Dónde están esas tías buenas?

narcoleptico

bueeeenooo, por mi experiencia , puede decir una cosa Linux (ubuntu) es más facil con una conexión ADSL por ruter , eso si cambiamos la ADSL por 56k y un modem interno...(ya se que igual leyendome un par de manuales igual no tendria mucha ciencia la cosa, pero es lo que tenemos los vagos lol )

m

#3 make
sudo make install
...y cruzar los dedos para que no te falte una de las dependencias.

D

Seguro que se pueden encontrar argumentos un poco más sólidos que los de ese artículo.

A

NO he usado nunca Mac, pero si uso Linux y Win. Es cierto que por costumbre se te hace mas facil algo, siempre algo nuevo tendrá un grado de dificultad. Pero mirad el asunto desde un punto más externo, es cosa que empieces a hacer comparaciones, en estos momentos es mucho mas facil usar Windows que Linux y esto porque?... Windows tiene mas soporte que Linux, hablando de soporte como personas que te ayudan, muchisimos programas en la red para todo tipo, y un sin fin de aplicaciones. También como decian mas arriba si alguna vez te topas como configurar red inalámbrica o añadir repositorios u algo más, pues bueno, la gran mayoría de esas cosas las vas a tener que hacer usando una terminal y eso ya es mucho mas complicado que hacer CLICK.

D

intenta configurar en linux una conexion a internet inalambrica con un portatil "raro" es decir, con cualquier portatil anterior a 2006... veras lo que me rio de que linux es mas facil que windows...

–-

D

El problema de los linuxeros es que os creeis que los que usan Windows es por ignorancia o porque no han probado Linux. Si no no se entiende el comentario #100

Yo empecé con un Mac (hace siglos) ya he probado varias versiones de Linux y varias versiones de Windows

Y no es ningún mito, Windows (y me refiero al Xp que es el que usa la gran mayoría de la población) es más fácil. Infinitamente más fácil, pero es que hay que ser melón para defender lo contrario.