Pretendía escribir en un muro “Pan, Trabajo y Libertad”, pero sólo llegó hasta “Pan, T”. Las balas detuvieron las palabras. Javier Verdejo, militante de la Joven Guardia Roja (cantera del ya extinto PTE, Partido del Trabajo), estudiante de Biología de la Universidad de Granada, de 19 años de edad, murió en la oscuridad de una playa almeriense donde trataba de esconderse de la Guardia Civil, en la madrugada del 13 al 14 de agosto de 1976.
menéame
Para que ahora unos ¿¿¿???¿¿ se les llene la boca de reproches ********.
Público trata de explotar la imagen del pobre muchacho idealista e ingenuo, asesinado por guardiasciviles durante la transición, a través del uso de demagogia "obrerista". Lo triste es que el "obrerismo" siga sirviendo para hacer demagogia. En pleno siglo XXI, la población ya no ni "obrera" ni "proletaria". Ahora somos ciudadanos.
Javier Verdejo debe ser un mito para la democracia, para que así, los que no compatimos sus ideas podamos rendirle tributo.
¿el marxismo desfasado?
¿en qué?
#4 Es que te olvidas de que si uno se quiere pagar unas vacaciones o un coche o una segund... » ver todo el comentario
¿En que coño ha cambiado esta sociedad desde el siglo pasado? Lo tuyo es la alienación del obrero en su definición más exagerada.
El marxismo no se dedica a artes adivinatorias.
Lo que descubrió Marx sigue vigente. No hay que perder de vista el dinero. Los hechos económicos son motores de la historia. La lucha de clases ha existido, existe y existirá porque los intereses de cada clase son diferentes e incompatibles. A el grupo débil individualmente no le queda más remedio que agruparse para ser fuerte y cuando lo hace es más fuerte que el grupo fuerte considerado individual o grupalmente. El fin de esa unión no es hacer pasar a la mayor cantidad de individuos a otra clase social.
Por supuesto #6, podrías comentar sin insultar, como han hecho los otros...
¿Y qué problema hay en que la gente se compre un BMW o una pantalla plana a base de hacer horas extras? Si con el sueldo normal no le llega y quieren tener esas pijadas, ¿quién eres tu para que te parezca mal?
Que cada uno haga lo que quiera y si la ilusión de un pobre mileurista resulta ser comprarse el BMW pues que, como mínimo y de una manera u otra, se lo pueda comprar.
Deja que cada uno, rico o pobre, listo o tonto, haga lo que quiera con su vida, tu trabajo y su dinero.
¿Acaso no vendemos nuestra fuerza de trabajo, nuestra única propiedad verdadera, a los capitalistas para su enriquecimiento? ¿Acaso los capitalistas ya no viven del trabajo ajeno sin aportar nada a la sociedad?
Imagino que donde pones "capitalistas" querrás decir "empresarios", ¿no?
¿En que coño ha cambiado esta sociedad desde el siglo pasado?
En nada hijo, en nada, vivimos todos igual que hace 100 años. Igualito.
#10 El capitalismo no es cosa sólo del empresario. También lo es de los empleados. Los empresarios sí que aportan algo a la sociedad: esencialmente, empleo, y no viven del trabajo ajeno, sino también del suyo. Es bastante común entre los empleados creer que el jefe no hace nunca nada. ¿Acaso sabes la cantidad de dinero que se juegan los empresarios en los negocios? So... » ver todo el comentario
Hay que ver, apelando al sentimentalismo. Lo que hace no tener razón...
#17 no hay nada malo en comprarse en un bmw si puedes pagártelo
Ah vale, que el trabajador se joda ¿no? Aquí sólo podemos tener un BMW aquellos que... » ver todo el comentario
Para mis amigos todo; contra mis enemigos la ley.
Pero como digo, sigue ahí, en millones de gargantas para gritar y cortarle las pelotas a aquellos quienes quieren abusar del trabajador. Y bien que hacen.
Con ideologías como ésta espero que el comunismo se quede allí donde dices, en los corazones de los que denominas obreros.
A veces hay gente (mucha o poca, no sé... gente) que tiene problemas para diferenciar lo qué expresas con el cómo lo expresas.
Por pretender vivir por encima de sus posibilidades tenemos una crisis con miles de familias con el agua al cuello.
Sobre la crisis que citas (ojo, ¡ZP!, Medka ha dicho crisis ;-) he oído varias teorías, pero hasta ahora no había oído a nadie decir que fuera culpa de la gente que se compra "el último grito en pantallas planas, o el último modelo de BMW, o la segunda vivienda en la playita" [...] "por encima de sus posibilidades" ;-D
Como mucho algo sobre la vivienda, otro tipo de caprichitos, vamos ;-D
Millones de personas se mueren de hambre cada año mientras por todo el mundo occidental se tira comida a toneladas para aumentar la efectividad del negocio. Si de verdad creéis que ese es el futuro, dejad de visitar esta página e iros al Burger King, a quien pertenecéis, y dejadnos a los idealistas soñar un poco con cambiar las cosas.
Gracias.
¿Pruebas?
A gran escala es mucho más duro. Grandes cantidades de comida de la agricultura, pesca y leche se tira diariamente si no es rentable recogerla y/o distribuirla (y por rentable no siempre significa perder dinero, sino no llegar a los baremos de beneficio deseados).
Estoy de acuerdo en que tirar comida es de las cosas más ¿vergonzosas? que existen, pero no es la causa del hambre en el mundo. Fíjate que alrededor de Aldaia no muere nadie de hambre ;-)
Las causas del hambre son otras, aunque, como digo, tirar comida sea ¿vergonzoso?
Que exista gente pillando comida de los contenedores del super no quiere decir que esta gente esté muriéndose de hambre. Puede que sea gente como tú mismo, con ideales similares, que se estremezca al ver un yogurt con fecha de caducidad ayer en la basura...
De hecho leí hace tiempo que en no sé qué ciudad de EEUU (¿NY?) muchas de las personas que van de contenedor en contenedor no tienen, realmente, la necesidad de ello, pero que se mueven al ver tanta comida comestible tirada en la basura simplemente porque no tiene buen aspecto o muestra una fecha de caducidad demasiado próxima.
y por rentable no siempre significa perder dinero, sino no llegar a los baremos de beneficio deseados).
Dame un ejemplo de empresario que haya dejado de recolectar fruta porque en vez de tener un beneficio de 1000 lo tendría de 200... No encontrarás muchos, obviamente es mejor tener un beneficio de 200 que de 0.
Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero no estoy muy seguro de la primera."
Carlo M. Cipolla: "Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son."
Johann Wolfgang von Goethe: "Contra la estupidez hasta los propios dioses luchan en vano."
Supongo que te refieres a esa amplia clase media que tiene los próximos 20 o 30 años hipotecados sus ingresos, soportando la subida de índices rufianes, ipcs desvergonzados elaborados por más desvergonzados todavía, sueldos perdiendo poder adquisitivo desde hace más de 10 años, líderes sindicales con patrimonios millonarios, analfabetos cobrando millones, alcaldes colocando a familiares en inmobiliarias...
¿Sigo? ¿O ya tienes suficiente "clase media"?
Yo no se que cojones hace falta en este pais, para que salgamos a la calle y colguemos de un palo a todos los canallas que tenemos sobre los hombros...
En un sistema donde por una misma actividad profesional (horas,calidad y responsabilidad) hay diferencias de sueldos muchísimo mayores de un 100%, por la 'suerte' de haber 'accedido' a ese puesto (lease irónicamente), todavía escapa a mi limitada comprensión.
Cuando proyectas un nuevo negocio te suelen recomendar una relación de 20-80% respecto a la inversión en producto-marketing... es muy significativo:
A mi modo de ver, el tejido producto esta infravalorado a camin... » ver todo el comentario
esque a quien se le ocurre...[/ironic]
Y si te refieres a la URSS como ejemplo de "comunismo desfasado"... » ver todo el comentario
Camiba el PCUS por los consejos de administración de la banca y tienes el sistema actual. Nada te pertenece. Todo es del estado bancario.
Si un sistema elimina la individualidad ¿que le impide a la misma sociedad aplastar al que se salga de la linea dictada por la misma? Aquí mismo, en Meneame, se ve que aquel que piense diferente, se le cesura. El sistema deberia funicionar (negativos = comentarios insultantes) pero acaba siendo un (negativos = piensas diferente que yo)
Y para todo lo demas, los impuestos bien utilizados. Yo, si consigo un sistema que beneficie parte de la sociedad, tengo derecho d... » ver todo el comentario
Como la especie humana no es de fiar, ningún sistema es totalmente bueno. La democracia representativa liberal (la nuestra y de todo occidente) triunfo por que dio al individuo el suficiente poder unitario para que, cualquier persona pueda triunf... » ver todo el comentario
Por eso he dicho que se puede hacer en modo infraestructuras, que el gobierno intermedie, pero no pague.
Ya se que el tema del canon y firmas no surtió efecto, pero otras cosas las cuales se han firmado han surtido efecto. Me imagino que si se pidieran firmas para no trabajar y que el gobiern... » ver todo el comentario
sobre lo del muchacho: ingenuo e idealista según tú, el muchacho era de izquierdas, tal como se puede ver por sus relaciones. Si tu quieres verlo como un mito para la democracia en general estás en tu derecho, pero por encima de eso (sin ser exclusivo) es un símbolo de la izquierda andaluza y española.
En cuanto al capitalismo, una vez más, que sea el mejor sistema y que no ha colapsado lo dirás tú. La verdad es que en el 29 cascó y esta crisis es la mayor tras la del 29. Pero hay más, son normales pequeñas crisis cíclicas no tan graves como estas dos pero que afectan y mucho a la base del sistema capitalista: los trabajadores que mira tú que casualidad ... » ver todo el comentario
Vaya, en la vivienda existen miles de normativas para la reducción del consumo en éstas y la mejora de los aislamientos. Esto, genera demanda de productos aislantes y por lo tanto, de nuevas empresas.
¿Que el capitaismo solo se basa en el consumo exacerbado? pues lo dirás tu. Pero el Capitalismo, es solo una de las partes del libre comercio, que como todo, sin ser perfecto beneficia a mas personas.
El Libre Mercado nos ha dado los ordenadores, los moviles, portatiles, vehiculos, transporte, comunicación. Vamos, todo loq ue utilizamos hoy en dia. Por el camino, muchos capitalistas han caido por sus malas inversiones, y los buenos ... » ver todo el comentario