Hace 11 años | Por --337227-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --337227-- a politica.elpais.com

Cuando se pregunta directamente si el encuestado siente ese rechazo hacia Cataluña, hasta el 74% asegura no sentirlo. Es decir, ese sentimiento se identifica en otros, pero no se reconoce en cada uno de los consultados por Metroscopia. De hecho, hasta el 60% de los votantes del PP niega que ellos mismos sientan recelo hacia Cataluña. El porcentaje llega al 80% en el caso de los encuestados que votaron al PSOE en las últimas elecciones

Comentarios

lorips

#7 Tu no lo haras, pero hay millones de personas que se levantan cada mañana escuchando a tertulianos que viven de tirar mierda a Catalunya, ¿ya no son mayoría los que apoyan las tesis de la Caverna Mediática?

charnego

Los catalanes no nacionalistas les debemos mucho a los catalanes nacionalistas, entre otras cosas que el "recelo" ante Cataluña aumente en España

¿o qué créeis que se provoca cuando un no catalán lee cosas como #4? ¿Acaso de comentarios como #7 no se deduce un cansancio que de seguir así, con las mismas respuestas del nacionalismo, puede derivar en recelo?

Pero ya les va bien, el nacionalismo precisamente busca provocar ese recelo o mejor odio, y se les hace el ojete regaliz líquido cuando lo han conseguido con alguien y pueden señarlo diciendo "veis como nos odian"!!

Perdón al resto de España, de parte de un catalán no-nacionalista (y anti-nacionalista) y espero que seáis lo suficientemente inteligentes para no caer en la trampa.

lorips

#12 El rechazo a los catalanes sale a partir de cosas como defender el bilingüismo. Si tu defenderias el bilingüismo también encontrarías rechazo.

Pero tu caso es graciosamente esquizofrénico porque el rechazo también se dirige a ti a pesar de que cumples las condiciones para ser considerado buen español. Estás tan bien programado que hasta te alegras de ser pobre a cambio de ser "*"*"/+%& solidario &;:'/&".

Anikuni

#13 Perdoname, defender el bilingüismo no es de donde nace el rechazo a los catalanes, sino de lo mucho que os importa ser bilingües (y mira que no se trata de una lengua aislada sino de la tercera en personas como lengua materna)

Estas obsesionado con que España le debe todo a Cataluña, por eso los españoles deberian adorar por donde pisais pero, esto lo dices por que el sistema solidario os hace pagar mas de lo que recibis, exactamente igual a lo que hago yo y sin embargo no dejo de estar orgulloso de ser solidario, puede que a #12 le pase algo parecido.

Esquzofrenia es pensar que hay una persecucion en tu contra, cosa que la noticia viene a señalar.

D

#9 Yo no si es así, o no es así, pero esta encuesta dice que un 45% de españoles lo cree. Y si son del PP un 52%

Te crees que el resto del mundo es jilipoyas o qué leches te pasa?

Anikuni

#10 A ver si consigues leer la noticia en vez de buscar excuss que apoyen tu razonamiento...

Rondando 1 de cada 2 personas cree que hay recelo contra Cataluña (me da igual si ha subido o bajado y a que partido vota, ronda el 50%)

Por otro lado, poca gente siente ese odio. Lo que significa que no hay odio a Cataluña pero se tiene esa extraña apreciacion con lo que, o se está manipulando o es que unos pocos idiotas hacen mucho ruido, pero no hay un odio generalizado contra Cataluña. Que pareces gilipollas

D

#11 Tú tienes un problema de lectura, pero de lo que yo estoy diciendo.

EL periodista hace una interpretación delirante de los datos de una encuesta. Y te apunto los datos: para rechazar un mito, no vale que el 49% de gente no esté de acuerdo.

Ahora pregunta si en este país la gente sabe circular en rotondas. El 90% de la gente te dirá que no. Y el 100% de la gente te dirá que ellos lo hacen bien. La realidad es que ni los mismos taxistas saben como va una rotonda.

Pero en todo caso discutir con fanáticos es perder el tiempo. Que sí, que en España jamás me han llamado "catalufo" o han hecho comentarios por oirme hablar en catalán por el móvil, todo eso lo he soñado.

D

Este señor no sabe interpretar datos, un 45% de gente dice que "es realmente así" y que no es una exageración. Para refutar un mito, me parece que no es suficiente.

Esto no es una votación parlamentaria, no sirve la mayoría simple. Si yo hiciera una encuesta entre mis compañeras de trabajo preguntando si soy extremademente atractivo y que querrían acostarse conmigo, y un 45% dijeran "es realmente así" la sonrisa en mi cara iba a durar semanas.

Fernando Garea, no te enteras. O manipulas terriblemente mal.

D

#4 #3 Nunca dejéis que la realidad os estropee un buen prejuicio: "Cuando se pregunta directamente si el encuestado siente ese rechazo hacia Cataluña, hasta el 74% asegura no sentirlo."

D

#5 No seres un ingenuo o un fanático, pero si lees bien los datos verás que reconocen que existe, y como es lógico, nadie se reconoce xenófobo.

Es el "yo no soy racista, pero..." de toda la vida. Ahora en serio, leyendo la encuesta te atreves a decir que es un mito como pone en el titular?

Si es así, háztelo mirar, porque tienes un problema serio.

Tiene el Bronx un problema con la delicuencia?, "si" es usted un delincuente? "no" conclusión: en el Bronx no hay delincuentes. Brutal.

Anikuni

#6 Tiene el Bronx un problema con la delicuencia?, "si" es usted un delincuente? "no" conclusión: en el Bronx no hay delincuentes. Brutal.

Como te gusta manipular, pero imaginatelo de esta forma.

Crees que tus vecinos del Bronx son unos delincuentes? Si, eres delincuente? no. Conclusion: se empeñan en hacernos creer que hay mucho odio hacia Cataluña, cuando no es asi

sorrillo

Todos los que son están aquí.

D

¿Cree usted que el catalán independentista medio utiliza el victimismo como mecanismo de defensa ante su falta de argumentos?
Como se ha demostrado sobradamente en este hilo de comentarios, .

c

Gilipollez de El Pais para intentar ayudar a Pere Cagarro.

lorips

Lo que sienten no es rechazo: es lo siguiente.