Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a blog.meneame.net
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a blog.meneame.net

"Parece que uno de los mitos sobre el karma es que si se votan las noticias con más votos o que están en el promote o en las populares de pendientes el karma sube mucho. Es absolutamente falso, el voto positivo a las noticias influye muy poco, y en muchos casos puede afectar negativamente".

Comentarios

S

Debo de ser la única que no sabe dónde se canjea el karma por un jamón.

Tumbadito

#15 vos sos un alquimista... no te metas lol lol

Solo una cosa: el comentario #3 pide disculpas por haber votado por error duplicada... ¿saben lo que es un error?... el comentario #4 fue puesto al mismo tiempo y tooooooodossss los demás castigan al que se equivocó con sermones maternales de madrugadas borrachas por haberse equivocado...

Ya está. Hablemos de lo realmente importante... ¿Es cierto que el Madrid compró un argentino?.

D

Karma? Para que sirve? Se cambia por dinero?
Yo digo lo que pienso, si te gusta, bien, vótame, si no, pues ponme negativos, me la pela. Esto no es un juego para ver quien obtiene más puntos _

D

Yo creo que la moderación de comentarios no funciona: La gente vota negativo si no está deacuerdo con el comentario. Y la gente lo hace abiertamente, he llegado a ver comentarios que decian literalmente 'Te voto negativo porque creo que no tienes razón...'. Eso consigue que aquí nadie se moje y todos nos volvamos un poco más rebaños. Creo que la moderación deberia ser más como barrapunto (que tampoco es perfecto); si votas negativo, has de decir el por qué y luego la metamoderación, moderar a los moderadores. Lo que no se es quien modera a los metamoderadores lol

UtahNutria

Pues #15 mi objetivo es que se publique, porque mi interés cuando envío, en algunos de ellos, ha sido divulgar o enviar cosas que no llegarían nunca a portada o que no aparecen en los medios; de eso pueden dar cuenta mis escasas publicadas.

No pienso en lo más fácil de publicar al enviar una noticia (eso con un poco de experiencia se sabe) sino en lo que me gustaría que se publicase para que todos lo vieran. Son objetivos distintos pero con una consecuencia común que es el aumento del karma.

Lo que aprendo lo envío al nótame como moralejas para novatos como yo, pero no siempre las sigo lol

Un saludo ^_^

UtahNutria

Votar negativo de manera gratuita a los comentarios cuya opinión no compartes es un pequeño suicidio, siempre habrá alguien después de tí que sin ver que haya lugar (ni descalificaciones ni burradas de las que aparecen en http://meneame.wikispaces.com/Abusos) le vote positivo para reflotarlo. El resultado es que quien ha votado negativo injustamente pierda karma porque el comentario a terminado con karma positivo en lugar de negativo, cosa que yo hago en algunas ocasiones puesto que es la única manera de combatirlo.

UtahNutria

De nada Robus #47 Yo no he dejado nunca de dar mi opinión, y obviamente también he tenido algún que otro voto negativo a mis comentarios. Lo que comenté lo hice para demostrar que lo más constructivo es responder a los comentarios que no compartes con otro comentario bien argumentado, dando lugar a que otros que piensen como tú o no lo piensen pero consideren coherente tu razonamiento te voten positivo.

Incluso ha habido casos en los que mi comentario ha sido en contra de otro comentario, resultando el mío catapultado hacia arriba y el otro hacia abajo, y me he indignado por los negativos a mi "interlocutor". Votar negativos arbitrariamente y sin contemplar las normas es un tipo de censura, y yo las odio todas vengan de donde vengan, cuando se respeta a los demás.

D

El problema de los comentarios, que como no puedes matizar con el "tono" (en el caso de ser hablandos), es que hay que afinar mucho y cuidar las palabras para que no sea mal interpretado y te voten negativo aunque los pongas con la mejor intención. A veces los dedos son más rápidos en votar que el cerebro en asimilar lo leído (si es que leen)

Sin embargo, y lo he notado alguna vez, hay «meneadores» que se registran con el único fin de votar negativo (a noticia o comentarios) hasta que se les acaba el karma.

D

El problema de menéame es que ha acabado siendo más importante el "continente" (karma, la popularidad,...) que el "contenido" (las noticias propiamente dichas)

Y luego lo de siempre, el sesgo que hay detrás: ateísmo, curas abusando de niños, linux, PP=malo,.... tienen una altísima probabilidad de subir a portada

JRMora

Y añado que lo de la donación de karma no es un mito, lo conseguiré

D

#7 Arrayate un millo

"Me llaman Canarito porque yo naci en Canarias"

p

solo la meneo por que tiene mucha karma

D

#12 No, es más arriba...donde #1.

danic

#5 por jamones no, pero es util para ligar, eso de "yo tengo karma 17 en meneame" gritado en mitad de una discoteca funciona realmente... quiero decir que funciona cuando necesitas hacer algo de sitio en un local abarrotado, crea un espacio a tu alrededor ^^

D

Meneame esta moderado ¿Quién lo desmoderará?
El desmoderador, que lo desmodere,
buen desmoderador será.

w

#30 Me acabas de provocar un esquince cerebral

Saludos

UtahNutria

#50 Te recomiendo que te pases por la fisgona, que es como un chat, saludes y preguntes un poco, yo empecé así y me he convertido en un pesado de todas maneras las normas están en la Meneaetiqueta y en http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Por cierto, bienvenido ^_^

B

A mi el karma me parece un acaricia bobos y un censor de la opiniones que no gustan

Por lo menos en lo que se refiere a comentarios

Robus

Buenaaas... Alguien me puede explicar esto del karma:

Robus Unfair negative comments votes: 7, karma5: -2.1

No ha sido por votos negativos a mis comentarios, ¿es a los que he votado? porque lo de Unfair (si voto negativo es porque creo que es negativo, igual que cuando voto positivo...) no lo pillo.

Gracias adelantadas...

Tumbadito

#18 si se acredita esa plata en nuestra cuenta bancaria.. no tengas la menor duda que mientras cenamos y nos emborrachamos en tu honor... desde algún portatil te subimos el karma

InTheAciD

#12 Lo siento, eso fue aquí ¡Feliz día de Internet!

Hace 15 años | Por diegusss a mangasverdes.es


Respecto a la noticia pues ... "Tranquilo Cowboy" roll

m

Pues a mí lo del karma creo que me preocupa en su justa medida.Cuando comento algo intento dar mi punto de vista o una información que conozco y a lo mejor a la gente le parece interesante,pero siempre procuro mantener la educación y por supuesto decir cosas coherentes.Algunas veces he observado como una opinión era votada negativamente solo porque algunos no están de acuerdo,cosa que no me gusta porque yo siempre diré que prefiero votar positivo un buen comentario que negativo uno malo,si este no contiene insultos ni nada que se salga de madre.
Este me parece un sitio interesante porque aparecen noticias de todo tipo y creo que hay gente que sabe bastante de muchos temas y que intentan aportar su granito/opinión siempre que pueden y como dicen por ahí,a veces alguno seguro que se lo piensa antes de comentar algo solo porque sabe que va en contra de la opinión general y le freirán a negativos,con la consecuente bajada de karma,con lo que volvemos al principio.

D

A pesar que pocas veces voto negativo y las cuentas parciales del karma dan positivo, al final me encuentro con el decepcionante: «decreasing (status: normal)» No sé, tal vez sean cosas de brujas.

Robus

Gracias Utah.

Pues entonces, si quieres conservar el karma y no ser expulsado del sistema de votaciones (como estoy ahora) te debes limitar a votar positivo a los positivos y negativo a los negativos... pues no me gusta...

Cuando recupere el derecho a voto lo volveré a perder expresando mis opiniones! alah!

cyrano2875

Entonces meneo esta noticia o no?

UtahNutria

Ahí le has dado #6, totalmente de acuerdo, ¿de qué sirve ser el primero si luego llega otro que envía la noticia en una hora más "concurrida" o con "menos velocidad de pasarela en las pendientes" que recoge más votos por la vagancia de quien no pasa de la primera página?

jaunje

Para ganar karma tienes que comentar de los primeros, solo hay que ver al usuario melamenee.

Ozono

#13 Ya he enviado un sms como dice #1 pero mi karma no sube, ¿sera como el timo de los concursos de antena3? con lo caro que es el sms, ni un misero aviso de " proximamente recibirá su extra-Karma, con el que podra vacilar ante la comunidad" nada ni eso. Esto también me recuerda al timo nigeriano. juasjuasss

Dild0

joder q cafre soy ... ya lo encontre sorry a todos

Dild0

hay alguna zona de normas de como votar, que es el karma y todo eso... esq yo por mas que busco no puedo votar negativos ni noticias ni na solo menear!!! ayuda a un novato!

Aitortxu

#27 Es normal que esto ocurra, la gente huye de los freaks como de la peste.

deepster

Yo creo que hay un alto numero de usuarios a los que nos da igual el karma, que entramos en meneame para ver noticias que no se ven en otros sitios y poder opinar de ellas y que sinceramente nos da lo mismo si nos votan negativo o positivo, porque esto es para informarte y porque no, para entretenerte, sin más.

D

#16 si, a tanto el kilo, se lo llevaron envuelto.

D

#29 hemos puesto mas o menos lo mismo jeje
Ya se que a muchos os da igual lo del carma, a mi tampoco me quita el sueño. Estoy hablando de mejorar lo existente, que tampoco cuesta tanto. Personalmente creo que la mayoría de comentarios en menéame son chistes fáciles y aportan más bien poco. Y yo soy el primero en poner comentarios tontos jeje
Pero si que me pienso dos veces (y seguro que muchos otros como yo) antes de poner según que comentarios si van en desacorde con la opinión generalizada y creo que eso es bastante triste. ¿ignorar el karma? Qué remedio, pero si hay alguna manera de mejorar ¿por qué no?

Ozono

¿Es aquí es donde dan Karma?

D

#47 "Si quieres conservar el karma y no ser expulsado del sistema de votaciones, te debes limitar a votar positivo a los positivos y negativo a los negativos"

Enhorabuena, has descubierto la Ley de Menéame. Todo gira alrededor de este principio.

Pero también ten cuidado a lo que votas positivo, no sea que se trate de un comentario malo-maloso y termines baneado y repudiado por la sociedad meneante. Y quizás algún día, se aplique la misma lógica a los negativos, y de votar así a un comentario ejemplar y puro, igualmente seas penalizado con algo más que una disminución de karma. De eso al pensamiento único, un paso.

M

No esta duplicada, perl la escribio esta noche.

sole1276

interesante info

D

No sé como funcionara my bien, pero hace como unas dos semanas me salió algo como posible karmawhore y publiqué, comenté y voté como acostumbro. En fin, todo se puede mejorar.

Ozono

#20 Eso comentaselo a Timofonica, yo quiero mi extra-karma, si a tí tambien te han timado reclamale a telefonica pero mandame el pu.o KARMA.

Nova6K0

Sí. Llevo algo de tiempo ya en Menéame (como muchos/as compas), la considero una gran web de noticias, y no es coña, pero sigo sin enterarme de como funciona exactamente lo del Karma. Algo si que sé y es que si me votan muchas veces negativo en mis comentarios, baja.

Salu2

S

Entonces, ser el votante número por ejemplo 60 de una noticia, ¿qué incentivo en forma de karma tiene exactamente?

D

#5 Avisa cuando lo sepas que yo también quiero jamón.

D

Perdón, voté por error duplicada.

kolunga

#16 Seguramente, no sé qué sería de esa liga sin los euros para comprar sudamericanos.

D

Esq lo del karma ya parece un concurso