Eli
412meneos

Miyamoto nombrado "Nuevo Einstein", una de las 9 mentes más brillantes del planeta

C&P A priori, relacionar dos personajes tan diferentes como Albert Einstein y Shigeru Miyamoto se antoja harto complicado. El primero, el científico más conocido e importante del siglo XX, formulador de la Teoría General de la Relatividad, ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y todo un icono en la historia de la humanidad. El segundo, el creador de videojuegos más conocido de la historia.

etiquetas: shigeru, miyamoto
negativos: 1  usuarios: 218  anónimos: 194  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   En campos diferentes pero lo que ha hecho este hombre es digno de que pase a la historia, aunque es un pionero también en una nueva forma de arte a mi parecer.
    votos: 1, karma: 20
    por atzu el 18-10-2008 20:51 UTC
  2. #2   Miyamoto es y sera siempre un genio. No solo es el creador de estos juegos sino el productor de la mayor parte del resto de bombazos de Nintendo.
    Ya es Miyagod :)
    votos: 10, karma: 94
    por Zipitostio el 18-10-2008 20:53 UTC
  3. por --761-- el 18-10-2008 20:54 UTC
  4. #4   No son tan diferentes.- E=mc^2 <=> Éxito=Mario&Company^2 :P :P
    votos: 8, karma: 94
    por amromero el 18-10-2008 20:56 UTC
  5. por --9624-- el 18-10-2008 20:58 UTC
  6. por --9624-- el 18-10-2008 20:59 UTC
  7. #7   Solo por la creacion de Mario este tio merece todos mis respetos.

    Que buenos ratos me ha hecho pasar.
    votos: 1, karma: 22
    por p11951 el 18-10-2008 21:00 UTC
  8. #8   Vale que ha creado grandes sagas como Mario, Zelda , DK ... de las cuales he disfrutado como el que más, pero de ahí a estar entre las 9 mentes más brillantes del planeta... ¿Dónde se dejan a Grigori Perelman?
    votos: 3, karma: 35
    por gambitero el 18-10-2008 21:09 UTC
  9. por --761-- el 18-10-2008 21:12 UTC
  10. #10   Miyamoto, ¡devuelveme mi moto ya!
    votos: 2, karma: 31
    por showmm el 18-10-2008 21:17 UTC
  11. #11   Yo creo que hay gente que ha creado revoluciones más importantes en el mismo sector de los videojuegos que este hombre.

    Vale que en el ámbito de los videjuegos ha creado el Mario, la saga Zelda, y algunos títulos más, pero a bote pronto se me ocurre que John Carmack por ejemplo, junto con otros desarrolladores de Id Software, fueron los que realmente trajeron el 3D a los videojuegos, empezando por el Wolfenstein 3D, y depurando la técnica con el Quake. Antes de su trabajo, los juegos 3D eran ciencia ficción, y hoy día casi no hay título que no tenga 3D.

    Fuera del mundo de los videojuegos se me ocurre gente más influyente en el ámbito cultural, directores de cine como Steven Spielberg, o George Lucas, cuya huella en la cultura a día de hoy es bastante más profunda.

    Y respecto a contribuciones a la humanidad, creo que no es que su trabajo haya sido especialmente valioso. Si, ha desarrollado la Wii, pero si eso es una gran contribución al genero humano, opino que nuestra raza alcanzó el zenit de su civilización con la PS3 :D

    Este hombre en lo que ha sido un genio es vendernos consolas, y juegos. En eso estoy de acuerdo.
    votos: 7, karma: 65
    por xenko el 18-10-2008 21:18 UTC
  12. por --9624-- el 18-10-2008 21:18 UTC
  13. por --761-- el 18-10-2008 21:19 UTC
  14. #14   #13 los títulos que marcaron tu vida pueden ser muy distintos a los que marcaron la vida de otras personas. Si tuviste una nintendo igual adoras a este tipo, pero si tuviste un Spectrum, igual adoras a gente como Pablo Ariza (Astro Marine Corps) o a la gente de Opera Soft (Goody, La Abadía Del Crimen, etc...).

    Lo del 3D era un ejemplo de algo que fué revolucionario en su día, y ahora es el pan nuestro de cada día.
    votos: 4, karma: 21
    por xenko el 18-10-2008 21:24 UTC
  15. #15   #13 Entonces eres de los que piensan, como yo, que el 3D acabó con los buenos guiones e historias de los juegos, verdad?
    votos: 2, karma: 17
    por Shoguin el 18-10-2008 21:56 UTC
  16. #16   #15 ¿Half-Life tiene mal guión? El problema no son las 3D, son las compañías que se dedican a hacer dinero fácil vendiendo la misma mierda de serie. En el cine pasa lo mismo... antes de intentar llevar una buena historia, prefieren meter pasta en "La Jungla 5" o similar. ¿Para qué arriesgar?
    votos: 7, karma: 82
    por zup el 18-10-2008 22:26 UTC
  17. #17   Un fontanero italiano, que tiene que salvar a una princesa de las garras de un ejercito de tortugas, con la ayuda de unas setas de colores que dan superpoderes.

    Definitivamente, es un genio.
    votos: 22, karma: 217
    por Razz el 18-10-2008 22:59 UTC
  18. #18   Antes de empezar mi megacolección consolera absorbedora de polvo, era un iniciado en ATARI2600 y MegaDrive, y luego un usuario muy fiel de PSX,...

    Hasta que conocí Zelda..., ahora que lo recuerdo, es una delicia para un aficionado escuchar esa música que se funde con los escenarios... ains... , no digo que no existan otros juegos, por supuesto, pero tampoco es que abunden... su obra estrella es sin duda el Ocarina Of Time, basta con mirarlo ahora, y pensar que fué un juego de la N64... increible...

    Tampoco tendríamos que olvidar que estuvo muy ligado a Gumpei Yokoi, el padre de las Game & Watch y el inventor de la cruceta, sí, esa cruz que sirve para moverse en las consolas portátiles, y en los mandos... puede parecer una tontería, pero hasta entonces lo que tenían eran joysticks... y eso era un pelín incomodo como portátil, ;)

    En fins... si es desmesurado o no.. no entro... pero el "tipejo" este, bien se merece unas palmaditas hombre, nu me seais malos... ;)
    votos: 3, karma: 44
    por abebaez el 18-10-2008 23:38 UTC
  19. por --90921-- el 19-10-2008 03:18 UTC
  20. #20   <troll> Evidentemente, otro de los 9 genios es Yuji Naka... :-P </troll>
    votos: 0, karma: 6
    por ronko el 19-10-2008 04:31 UTC
  21. #21   Quien hace esa comparaciones.... otros japoneces?
    votos: 1, karma: -1
    por rholando el 19-10-2008 05:56 UTC
  22. #22   Pues yo creo que ni es el mas famoso ni el que mas a aportado ni el que mas destacaria . En los videojuegos hay personas mucho mas importantes y destacables, no se si alguien por ahi arriba ha hablado de Carmack que seria uno de los grandes

    Aun asi, los campos son tan diferentes y de una trascendendia tan distinta que no entiendo como se pueden comparar
    votos: 1, karma: 13
    por Mox el 19-10-2008 06:41 UTC
  23. #23   pues no sabia yo quien era el miyamoto ese...
    votos: 0, karma: 6
    por bufon_cosmico el 19-10-2008 06:44 UTC
  24. #24   Este señor introdujo los videojuegos en las casas de forma masiva, iniciando lo que ahora llaman un nuevo arte y dando profundidad a los juegos (zelda) cuando el guión más currado era perseguir bolitas para salvar princesas.
    Además siempre ha sido innovador: incluyendo la cruceta como control, Mario64, Wii, Pikmin, wii Music... Cosas que muy poca gente se atreve a hacer (MarioKart? un juego de karts?).
    Y lo que le queda.

    Carmack ha hecho cosas espectaculares e innovadoras, como Ron Gilbert con Monkey Island, pero no se ha reinventado como Miyamoto, que a cada plataforma y a cada Zelda nos sorprende.

    Es el hombre que más influencia tiene en el mundo de los videojuegos con la misma ventaja como la diferencia de ventas de Wii con el resto de consolas.
    votos: 3, karma: 44
    por Osiris el 19-10-2008 07:42 UTC
  25. #25   Hacer el primer mario, será cosa de genios, hacer el segundo, tercero... y así hasta tropecientos marios ya huele más a genio DE LOS NEGOCIOS.
    ;)
    votos: 1, karma: 13
    por Oestrimnio el 19-10-2008 07:43 UTC
  26. #26   pajillas mentales de fanboys de nintendo
    votos: 1, karma: 0
    por mko2 el 19-10-2008 08:36 UTC
  27. #27   Este señor ha creado los mayores y mas conocidos personajes y los mejores videojuegos de la historia. Ocarina of time, Super Mario 64.., El donkey KOng creo que tambien es de el...

    Y todavia hay algunos que creen que el fifa 09 o el final fantasy 22 son gloria de dios... Desde luego no sabeis jugar o es que no conocisteis la nes/snes.

    #11: No estoy de acuerdo con lo que dices de ps3. La play station fue una consola anticuada que dio el salto y le salio bien por que nintendo siempre ha optado por otro publico y otra manera de jugar. N64 era mucho mejor pero no tenia esos juegos que venden tan facil y que se copian tan facil ;)

    Miyamoto es algo asi como el spilberg de los videojuegos. Esto es indiscutible. Todo lo que toca lo convierte en oro.
    votos: 1, karma: 24
    por sheriff_tomorrow el 19-10-2008 09:07 UTC
  28. por --40740-- el 19-10-2008 10:20 UTC
  29. #29   Es que hay videojuegos que son verdaderas obras de arte.
    votos: 2, karma: 33
    por kaiowas el 19-10-2008 10:32 UTC
  30. por --761-- el 19-10-2008 10:35 UTC
  31. #31   #27 No se por que la gente le da tanto rollo a los final fantasy 23, o 24 eso es lo de menos llevan 12, casi 13, es verdad, pero de esos cada uno tiene una historia totalmente diferente con personajes tambien diferentes completamente, hasta la mecanica de juego aun siendo un rpg por turnos es diferente de uno a otro no se pueden comparar sin embargo los marios solo cambia el aparto grafico la historia es casi identica, no por eso son juegos malos los dos me gustan pero veo absurdo criticar la saga final fantasy y alabar a mario. Es de fanboy de nintendo.

    Y respecto a la nintendo 64 la tengo y la consola me encanta, pero juegos buenos no habian muchos tampoco la mayoria de los que habian era de la propia nintendo como pasa en muchas de sus consolas, para la "Play" tampoco es que hubieran muchos juegos buenos, pero almenos sacaron mas cantidad y alguno mas se salvaba.

    Miyamoto es un genio? Yo creo que si, nos vende siempre lo mismo y cada vez, almenos para mi, es mejor ^ ^. Solo por eso ya se lo merece.

    Y respecto a lo pirateable que era la "Play" no iria por ese camino tampoco, por que la Wii tiene una nota bastante baja a ese respecto poniendo una proteccion muy similar a la de la Gc. Que en un principio funciono muy bien pero cuando salio la Wii, ya estaba mas que fundida
    votos: 1, karma: 18
    por DnK el 19-10-2008 10:44 UTC
  32. #32   #16 Totalmente de acuerdo. Probablemente las 3D parezcan menos originales porque se encuentran en un terreno sobreexplotado donde ya se ha hecho de todo, y es muy difícil innovar. Pero quienes hayan probado juegos como Ico, Ōkami o Shadow of the Colossus sabrán que no todos los desarrolladores se conforman con hacer lo mismo de siempre.
    votos: 0, karma: 6
    por SCHATTENJAEGGER el 19-10-2008 11:01 UTC
  33. #33   #31: Probe una demo de final fantasy una vez y me parecio una basura. creo que era el 7. Que es eso de jugar por tunos? como va a ser un juego bueno cuando van ya por la edicion 20 por lo menos?

    Crees que tiburon 25 seria buena y taquillera en el cine?

    De verdad, la gente que aprecia los videojuegos sabe lo que es nintendo y lo que fue y no la basura comercial que echan por la tele.

    Respecto a la pirateria de la wii/GC es evidente que les ha importado una mierda que la pirateen ya que no se han esforzado lo mas minimo. No se que me da que cualquier dia sale un "bug" y se pueden copiar y correr backups en ps3 ;).
    votos: 4, karma: -14
    por sheriff_tomorrow el 19-10-2008 11:33 UTC
  34. #34   Si, las 3D tambien fueron un paso fundamental en la historia de los videojuegos y de nuevo Miyamoto dijo a todos como debia ser con esa obra maestra llamada Mario 64.....redefinido una vez mas con otra obra maestra y un pulido sublime del genero como es Mario Galaxy.
    Tambien recordad que los sticks analogicos que hoy tan comunes son en los pads aparecieron por primera vez en la Nintendo 64.
    Zelda es sencillamente lo mas grande de la historia de los videojuegos admitido constantemente por otros genios como Molyneux, kojima, itagaki, Carmack, Yu Suzuki......

    No se trata de fanatismo hacia una empresa sino el reconocimiento universal por todos, amigos o enemigos como un Picasso de este octavo arte que son los videojuegos.
    votos: 1, karma: 19
    por Zipitostio el 19-10-2008 11:38 UTC
  35. #35   #11 No estoy para nada de acuerdo. Este hombre, con sus creaciones, ha tenido muchisimo mas exito que cualquiera de los que has puesto ahí.

    Y si, los videojuegos deberian de considerarse una rama del ARTE. Un videojuego te da sensaciones que pocas obras consiguen.
    votos: 0, karma: 7
    por diskover el 19-10-2008 11:47 UTC
  36. #36   Ya tenemos la lista de "los 10 mejores XXX de la historia" de este mes. No se ni como va esto a portada porque cada mes sale una lista de este tipo de la publicación de turno. Son todas bastante subjetivas y suelen ser los 10 mejores para el que ha hecho a lista (que en este caso se ve que tenía una nintendo).

    Yo por ejemplo, este tal miyamoto no sabía ni quién era (y llevo jugando a videojuegos unos 20 años, pero claro, occidentales, ya que a mi todo el rollo este japonés no me gusta), y decir que Mario o el Zelda ese son de los mejores videojuegos de la historia me parece una auténtica burrada, estando por ahí obras de arte como Deus Ex, System Shock, la abadía del crimen, etc..
    Y me parecen mucho más importantes Warren Spector o Will Wright que el japonés este, pero como he dicho antes, cada uno haríamos una lista de "los 10 mejores" diferente.
    votos: 2, karma: 8
    por Desmond el 19-10-2008 11:47 UTC
  37. por --20916-- el 19-10-2008 12:40 UTC
  38. #38   #33 ey ey ey! tampoco nos pasemos, no nos metamos con el FFVII...
    votos: 2, karma: 28
    por Osiris el 19-10-2008 12:42 UTC
  39. #39   #37

    Opino igual que tu, no entiendo como se le puede llamar genio a alguien que hace cosas solo para divertir a la gente... Siguiendo por ese camino nominemos a bisbal tambien un genio y a los futbolistas tambien...

    En fin, parece que la ciencia no esta muy bien valorada en estos tiempos, sobretodo si llaman a un diseñador de juegos "GENIO" y lo comparan con Einstein...
    votos: 0, karma: 6
    por Dagger el 19-10-2008 12:49 UTC
  40. #40   Yo opino que decir que la diversión no es importante me parece poco inteligente.
    votos: 0, karma: 6
    por Idaho el 19-10-2008 13:14 UTC
  41. #41   #38: Me meto con ff 7, sony, la play basura station y con el gran turismo. toda esa bazofia que os han hecho creer que es buena. Seguro que tu nunca jugaste a la nes/snes. No sabes lo que es el super mario world o el donkey kong asi que mas cerrar la boca.
    votos: 6, karma: -1
    por sheriff_tomorrow el 19-10-2008 13:38 UTC
  42. #42   #39 Lo de Bisbal, parece una salida fácil, pero nadie se extrañaría si digo que Mozart, Dali, Bueñuel, Cervantes y Pelé eran genios. Cada uno en su área, pero genios al fin y al cabo.
    Y sin dudas, el mundo de los videojuegos debe mucho más a Miyamoto que el de la física a Einstein.
    votos: 0, karma: 6
    por Tangarallo el 19-10-2008 14:50 UTC
  43. #43   #41 Uno no se puede definir como amante de los videojuegos y calificar a las "play's" como basura. Las maquinas de Sony han albergado grandes obras maestras y solo alguien muy cerrado puede negar esta realidad.
    Ademas, te recuerdo que la Playstation iba a ser en su dia la respuesta de Nintendo al Megacd de las Megadrives. Es decir, una unidad de cd para las Snes. Pero como les pasa a todas las compañias con posicion de dominio, a Nintendo le pudo la prepotencia y mando a hacer gargaras a los de Sony. Estos decidieron seguir por su cuenta y el resto es historia.

    Ahora Nintendo vuelve a tener el puesto que se merece pero espero que no vuelva a caer en las actitudes que tuvo en el pasado...le ha costado dos generaciones de palos para retomar la cordura.
    votos: 3, karma: 19
    por Zipitostio el 19-10-2008 14:53 UTC
  44. #44   Sinceramente, lo q inventó este hombre me parece bestial, mucho más potente q las 3D, en realidad reinventó el género de las plataformas, sólo hace falta ver cómo eran los juegos hasta que creó Mario Bros. (para muestra este vídeo: es.youtube.com/watch?v=cGWY25lcXAA). A partir de ahí todos los juegos de plataformas se parecieron misteriosamente a este juego y x no hablar de Donkey Kong q quitó a Nintendo de un momento de crisis x el q pasaba o del Ocarina of Time, q sinceramente es el juego perfecto.
    votos: 0, karma: 6
    por Aliuk el 19-10-2008 17:23 UTC
  45. #45   #41 Me gusta Zelda y me gusta Final Fantasy (sobre todo el VII), no creo que este reñida una cosa con otra. Por eso meterse con los Final Fantasy por el mero hecho de no comprenderlos me parece una burrada y una falta de respeto a los que nos consideramos seguidores de esta saga. El tipo este se debe pensar que en cada Final Fantasy regresa el malo de la pelicula a vengarse de los heroes, y estos han de derrotarle por enesima vez. Será que esta acostumbrado a la simpleza argumental (sin animo de ofender) del ZELDA y del MARIO:

    Princesa secuestrada, caballero pasa pantallas, mata monstruos y salva a la princesa.

    Hay talibanes hasta en el mundillo consolero. Hay que joderse.
    votos: 1, karma: 5
    por Razz el 19-10-2008 18:39 UTC
  46. #46   #45: jajajaja. Mario a pesar de ser la misma historia en cada nueva consola es otro rollo completamente diferente. Taliban? Taliban es creer que final fantasy o mierdas de esas son juegos. Supongo que tu naciste con una play station... No me des clases de video juegos que me he tirado mas horas delante de la pantalla de la sala que tu chaval.
    La bazofia de final fantasy me da ganas de vomitar y que encima haya gente que se corra literalmente con final fantasy 24.. por dios...
    #43: Nintendo se ha dedicado a lo suyo hasta ahora que ha decido enfocarse en el publico en general y en una nueva manera de jugar. Nintendo es la unica que siempre a tenido 2 pelotas para hacer las cosas bien hechas aunque algunas le hayan salido rana (ej. virtual boy). A ver si creeis que la basura de dual shock la invento sony (el rumble pak es de nintendo).
    votos: 1, karma: -5
    por sheriff_tomorrow el 19-10-2008 20:43 UTC
  47. #47   Que ganas de liarse. El genio de Miyamoto será siempre conocido como Miyamoto, porque lo ha ganado por sus méritos; no son necesarias comparaciones.
    votos: 0, karma: 6
    por eris el 19-10-2008 21:08 UTC
  48. #48   #36 ¿Y dices llevar 20 años en esto? Retirate. Por favor, Super Mario y Zelda son dos iconos de los videojuegos.

    Yo tambien conozco esos juegos, y creeme, si no has jugado al menos a un Zelda... retirate.
    votos: 0, karma: 8
    por diskover el 20-10-2008 05:31 UTC
  49. #49   #46 Mi primera consola fue la NES y no voy enseñandolo como si fuera una especie de cicatriz de guerra. Si tu mayor merito es haber crecido jugando a las consolas, siento decepcionarte, eso no te ayudará en tu curriculum. Patetico trollecillo. X-D
    votos: 1, karma: 5
    por Razz el 20-10-2008 06:02 UTC
  50. #50   #49: Creo que he metido mas horas que tu bustamante de pacotilla.
    votos: 1, karma: -4
    por sheriff_tomorrow el 20-10-2008 18:05 UTC
comentarios cerrados

menéame