“Imagino que ya estáis enterados de mi baneo de Menéame. Lo que ahora comentaré, lo hago a título personal” Así empieza la réplica de un usuario de nuestra comunidad social a la sanción que ha sufrido. Relacionada: meneame.net/story/dura-lex-sed-lex-meneame.net-limite-libertad-expresit
menéame
Le echaré de menos.
:)
No seamos ingenueos. La función del empresario no es divertir a nadie, es conseguir la rentabilidad de su negocio. Y nosotros somos usuarios, pero no clientes, porque no pagamos nada por usar esto.
¿Nadie ve que esto es básicamente como la TV? La cadena de TV (empresa) ofrece unos contenidos gratuitos (salvo en el caso de la TV de pago). La audiencia (usuarios) es libre de ver o no la programación ofrecida. Los anunciantes (clientes) pagan a la cadena en función de la mayor o menor audiencia.
Obviamente, la audencia es necesaria para el negocio y, por tanto, la empresa tiene que ofrecer algo suficientemente atractivo para captar a la audiencia. Pero el cliente no es la audiencia sino los anunciantes, que son los que pagan y generan ingresos.
Es cierto que aquí los usuarios participamos en la elaboración de los contenidos (la programación), pero en líneas generales, el modelo es el mismo: los clientes no somos nosotros sino los anunciantes.
Solo pongo la lista a titulo informativo y como muestra de solaridad con los baneados, y de %&&$&$&%&%%$ de los ADMIN
Gente que ha votado negativo.
Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Haschi
De todos modos hace tiempo que me he dado cuenta de esta situacion de "servidumbre voluntaria", voluntaria y agradecida, por cierto
Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Haschi
si no, esto ha sido un autentico ataque totalitario de exterminio de opiniones, por que banear es exterminar una opinion sin dar opcion a argumentacion o defensa... vale que los comentarios se han ido de madre... pero banear no es la medida
Venga, a seguir copiando listitas, lo habéis conseguido. Enhorabuena, noraboa, congratulations.
Este chiste me lo contó un conocido de Chile:
- ¿Cómo hace un argentino para suicidarse?
- Arrojándose al vacío desde lo alto de su ego.
;-)
Si don Ricardo y su recua se forra es gracias al trabajo de los meneadores. Así que esta despótica actitud de los admins no acabo de entenderla muy bien (al menos desde el punto de vista empresarial).
No recomiendo ponerlo tan fácil, sinceramente, yo me adhiero a la protesta, pero no para que me baneen...
actualizaros!!
xD
Lo bueno es que muchos de los que os autobaneais, mañana volveréis a crear otro usuario y seguiréis meneando. Quizá entonces una lista con los que se autobanean y al día siguiente se vuelven a registrar sí que sería una lista de capullos.
En fin, todo mi apoyo a me_meneo_* y me uno a la petición de levantar el baneo, que aquí los admins tienen la mano bien rápida y no hay ninguna razón de peso para ello.
PD: Para el que le interese, se emperraron en que yo tenía usuarios clones para votar las noticias cuando es falso, y es un problema del propio menéame que detecta con misma ip a usuarios de la misma red, la nuestra del trabajo, y eso que tenemos ips públicas para todos los pcs.
Lo que están haciendo va mas allá de lo que pensais:
lo que quieren es cortar de raiz a ese nucleo de usuarios poderosos... que podrian llegar a un punto en que pensaran por si mismo y se unieran... "¿que estamos haciendo aqui? ¿porque estamos haciendo ricos a ricardo y demás troop sin recibir nada a cambio? ¿porque no creamos nuestro propio meneame, si al fin y al cabo somos nosotros quienes le damos su valor?"
Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Haschi
Código que, repito, es libre para que cada cual haga su "menéame sin censura". De hecho, ya existen algunos.
Menéame es un democracia a la cubana, es decir, una dictadura disfrazada de democracia. Hay unas supuestas leyes supuestamente para todos que se supone que son para el buen funcionamiento, pero en la práctica son normas amplias y genéricas, interpretables de diferentes formas y que se aplican arbitrariamente.
Hay tres tipos de usuarios:
- el creador y sus acólitos, a los que además se le ha dado el privilegio de ser admin, con lo cual, de forma anónonima y genérica bajo el nick "admin" banean a quien les parece
- los que siguen la corriente ideológica (no hace falta decir cual) y se llevan más o menos bien con los anteriores
- los que piensan diferente y son acosados y agobiados por los anteriores, principalmente los primeros
Es de sobra conocido que si estás en el tercer grupo que comenté y como seas crítico con el sistema como le ha pasado a me_meneo_pensando_en_ti, te acaban jodiendo, tarde o temprano, pero te joden. Los admin te estarán rastreando buscando un deliz para banearte aludiendo a una de las genéricas normas (xenofobia, microbloggin, etc.) aunque en realidad no sea tal cosa.
O incluso siéndolo, he visto microblogging descarado de otros usuarios enchufados del creador de Menéame y no se les ha baneado, mientras que otros que estaban "en el punto de mira" sí. También he visto comentarios tremendamente racistas, alguno lo recuerdo perfectamente y sé de quien es pero no lo voy a decir, y tampoco ha sido baneado.
Luego está el tema de como digas estas cosas eres un llorica, hay que llamar a la buambulancia, etc. Ahí empieza la camapaña de acoso defensiva.
Ahora seré yo el que esté en el punto de mira, pero me da igual, ya he sido baneado repetidas veces por expresar lo que pienso, lo que no van a conseguir es callarme.
Una pena por me_meneo_pensando_en_ti, un usuario que se había ganado el karma 20 realmente a pulso (no como otros que no se merecen ni la cuarta parte), un usuario que caía bien a todo el mundo, y que se llevaba bien con todos, pero que también tiene derecho a tener su opinión en un determinado momento y ha sido represaliado por esto.
Comprendo la frustación de me_meneo_pensando_en_ti, sinceramente.
me_meneo_pensando_en_ti, te echaremos de menos :-( (yo por lo menos, algunos seguro que no, pero peor para ellos).
Por cierto voté negativo a esta notícia y no me incluis en esas listas, que pasa que censuran los que acusan de censura??
QUE FÁCIL ES DARLE LA VUELTA.
De todas formas este meneo ya no sirve para nada, solo es un flame sin sentido. Lejos de lo que pretendía el autor y lejos de lo que pretendíamos muchos usuarios que votamos positivo este meneo.
Esto se le ha ido de las manos a quien esté baneando, lo hizo con el primero y ahora por coherencia ya no puede parar. Esto acabará mal para alguien, y no precisamente los usuarios, que no son los que comen de esto. Ellos aportan gratis, no se olvide.
Es decir, que esto no es una ONG, vamos.
Lo que te quiero decir, ¿qué tiene de malo que esta web tenga ánimo de lucro?
Este hecho me saca de mi letargo pasivo por pura indignación, así que dejaré también de entrar a leer tras este mi ultimo comentario,
Copio pues la información pública que tenéis en la pestaña de votos, que son los usuarios que han votado negativa esta noticia. Es inecesario en todo modo que lo haga, ya que aparte de haberse publicado n veces en estos comentarios, todos sabemos quienes son; los "vigilantes de karma". No obstante, me uno a la lista de los solicitantes del seppuku 2.0
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Haschi
...y otros cuantos más que no me molesto en buscar, pero vamos, los de siempre.
Ójala recibáis tanto como dáis. Ahi está el verdaero karma.
Hass
Creo que todos esperamos disculpa publica por banear incumpliendo las propias normas de meneame tanto por el admin, como por galli...a no ser que sea baneo por el motivo mas habitual que existe " porque me sale de la puntalnabo " tanto a los que han posteado la lista de negativos, como MMPET
Porque chavales, esto va por los admin, la publicidad que os estais creando con esta actuacion... no la quiere ni la $gae... y rios de Bits van a surgir por toda la web, criticando con razon este comportamiento de berrinche propio de adolescente admin de foro de videojuegos
Saludos
img142.imageshack.us/img142/2661/camisetak.jpg
Por cierto, no se donde tengo que colgarla para poderla mandar como noticia, ¿alguien sabe?
Es una puta página web. UNA PÁGINA WEB POR DIOS.
Que sea un admin el que interprete la norma es totalmente innecesario. Aunque ya se sabe, si no te gusta, ahi tienes la puerta.
PD: Te invito a mi casa, y es asi como me lo agradeces...
PD2: (autocensured)
Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Haschi
Pero aquí, cuando alguien tiene poder, aunque sea para borrar las opiniones que no le gusta basado en una interpretación torticera de las condiciones, no duda en abusar de su autoridad.
Olé, olé y olé.
La libertad empieza por uno mismo.
Toda mi solidaridad con los baneados. Y las baneadas, para no olvidar la meme de Aído.
#382 ¿Te cobra menéame una cuota mensual como Telefónica?
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano
Por si no lo sabéis, Menéame en una SL, y tendrán que costear entre otras cosas los gastos que produce y tendría que dar beneficios... es el negocio del presente.
Aquí he de ponerme de parte de Perl. Otra cosa ya son la larga lista de usuarios baneados a la ligera y por motivos poco claros.
#215 Coincido con otros: por una vez estoy de acuerdo contigo :)
Resumiendo, que me solidarizo con los baneados, pero no quiero morir...