Hace 17 años | Por xibaro a mobiscanner.com
Publicado hace 17 años por xibaro a mobiscanner.com

MobiScanner es una novedosa aplicación gratuita que permite descargar contenidos al móvil, realizar llamadas y enviar sms, capturando un código con la cámara del móvil o introduciendo un código de texto corto; es un sistema rápido y fácil. Un ejemplo de uso es ir navegando por Internet, ves una imagen que te gusta, generas un código MobiScanner para ella con un golpe de ratón, capturas el código con el móvil y ya tienes la imagen como un fondo de pantalla. Incluye una extensión para Firefox y explorer para generar códigos

Comentarios

Jason_v

No entiendo como va esto aun habiendo leido el help de la web

Jason_v

A ver si lo he entendido...

Yo pillo una imágen, la pongo en esa web, me genera el código ese y le hago la foto con el móvil. ¿Entonces que hago ahora con la foto?

D

No me convence. Ya existen al menos 3 tipos distintos de códigos para ese fin: QR-Code (http://en.wikipedia.org/wiki/QR_Code) que es abierto y está muy difundido en Japón, Semacode (http://semacode.org/) que usa datamatrix, que es abierto, y es una iniciativa de los EEUU y Shotcode (http://www.shotcode.com/home) que es cerrado, también de los EEUU. ¿Para que queremos un código nuevo, cerrado y no documentado?. Yo iría con el QR-code, que está abierto y es el que más difusión parece tener.

H

CIB3R
http://en.wikipedia.org/wiki/QR_Code
http://www.locke.es/2006/07/qr-code/

Básicamente son códigos de barras pero en 2D y en lugar del típico lector láser se usa la cámara de tu móvil. Así puedes codificar URLs (por ejemplo), sacarles una foto y bajarte el contenido por WAP. En lugar de tener que escribir la URL con el teclado del móvil.

H

-Pillas la URL de la imágen y la pones en la página
-Ellos la copian, redimensionan y alojan en su servidor (creo)
-Te generan una URL (creo) para esa imagen y generan el código de barras 2D de esa URL
-Tu te bajas el programa Java2ME en tu móvil y lo usas
-Con el programa sacas una foto del código 2D que has impreso o de la pantalla misma
-El programa se conecta al servidor (WAP/GPRS/UMTS) y se baja la imagen al móvil

Esto es útil si no tienes un móvil con Bluetooth o si no estás frente al ordenador:
"¿Quieres saber como llegar a cierta tienda que has visto en una revista? Lees con el móvil el QR Code y éste se descarga un mapa rápidamente."

La idea sería buena si el tráfico GPRS no saliera a cojón de pato...

H

Ah, por cierto, no sé donde vi un sistema para transmitir datos del PC al móvil usando "películas" de códigos 2D. La velocidad era lamentable pero si no tienes IR o Bluetooth puede servir

x

Para capturar los códigos hay que bajarse una aplicación java al movil, no es con el programa que tiene el móvil de sacar fotos.
Tambien sirve para enviar sms, y para hacer códigos para tarjetas de visita con el teléfono y el nombre

x

QR-code no es abierto, esta patentado pero no ejercen la patente, por ahora.
Semacode usa datamatrix, que es abierto, pero los códigos no se pueden usar en todos los terminales, necesita camara buena.
MobiScanner es una solución ESPAÑOLA, GRATUITA para los usuarios, y es la que funciona en más terminales del mercado europero. Además ofrece el mayor abánico de posibilidades GRATUITAS para que el usuario genere códigos.