Hace 16 años | Por sleep_timer a lavozdegalicia.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a lavozdegalicia.com

Contemplada en la Constitución como un mecanismo para relevar al Gobierno, los partidos también utilizan la moción de censura sin posibilidades de éxito, como un arma estratégica. A lo largo de los 22 años de democracia en España, algunas han alcanzado gran notoriedad pública. –– Interesante la del señor Hernandez-Mancha

Comentarios

sleep_timer

2. Abril de 1987. Moción de AP contra el Gobierno del PSOE de Felipe González
El presidente ¿Qué ocurrió?
El candidato
Felipe González, presidente 1982-1996 Alianza Popular tenía un nuevo líder, el andaluz Antonio Hernández-Mancha, tras la retirada de Fraga después de las elecciones generales de 1986, cuando el PSOE revalidó su mayoría absoluta y la Coalición Popular (Formada por AP ,el Partido Demócrata Popular y el Partido Liberal) obtuvó 105 escaños, uno menos que en 1982. Dominando los socialistas el Congreso con 184 parlamentarios, los populares no perseguían desbancar a Felipe González, sino repetir la maniobra que éste había jugado magistralmente a Adolfo Suárez en 1980.
Derrotada la moción, las previsiones del candidato popular no sólo no se cumplieron, sino que aceleró su caída como líder del partido tras el regreso de Fraga y la refundación de AP como Partido Popular. Antonio Hernández Mancha desapareció de la política activa. Es el resultado que más le gustaría a Fraga.

lol Otro igual de palurdo que Rajoy