www.sciam.com/article.cfm?id=can-math-solve-origin-of-life
por
--47777-- el 07-10-2008 13:11 UTC, publicado el 07-10-2008 14:30 UTC
Martin A. Nowan, matemático y biólogo de la Universidad de Harvard, ha desarrollado un modelo matemático llamado "dinámica de la evolución" para explicar el paso de la "no vida" a la vida en nuestro planeta.
en: cultura, ciencia karma: 646
negativos:
0 usuarios:
135 anónimos:
98 compartir:

y aquí
www.ped.fas.harvard.edu/people/faculty/all_publications.html
VAN A HIR TODOS AL INFIERNO ARRIPIENTANCE PECADORES
42
"we don’t have good ideas about how to re-create it in the laboratory or how to get it to work using just chemistry and physics without the help of enzymes.”
Otra cosa son los extremismos, que son malos ya sean por en base a Dios o a la ciencia.
Presuponer que los creyentes son gilipollas es mucho presuponer, sólo el 75% de ellos lo es (esto último es broma claro)
Y que conste que yo soy ateo
Pero no implica demostrar nada. Por ejemplo, a través de las ecuaciones de la Relatividad se pueden formular varios modelos matemáticos que den a cabo distintos tipos de universos (inflacionista, con o sin big crunch, modelo estacionario, etc)
Todos estos modelos sobre el papel funcionan, pero que un sistema de ecuaciones funcione no quiere decir que la realidad sea como nos dice el modelo. En mi ejemplo de los modelos de universo, existen muchos modelos de universo pero, obviemante, solo uno será el que más se acerque la realidad.
Así que el modelo desarrollado por este científico de momento no es más que una mera hipótesis que ahora deberá ser probada.
La noticia no dice nada de que lo haya demostrado, simplemente dice que da una explicación suficiente.
¿Da la Biblia alguna explicación suficiente? :roll:
La Teoría de la Evolución está respaldada por evidencias.
La existencia del FSM, no :-(
Yo sólo quería apuntar que si que se puede compatibilizar la existencia de Dios y la evolución, de hecho se puede compatibilizar la existencia de Dios con todo, ese es, creo yo, el verdadero problema
La otra dice que evolucionamos a lo largo de los años( miles de años ), de seres microscopicos a lo que somos ahora. El ser humano comparte entre un 95% y un 99% (dpnde de los cientificos ) de ADN con los primates.
Espero que este dato te sirva de ayuda. :)
No creo que poner en duda la veracidad del Génesis pueda derrumbar la fe de una persona en la existencia de un dios, al menos así parece en los casos que conozco...
#12 es cierto me equivoqué, simplemente queria hacer referencia a EEUU por su movida con el creacionismo y tal...
Y que conste que estoy haciendo de abogado del diablo jejeje
ni siquiera sabeis escribirlo bien, thankyou.
Y tan anchos que se quedaron oiga, pero por otro lado entendible. Hoy en día con la cantidad de avances que hay en física, biología, astronomía, etc. el que de verdad quiere seguir creyendo en la omnipotencia de un ser supremo que dio origen a todo esto es porque realmente quiere hacerlo, no porque no tenga información suficiente a su disposición como para investigar, estudiarlo y plantearselo de otro modo. No es más que una elección personal de cada uno, pero no porque falten datos que hagan presagiar otra cosa.
meneame.net/notame/angelitoMagno/66982 :-P
a la de doooos
a la de treees
y ya... vida
meneame.net/story/creacionista-turco-reta-darwinistas-premio-6-2-billos