Poco a poco, y conforme vaya teniendo algo mínimamente enseñable, voy a ir liberando la documentación que estoy redactando sobre "Configuración y conexión 3G con el módem USB de Jazztel bajo Linux". En próximas liberaciones detallaré que significa cada uno de los pasos expuestos, facilitaré documentación para usuarios menos expertos y daré trucos y consejos para sacar mayor provecho al módem.
menéame
Ellohur actualmente los modems de Vodafone y Movistar están soportados en GNU/Linux y estas compañías ofrecen software de conexión. No es el caso de Jazztel que ni da soporte ni software, de ahí lo interesante del artículo.
El Modem que comercializa Jazztel es usado por otras operadoras en otros países, de ahí que existan drivers para Linux (gracias a la gente de pharscape.org). Lo novedoso es que no existe documentación en castellano alguna y he redactado el artículo en base a mi experiencia personal con el módem.
El artículo está incompleto, pero dado que ya tiene suficiente contenido como para que alguien más o menos experto pueda hacerlo funcionar me he decidido a liberar dicho conocimiento.
gracias por liberar el conocimiento