Publicado hace 10 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com

Esta misma mañana, sin ir más lejos, hemos dado una rueda de prensa en Madrid para publicitar la carta de apoyo que millones de católicos de todo el mundo le hemos dirigido al Papa Francisco, a los 8 cardenales del Consejo Asesor para la Reforma de la Curia, y a otros monseñores como el recién nombrado Secretaria del Estado Vaticano, el Arzobispo Pietro Parolin, para decirle que si de verdad quiere llevar a cabo ese loable e imprescindible objetivo, tiene que contar necesariamente con el laicado, porque somos millones de bautizados

Comentarios

D

Si bien es cierto que en general, recibimos con un moderado optimismo las primeras palabras y hechos de Francisco que indican una férrea voluntad de reformar la pestilente y nada ejemplar curia vaticana, también lo es que hay que esperar más obras y mas desarrollo, aún cuando reconocemos que está predicando con el ejemplo.

reemax

#1 Yo por el momento solo veo palabras. Esperando estoy a los hechos, no vaya a ser que el presidente de turno de Iglesia S.A quiera colar el truco de aparentar que lo cambia todo con el fin de que no cambie nada.

De todos modos, si me defrauda una empresa en la que no creo ni a la que consumo...me la pela

D

#2 Por eso titulo moderado optimismo, porque a pesar de los buenos gestos (que ya van unos cuantos, como irse del Vaticano a vivir fuera, dejar el papamovil y conducir un 4 latas,...) incluso de las buenas palabras (los pobres lo primero, el sistema económico nos lleva a la tragedia, los ídolos del dinero nos roban la dignidad, el capitalismo es la razón de la tragedia,...), hoy le hemos pedido mas obras, concrecciones y que la reforma de la curia no la hagan solo ese G-8 Eclesial y cuenten con el laicado.

DexterMorgan

Pero qué reformas papales.

derethor

Pero vamos a ver. Cómo va a tener democracia la iglesia, si el papa es el mismísimo dios divino y todo está basado en las leyes de dios? O sea, que si se vota que se puede decir el nombre de dios en vano, ya no es pecado?