Hace 14 años | Por francisco a joserodriguez.info
Publicado hace 14 años por francisco a joserodriguez.info

El principal problema es que el cierre del acceso lo puede realizar una administración y no un juez. Este tratamiento de internet como un permiso administrativo es un error. Que los autores puedan lucrarse es algo que hay que defender sin violar los derechos de los ciudadanos. A pesar de que no estoy de acuerdo con el borrador de la ley, no creo que tengamos que ser quienes le digamos a los autores como ganarse la vida. Tampoco estoy de acuerdo que sea Enrique Dans o cualquier otro gurú el que hable “en nombre de los internautas”.

Comentarios

Findeton

Bueno, la verdad es que Enrique Dans ha sido algo prepotente al declarar:

"Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:[...]"

¿Todos los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores en internet estamos de acuerdo con su manifiesto? Yo sí estoy de acuerdo con el manifiesto, pero declarar que tooodoo internet lo suscribe es un pelín prepotente.

francisco

Para el autor (yo lo suscribo) solo los puntos 1, 2 y 8 del manifiesto tienen sentido.

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

dreierfahrer

#1 En cualquier negociacion, si pides lo minimo nunca te van a dar lo suficiente...

Hay que plantear los MAXIMOS para llegar a un acuerdo suficientemente bueno para todos...

Tenchi

#0 Me gusta que haya gente que no se trague todo y piense de manera critica, eso es encomiable. ^^
El manifiesto como todo, tiene que ser analizado de manera concienzuda. Es cierto que ante el miedo a la perdida de neutralidad de la red, cualquier persona se agarra a lo mejor que haya en ese momento pero a que pensar de manera critica aunque se tenga poco tiempo.

Un saludo