Hace 16 años | Por bebuch a haaretz.com
Publicado hace 16 años por bebuch a haaretz.com

Benny Shanon, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén, expuso una provocativa teoría según la cual tanto Moisés como el pueblo israelita estaban bajos los efectos alucinógenos de una planta que se encuentra en los desiertos del Sinaí y Negev, cuando "recibieron" los Diez Mandamientos.

Comentarios

Ostravo

Moises no era el inventor del Rafting?

Si no lo pillais es porque no habeis ido a colegio de curas... lol

Gry

Otro argumento a favor de la legalización. Todos deberíamos tener derecho a hablar con Dios

Gry

¡Por fin alguien se ha atrevido a decir lo que todos pensábamos!
¡Los profetas o estaban locos o colocados!

Xiana

No quiero imaginarme cómo debía de estar cuando abrió el mar en dos lol

Xiana

#12 ¿Relacionada? Es la misma noticia, pero en castellano.

mapanupu

seguro que estuvo lamiendo sapos

Cantro

Me pregunto a qué le habrá hecho un examen toxicológico a este hombre

madafacka

¿Pero Moisés existió?

D

Un entrevista bastante antigua con Giorgio Samorini:

¿Era Psicoactivo el Maná Bíblico?
http://www.imaginaria.org/samorini.htm

Por lo demás, las plantas que se citan en el artículo plantean serias dudas sobre su capacidad para engendrar visiones, al menos por separado. La ruda de Siria (Peganum Harmala) tiene betacarbolinas, con un potencial psicoactivo casi nulo. Algunas variedades de acacia contienen DMT, pero no todas, y el DMT no hace efecto por vía oral a menos que se mezcle con un IMAO, como la ruda, precisamente. Sería la misma combinación que la ayahuasca mencionada por Shanon, pero no existe constancia, ni histórica ni arqueológica, del uso de estos embriagantes en Oriente Medio, así que el hombre tiene bastante difícil probar su tesis.

Gilgamesh

Yo no sé cómo los investigadores siguen dando cuerda a los religiosos en estos temas: cada 2 por 3 sale algún científico proponiendo "explicaciones" racionales y no sobrenaturales para los milagros bíblicos. A lo mejor las intenciones son buenas, pero no deja de ser una mamarrachada. ¿Por qué la gente se sigue tomando en serio los relatos bíblicos? ¿A que este buen investigador no está pensando en una teoría para explicar los superpoderes de Thor, o cómo Zeus pudo transmutarse en toro? Relatos míticos, todos. A unos les toman en serio y a otros no. ¿Por qué?

kolme

No es la primera vez que se relaciona a los cristianos con drogas:

http://www.google.es/search?q=jesucristo+marihuana

#3 Pues eso, exijo mi canal de comunicaciones con Jesucristo ¡ya!
#4 >A unos les toman en serio y a otros no. ¿Por qué? Pues porque de pequeños tus padres te dicen que unos son de verdad y otros no.

Levarkangel

Esa es la explicación más sensata que he leido sobre el rayo escribiendo en la piedra lol