Publicado hace 14 años por g3comparte a comunicacionsellamaeljuego.com

Ni soy un especialista jurídico ni este blog va casi nunca de política. Pero la maniobra del Gobierno es tan repugnante y tan grave, y nos puede afectar

Comentarios

russell

Impresionante: 1 hora, 24 votos, 3 negativos y nadie ha dicho lo que piensa. Al menos en los comentarios.

D

Buf...yo particularmente me pongo muy nervioso. Dejamos que hagan con nosotros lo que quieran. Escribimos cuatro líneas que no valen de nada y nos olvidamos a los cuatro días de todo. Y pasamos a la siguiente noticia de menéame.
Es necesario pasar a la acción, tomar medidas contra las discográficas y contra las productoras.
No comprar y menos descargar música, no asistir a conciertos(de ningún tipo), no ir a los cines, no descargar películas, no ir a los teatros, durante una larga temporada. A ver si así se arruinaban de una santa vez tanto sinvergüenza vividor que hay.
A ver las pelis de la tele y a escuchar la música de la radio

s

Yo me mojo y digo lo que pienso: No se pueden descargar gratis obras de autores por el morro, ni sikiera poniéndole la inocente etiqueta de "compartir ficheros", que es una expresión que no engaña a nadie que tenga dos dedos de frente. Otro tema es que el método sea el adecuado. Yo creo que a estas alturas sí. Hay un refrán que dice: a grandes males grandes remedios. Descargar gratis películas y canciones es un deporte ya mundial.

D

#3, la noticia no versa sobre si está nbien o no descargarse cosas con derechos de autor de la red , si no de esto:
"Una comisión de ámbito nacional integrada por expertos independientes será la encargada de la salvaguarda de los derechos de autor en Internet. Se llamará Comisión de Propiedad Intelectual y tendrá unos poderes hasta ahora inéditos para un órgano administrativo, puesto que suya será la potestad de bloquear las páginas web que alojen o faciliten sin permiso enlaces de archivos sujetos a derechos como películas, canciones y videojuegos. La tutela judicial del proceso, que en el caso del corte de las conexiones de los internautas particulares nadie pone en duda, queda al menos en entredicho, en el caso del bloqueo de las web, que podrá ser decidido en primera instancia por la citada comisión."
Sigue leyendo en: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nace/policia/cultural/Internet/elpepicul/20091202elpepicul_2/Tes

A mi me parece que eso está fuera de lugar, ya que la tutela judicial efectiva, al paso que funciona la justicia, puede tardar 2 años. Luego te dan la razón y ya te aguantas.