Hace 14 años | Por --94036-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a maikelnai.es

Dublín, catedral anglicana de la Santísima Trinidad, más conocida como “Christ Church”. A mediados del siglo XIX un gato y una rata (tratando el felino presumiblemente de cazar al roedor) se introdujeron en uno de los tubos del órgano de viento de aquella iglesia, para no escapar jamás. Los descubrieron mucho tiempo después, momificados, y desde entonces permanecen expuestos en ese templo de la capital irlandesa.

Comentarios

Shoguin

En mi catedral tenemos el brazo incorrupto de Santa Eufrigilda, y vosotros? Nosotros un gato y una rata momificados...

Shoguin

#8 No deja de "ser" algo santo lol, pero... un gato y una rata disecadas?

D

#8 (aunque existe otra versión según la cual el Santo Prepucio fue un regalo de boda de Irene, emperatriz de Bizancio). ¡¡¡Ya sé que regalarle a mi exnovia para su boda!!! lol

D

#8 : De todos modos, esa no es la mejor reliquia. El director de un museo cerca de Coruña tenía una colección de reliquias que habían sido vendidas por la Iglesia como auténticas siglos atrás (para que te fies de un cura...). Las reliquias incluían un trozo del himen de cada una de las 10.000 vírgenes y un pedazo del pico del Espíritu Santo.

D

Qué bueno lol

e

#1 A me parece decepcionante que fueran dos animalitos inocentes y no algún pajarraco de oscuro como los que perseguían (y persiguen) a Darwin, por ejemplo.

D

La rata es enorme por cierto...

D

Un perro así momificado se puede ver a la entrada de la estación de Iznalloz. Suele parar el TrenHotel Barcelona - Granada a la espera cruzarse con un regional y mientras desayuno (faltan 40 min para la llegada a Granada), siempre me pregunto como habrá sucedido esa momificación (suele caer a la altura del coche Restaurante).

clowneado

¡Anda, Tom y Jerry*!

*tratado con anabolizantes

D

Ellos se lo han buscado solitos.