Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

“En España, las facturas de electricidad durante mucho tiempo, han sido demasiado bajas. El gobierno ha mantenido un control de precios incluso en momentos en los que los costes de producción aumentaban. Las compañías han sido obligadas a vender su electricidad a un precio que no cubría sus gastos. El denominado ‘déficit tarifario’ ha alcanzado los quince mil millones de euros durante estos últimos años”.

Comentarios

selvatgi

Cosa que no importa porque la seleccion ha ganado un partido de futbol y lo demas no importa.

D

Ya, un copypaste de un artículo de un periódico francés, sin enlace al artículo y en periodista digital, hablando sobre energía, esto me huele a campaña de desgaste:
1- A Francia le jode que aguantemos sin construir más nucleares.
2- a periodistadigital le jode que el país no se hunda hoy mismo mientras gobierna el PSOE.

D

Co zp no pasará eso.

c

#6 ¿Acaso no conoces la contabilidad creativa a su máximo nivel? Pues aquí lo tienes...

D

Desde luego a veces oigo cosas que me sacan de mis casillas, desde cuando tener más de 3.000 millones de beneficios es cobrar poco por el servicio de la luz cuando es algo, como el agua, necesario para el ser humano?

D

#4 Tu comentario indica que no tienes ni idea de economía.
Las grandes empresas como los bancos, diversifican sus ingresos en inversiones en otros sectores.
Que tenga beneficios, no significa que gane dinero con su principal actividad, significa que sus inversiones les han ido de puta madre.

D

Bueno... quizá un dia decidamos que la energia eólica y solar es suficiente fuente de energia y las compañias energéticas actuales se tengan que comer sus palabras... y las de secuaces de las mismas, como este cenutrio.

marioquartz

¿Como van a tener perdidas unas empresas que tienen beneficios? Las perdidas (lease factura energetica) es incompatible con las ganancias. O una cosa u otra.