Hace 10 años | Por --249036-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --249036-- a elperiodico.com

Tras unas laboriosas negociaciones en los más altos niveles, por fin anoche se confirmó un fichaje que ya se rumoreaba desde hacía semanas y que no acababa de cuajar: la periodista Mònica Terribas será la nueva directora de 'El matí de Catalunya Ràdio', programa estrella de las emisoras de la Generalitat.

Comentarios

D

#4 No, no soy como tú.
A mí lo que me gustaría es que, ya que es un medio que pagamos todos los que vivimos en Cataluña, fuera un poco más plural, aunque solo fuera un poquito.

MonkShadow

#5 El día que RNE y TVE sean más neutrales que Catalunya Ràdio y TVE, aceptaremos que nos deis lecciones.

D

#6 No pretendo dar lecciones y no soy "deis" soy yo solo.

Yo no he dicho que RNE ni TVE sean neutrales.

Pero ¿cuál es tú mensaje? ¿Como los de más lo hacen mal, nosotros peor?

MonkShadow

#7 No, mi mensaje es: como españolista radical que eres te preocupa más que la televisión catalana sea catalanista y cataloncéntrica que no que la televisión española esté desinformando deliberadamente con el objetivo de manipular la opinión pública para favorecer el partido de gobierno.

El día que te vea criticar igual (ya no digo más, aunque se lo merezcan) TVE que TV3, empezaré a tomarme tus palabras en serio.

Y no me digas que TV3 es la televisión de CiU porque sólo hay que ver cualquier entrevista a alguien de CiU en Els Matins o la última entrevista a Mas en TV3.

D

#8 No tengo nada que ver con un "españolista radical", pero como ya lo he dicho varias veces y algunos decidís lo que sois vosotros y lo que son los demás, pues nada, me puedes considerar eso o una monja de clausura, lo que más ilusión te haga.

RNE hace años que no la oigo. TVE me parecía bastante buena hasta que llegó este gobierno, que se encargó de echar a la gente que valía la pena y que hacía de esa televisión un canal de referencia, sobre todo a nivel de informativos.
En la actualidad, me parece que si la dirigiera Marhuenda, sería más o menos lo mismo.

Que tú te tomes mis palabras en serio o que te partas de risa, te puedes imaginar lo que afecta a mi vida, ¿verdad? Pues eso.

TV3 es la televisión de la Generalitat y negar eso me parece tan absurdo como negar que TVE (en la actualidad) es la tele del PP.

MonkShadow

#9 RNE hace años que no la oigo. TVE me parecía bastante buena hasta que llegó este gobierno, que se encargó de echar a la gente que valía la pena y que hacía de esa televisión un canal de referencia, sobre todo a nivel de informativos.

En esto estoy más o menos de acuerdo.

TV3 es la televisión de la Generalitat y negar eso me parece tan absurdo como negar que TVE (en la actualidad) es la tele del PP.

En esto no.

D

#10 Ya, a los del PP también les parece que TVE es una televisión buenísima.

Como, afortunadamente y a pesar de la opinión de algunos meneantes, yo no tengo las servidumbres que provoca el fanatismo, puedo ver la manipulación de ambas sin ningún problema.

MonkShadow

#12 ¿Si TV3 es la televisión de CiU, cómo me explicas esto?


http://www.vilaweb.cat/noticia/4134740/20130719/treballadors-tv3-porten-protesta-entrevista-directe-ortega.html

Tampoco entiendo que interés tendría CiU en putear a TV3 y favorecer al Grupo Godó si, según tu, TV3 es más pro-CiU que 8tv. lol

Sencillamente tu vomitas contra todo lo catalán sin pensar ni por un momento si lo que dices tiene sentido o no.

D

#48 ... según tu, TV3 es más pro-CiU que 8tv. ¿Según yo? ¿Dónde he dicho yo eso?

Sencillamente tu vomitas contra todo lo catalán sin pensar ni por un momento si lo que dices tiene sentido o no.
Eso es lo que haces tú y algunos más, contra todo lo español que no sea catalán. En psicología eso tiene un nombre.

lorips

#49 Si lo español es matar toros, robar mis impuestos por ser catalán y asesinar lenguas pues sí, yo vomito.

¿Por qué hay que apreciar lo español por español sin rechistar? eso en psicología , en ciencia política y en lenguaje de la calle tiene nombre: es ser bipolar, imperialista y pringao.

D

#50 Ya estamos con el "si".
Quizá no lo sepas, pero es que detrás de un "si" cabe cualquier cosa.

No hace falta que luzcas tú odio infinito hacia todo lo español no catalán, ya lo conocemos.

lorips

#51 Gracias maestro por la lección de gramática y la de escapismo!

No odio todo lo español: lo limito a matar toros (e imponerlo) , a robar mis impuestos , a asesinar mi lengua (o la que sea) y alguna cosilla mas.

El bocatacalamares me parece exquisito!

D

#52 (e imponerlo) ¿Imponerlo? ¿Dónde? ¿Por ejemplo en Barcelona?

lorips

#53 Me refiero a imponer los toros con la declaración de BIC.

D

#54 ¿Se han declarado BIC?

lorips

: #55 No, ya lo harán, está previsto, ¿no lees noticias?

Así podrás vivir en libertad!: serás libre!!!

D

#57 Hombre, a mí esa "libertad" me preocupa más bien poco, porque si quiero voy y si no quiero no voy. Me preocupan más otras imposiciones que no dan ningún tipo de opción y que por cierto, tú apoyas con entusiasmo.

lorips

#59 En Catalunya no podrás ir porque por suerte esa salvajada identitaria está prohibida. Por desgracia, en Madrid tienen poder para cambiarlo y lo harán.

Desconozco a qué imposiciones te refieres que yo apoyo porque yo defiendo cosas como la libertad, el respeto, la educación, la formación, el bilingüismo, la igualdad de derechos y obligaciones, etc, etc...

D

#60 Ya.
Esas son, entre otras, las cosas que defiendo yo. A ti te encantan las imposiciones, siempre que lo que se imponga te guste.

lorips

#61 Una imposición que defiendo es el bilingüismo, no como tú!, ¡ Ya sabes que soy partidario de la libertad!

D

#63 Una imposición que defiendo es el bilingüismo, no como tú!, ¡ Ya sabes que soy partidario de la libertad!
¿Por qué no lees tu comentario otra vez. Es un perfecto ejemplo de contradicción: "defiendo una imposición,......., soy partidario de la libertad"
En fin.

lorips

#65 Ya cuento que para ti lo de ser bilingüe es opcional y para frikis: para mi es una correcta imposición que sale del sentido común, la buena educación y el respeto. Se parece a la imposición de tener neveras en las carnicerías, ¿crees en la libertad de los carniceros a no tener nevera?,¿y en la libertad de conducir borracho?

Del mismo modo no creo en la libertad de ser monolingüe en Catalunya porque yo defiendo el bilingüismo. Te recuerdo que quien defiende la imposición del castellano y la no libertad de hablar catalán incluso a un funcionario eres tu.

D

#68 Te recuerdo que quien defiende la imposición del castellano y la no libertad de hablar catalán incluso a un funcionario eres tu. Mientes.

Te he dicho muchas veces lo que defiendo y lo que no, pero tú insistes en ignorarlo y seguir diciendo que defiendo lo que tú quieres.

Si vas a decir que no es verdad lo que acabo de decir y sí es verdad lo que tú has dicho, pon un solo comentario mío donde diga que "defiendo la imposición del español" o la "no libertad de hablar catalán", uno solo.
Como no lo vas a poner, porque yo nunca he dicho eso, me adelanto y te lo digo:

Eres un mentiroso patológico

lorips

#69 Busca en tu historial cuando defendias que un médico del servicio público puede prohibir hablarle en catalán a un usuario.

Eso fue cuando proclame el "sistema Littleq": el de "els drets per mi i les obligacions per tu".

Quien defiende la igualdad de derechos y obligaciones soy yo porque soy demócrata además de educado y respetuoso.

D

#70 No paras de mentir. Yo nunca he defendido que un médico del servicio público te prohiba nada. Mentiroso.

"els drets per mi i les obligacions per tu". Esto no es más que una de tus muchas invenciones, basadas en nada.
Por cierto, eso es lo que tú propones.

Mentiroso.

lorips

#72 upyd-pide-restaurar-ley-nombres-castellano-provincias/5#c-410

Hace 12 años | Por --38754-- a lavozlibre.com


Aquí y antes y después defiendes que un médico del servicio público pueda prohibir a un usuario hablarle en catalán. Con excusas y juegos de palabras me quedó claro que no defiendes mi libertad de usar oralmente la lengua oficial que yo elija ni en una institución pública.

Como yo soy aquí el demócrata soy quien defiende que tu y yo podamos ir al médico y utilizar la lengua oficial que libremente elijamos (tu no porque los monolingües no sois libres de elegir nada).

D

#74 Oye, que no entiendas lo que lees no es problema mío.

Insisto, pon un solo comentario mío donde diga que "defiendo la imposición del español" o la "no libertad de hablar catalán", que es lo que tú has afirmado que yo he dicho, uno solo.

Mentiroso.

lorips

#75 En ningún hilo dices esas palabras entrecomilladas.

Que no seas tan torpe de decirlo así no significa que no estés transmitiendo esas ideas.

Lo que me queda claro -y no desmientes- es que justificas que un médico pueda prohibir a un usuario que le hable en catalán y obligarle a hablar en castellano: ¡¡insolidario!!! .

Como soy solidario , demócrata y tengo educación sigo defendiendo que tu , yoy el médico tenemos los mismos derechos y obligaciones, ¿a que tu no dices esto?

D

#76 En ningún hilo dices esas palabras entrecomilladas. Efectivamente mentiroso, pero es que tú has afirmado, unos comentarios más arriba, que las había dicho.
Ahora resulta que no las he dicho, pero según tú, es lo que quiero decir. Igual, con un poco de suerte, empiezas a darte cuenta de que una cosa es lo que yo pienso y otra lo que tú te inventas sobre mí.
Sería un gran paso.

Esa discusión del "medico", que tanto te obsesiona, la hemos tenido varias veces en el pasado y no me apetece nada repetirla otra vez.

Te contaré una cosa. Ahora mismo estoy fuera de España y el otro día tuvimos que ir a un centro de salud porque alguien se hizo un corte un poco feo.
No te lo vas a creer, pero (en tu terminología) la médico nos "prohibió" hablar español, catalán o francés y nos "impuso" hablar en ingles, o en su idioma.

¡Qué insolidaria, qué antidemócrata y qué maleducada!
¡Estoy indignado!

lorips

#77 A los que no tenemos tu problema cognitivo de la literalidad no nos hace falta que digas esas palabras exactas para entender la idea. Déjate de trucos raros.

Esa discusión del "medico", que tanto te obsesiona, la hemos tenido varias veces en el pasado y no me apetece nada repetirla otra vez.

Normal, te pones en evidencia. Pero tranquilo que este hilo está muerto y no te ve nadie.

a. Ahora mismo estoy fuera de España y el otro día tuvimos que ir a un centro de salud porque alguien se hizo un corte un poco feo. No te lo vas a creer, pero (en tu terminología) la médico nos "prohibió" hablar español, catalán o francés y nos "impuso" hablar en ingles, o en su idioma.

Normal. Quizás todavía no lo has entendido pero lo que yo te cuento sucedió en Catalunya. Cuando vayas a Cuenca y un médico te imponga el inglés o su idioma que no sea el castellano ya me contarás lo contento que estás.

Es muy cutre que pretendas ridiculizar la situación hablando de lo que pasa donde ni catalán ni castellano son lenguas oficiales.

Por lo que veo, sigues defendiendo que en Catalunya no haya libertad para hablar en catalán a un empleado público. Repito: EN CATALUNYA . Yo no he defendido ir al extranjero y hablar catalán a un médico, ¿por qué inventas?

D

#78 Déjate de trucos raros. No son trucos raros, es que tú afirmas que yo he dicho cosas que no he dicho, mentiroso.

Por lo que veo, sigues defendiendo que en Catalunya no haya libertad para hablar en catalán a un empleado público. ¿Por lo que ves? ¿Dónde lo ves? ¿He dicho yo eso y no me he dado cuenta? Ah no, es que sigue mintiendo, como de costumbre.

¿por qué inventas? ¿Por qué invento qué? ¿He dicho yo que tú hayas decidido ir al extranjero y hablar catalán a un médico?

Mentiroso.

lorips

#79 ¿He dicho yo que tú hayas decidido ir al extranjero y hablar catalán a un médico?

Entonces me habrás contado lo de tu médico en el exranjero por otro motivo, ¿me quieres contar tus vacaciones? pues no me interesan!

¿Por lo que ves? ¿Dónde lo ves? ¿He dicho yo eso y no me he dado cuenta?

Sí, en el post que te he referenciado. Y para reforzarlo (o despistar) me has hablado de tu viaje al extranjero y no has defendido una vez mas conmigo la igualdad de derechos y obligaciones (en Catalunya)

No son trucos raros, es que tú afirmas que yo he dicho cosas que no he dicho,

No he sido yo quien ha puesto frases entrecomilladas: que no seas tan torpe de ponerlas no significa que el resto de seres humanos no seamos capaces de captar tu idea.

¿Algún día defenderás que yo (en Catalunya) tengo los mismos derechos y obligaciones que tu (en Catalunya) y el médico (en Catalunya)? si evolucionas un poco tu también puedes llegar a demócrata!

Yo te ayudo!! Ala majo, que me toca merendar merienda!!

Pd: Cuidado con el roaming maestro de la q!!!,¡¡ Que te vas a fundir la pensión!!

D

#80 ¿He dicho yo que tú hayas decidido ir al extranjero y hablar catalán a un médico?
Entonces me habrás contado lo de tu médico en el exranjero por otro motivo, ¿me quieres contar tus vacaciones? pues no me interesan!


Verás, te lo explico, yo te he contado lo que nos ha pasado hace unos días y tú me has contestado "Yo no he defendido ir al extranjero y hablar catalán a un médico, ¿por qué inventas?"

¿Lo entiendes ahora? O ¿no solo no entiendes lo que lees sino que tampoco entiendes lo que escribes?

Sí, en el post que te he referenciado. ¿Ah sí? ¿Me puedes enseñar dónde digo eso, por favor?

El problema es que tú no "captas mi idea", tú te inventas lo que te da la gana y luego dices que lo he dicho yo o que es lo que pienso.

Mentiroso.

lorips

#82 Entonces tu anécdota sería para despistar porque no tiene ninguna relación: a ti no te.han prohibido hablar en una lengua oficial en el lugar donde es oficial, ¿por qué te parece correcto que se prohiba el catalán en Catalunya?

D

#85 ¿por qué te parece correcto que se prohiba el catalán en Catalunya? Y dale. ¿Dónde he dicho yo eso? ¿Dónde he dicho que me parezca correcto que se prohiba el catalán?

Mentiroso.

¿Vas a dejar de mentir?

lorips

#87 Ya te lo he dicho mas arriba.

Me hago el muerto...

D

#88 No, no me lo has dicho más arriba porque yo nunca he dicho eso.

Puedes hacerte lo que quieras, mentiroso.

lorips

#89 ¿dónde he dicho que soy un mentiroso?


jajajajajajaja , jajajajajaja

Duermo!

D

#90 No, no lo has dicho tú, te lo he dicho yo y te lo he demostrado.

Mentiroso.

lorips

#5 No, no soy como tú

Creo que te confundes porque yo no he dicho que quiera que cierren ningún medio.

¿con Manel Fuentes te parecía mas plural?

D

#11 No le conozco bien, pero me da la impresión de que no es "la voz de su amo" o por lo menos, no de una forma tan descarada como tu amiga Terribas.

lorips

#13 Pero el Fuentes hundió la audiencia, ¿crees que hay que mantenerlo por sus ideas a pesar del bajo rendimiento?

Terribas no es amiga mia, pero mi cuñado coincidió con ella en un curso de natación cuando tenía 10 años!

D

#13 Pues por una entrevista que le hizo a un amo que tuvo la llamaron malfollada.

lorips

#15 ¿te refieres a cuando le preguntó a Pujol si estaba durmiendo?

D

#16 No, a una entrevista con Montilla cuando era presidente.

D

#15 No sé quien le llamaría eso, pero no estarás intentando decir que es una persona que representa la pluralidad que existe en la sociedad catalana, ¿verdad?

D

#18 Fue un cargo menor del PSC del ayuntamiento de Barcelona. Al parecer se le fue el facebook de las manos. Estoy intentando decir que "la voz de su amo" no me parece la expresión adecuada cuando siendo directora de TV3 le hace una entrevista al presidente de la Generalitat en la que a sus compañeros de partido les parece que se hace una presión excesiva. Otra cosa es que te parezca parcial.

D

#19 Es que "el amo" de esta señora es el independentismo y el antiespañolismo, no Montilla.

Lo que diga el "imbécil" de Sostres, lo siento pero ni lo comento.

D

#21 Las ideas no son amos. Los amos son personas e instituciones. Tú no eres la voz de tu amo por tener una postura ideológica definida. Por eso te decía que "otra cosa es que te parezca parcial".

D

#22 Corrección aceptada. No obstante, en estos momentos, sus ideas coinciden con sus amos (los que la ponen al frente de ese programa) y por eso la ponen.

D

#23 Entiendo tus reservas, pero tal vez habría que esperar a ver como sale la cosa. A mi "La nit al dia" me parecía un programa de entrevistas excelente.

D

#24 No puedo opinar, no lo he visto.

lorips

#23 ¿y no estarías mas contento si cerraran ese medio?

Entre una radio y un quirófano,¿,qué eliges?

D

#25 Entre una radio y un quirófano,¿,qué eliges? Supongo que no lo preguntas en serio.

lorips

#27 Sí sí, es en serio.

D

#28 No me parece que una cosa como esa se pueda preguntar en serio.

lorips

#29 Pues lo he preguntado en serio.

D

#31 Vale, vale.

lorips

#33 ¿te solidarizas con las ballenas? pobrecillas, tienen un montón de problemas...

D

#35 ¿Por qué no miras de qué va la noticia? Es que no tiene nada que ver con quirófanos ni con ballenas.

lorips

#37 ¿estás triste?

D

#39 ¿Qué te pasa?

lorips

#41 Me preocupas. Eso de no saber si prefieres medios públicos o quirófanos es curioso, ¿estas de bajón?

D

#43 Pues no te preocupes en absoluto, afortunadamente no necesito ningún quirófano.

lorips

#45 afortunadamente no necesito ningún quirófano.

¿Dónde os operan a los españoles?

D

#46 Tú sabrás, que eres igual de español que yo.

D

#18 Por cierto, a modo de anécdota divertida: sobre la misma entrevista el imbécil de Salvador Sostres escribió que entendía perfectamente que Terribas se hubiera mostrado tan tierna y maternal con Montilla puesto que al tener un hijo con síndrome de Down era normal que el presidente le despertara una empatía especial.

D

#34 ¿Es una broma?

D

#36 No. ¿Tengo que buscar yo lo que consideras falto de pluralidad?

D

#38 Es que como lo que me enlazas es esto:

MÒNICA TERRIBAS | Actualitzada el 28/07/2013 00:00
PER QUÈ els ex diuen el que realment pensen quan ja no tenen responsabilitats? L'execonomista en cap del Banc Central Europeu, Jürgen Stark, va dimitir per raons personals el setembre del 2011. Però les raons eren professionals: discrepava de la política del BCE de compra massiva de deute de les economies en crisi perquè estava convençut que la mesura no garantiria la recuperació de Grècia, Itàlia o Espanya. Som ...

y me preguntas que si esto ¿es parcial?, pensaba que era una broma.
¿Me estás preguntando si es parcial un trozo de artículo de dos líneas y media? ¿En serio?

¿Tengo que buscar yo lo que consideras falto de pluralidad? Tienes que buscar lo que te apetezca.
¿Te he dicho yo que tengas que buscar algo?

D

#40 No, mas que nada porque haces una afirmación sobre Terribas (no es plural) y no la sustentas ni con argumentaciones ni con hechos. Por eso te preguntado, a ver si podías mostrarme algún ejemplo de ello. Pero nada, con tu opinión imparcial ya me basta.

D

#42 Si no te basta con mi palabra, puedes leer o escuchar y ver todo lo que esta señora ha publicado, porque es público y está al alcance de cualquiera.

Dillard

#64 Es una periodista, no una política, no tiene que representar a nadie. Tiene que ser objetiva y hacer bien su trabajo, al margen de sus afiliaciones políticas. A mí me parece una buena profesional, que sabrá estar a la altura, ya veremos que tal.

D

#66 Es una periodista, no una política, no tiene que representar a nadie. Tiene que ser objetiva y hacer bien su trabajo, al margen de sus afiliaciones políticas.
De acuerdo. Pero Urdaci también es periodista y no tiene que representar a nadie y mira.

... que sabrá estar a la altura, ... Yo sobre eso tengo muy serias dudas.

Dillard

#67 No tienes porqué repetirlo todo en cursiva, ya sé lo que he dicho. Si Urdaci es un mal periodista, éso es un problema de Urdaci, no de Terribas.

D

#71 Lo hago para poner en contexto mi respuesta. Cuando he escrito "de acuerdo", me refiero a esa parte de tu comentario, no a todo.

Si Urdaci es un mal periodista, en un medio privado, es su problema, de sus jefes y de los accionistas de esa empresa.
Si Urdaci es un mal periodista, en un medio público, es su problema y el de todos los que le pagamos el sueldo, que somos nosotros.

Terribas exactamente lo mismo.

D

#56 Pues ya lo he dicho en algún comentario en esta misma noticia, pero no me importa decírtelo otra vez.
Esta señora representa el nacionalismo independentista. Son sus ideas y a mí me parece estupendo que así sea. Lo que no me parece tan bien, es que en un medio público, pagado con el dinero de todos los ciudadanos de Cataluña, se pague a una persona que solo representa a una parte de esos ciudadanos y no a los demás.

Dillard

#58 Es catalanista, por lo que es bastante normal que sea independentista. Lo de "nacionalista" me parece un poco innecesario. Cualquier persona que se preocupe por los de su nación lo es, ¿no?

D

#62 Yo no digo que sea normal o anormal, lo que digo es que solo representa a un sector de la sociedad catalana y estamos hablando de un medio público, que se supone que debería ser plural y representar lo mejor posible a toda la sociedad catalana, que es la que le paga.

Lo de que Cataluña sea una "nación", es muy discutible, pero ahora no estamos en eso.

M

#58 Esta mujer, siendo catalanista, representa a todos los catalanes, excepto a los que votan PP y Ciudadanos. Y esos no escuchan CatRàdio.

D

#81 Te equivocas. Yo soy catalán, no voto a PP ni a C's y a mí esta independentista no me representa en absoluto.

Y te aseguro que no soy el único.

M

#83 En que parte de mi comentario has leído independentista?

D

#84 En ninguna.

D

#30 ¿Has leído algo de ella en Ara? Pues eso.

D

Será para presumir de pluralidad, ¿no?

¡Qué vergüenza!

lorips

#3 ¿te gustaría que cerraran esa radio?

D

#3 ¿Algún ejemplo de falta de pluralidad de Terribas?

Dillard

#3 Con lo de pluralidad no entiendo mucho a qué te refieres, teniendo en cuenta que ella es del PSC y en el gobierno están los de CiU.

D

Joan Ferran ya se está frontando las manos.

Y las costras lol