Hace 15 años | Por lvl a lavozlibre.com
Publicado hace 15 años por lvl a lavozlibre.com

Las monjas del colegio Betània dicen que, como en Cornellá (Barcelona) los niños son castellanohablantes, hay que imponer el catalán en el recreo. "Es bueno para ellos", aseguraron ayer. "Estamos en Cataluña, ¿no?", añadieron.

Comentarios

MarioEstebanRioz

"estamos en cataluña ¿no?", ese argumento me suena. lo que siempre digo: mismos perros con distintos collares.

FerMartinez

Al señor/señora que ha redactado esto se le ve el cartón a leguas... ¿conflicto? anda ya!

y luego dice "El colegio Betània es privado religioso, destinado a niños de párvulos y Primaria (de 4 a 10 años)" perdone usted pero "párvulos" hace mucho tiempo que no existe (y el PREU tampoco eh?), cuando se habla de un tema hay que informarse un poco.

Yo creo que esto de "La Voz Libre" como que no...

D

Bueno, no hay que escandalizarse demasiado...ya sabemos el respeto que tiene la iglesia por las libertades individuales.

D

¡Que cruz!, también las monjitas...

Igualtat

Consultada sobre si la lengua de Cornellá no es precisamente el castellano, respondió: "Mire usted, venga un día a la escuela y verá qué lengua se habla...!".

Hombre, se hablará catalán claro, al menos en el patio con las monjas cerca...

...pero en Cornellà lo más habitual es el castellano, es curioso que entonces para "integrarse" se suponga que se deba hablar catalán. Eso es negar la realidad.

Que se sigan pegando cabezazos contra la pared. Pero estamos en Catalunya y en Catalunya se habla catalán... y castellano

D

Está bien que los niños, si hablan mas castellano que catalán, se les obligue a igualar y hablar más en catalán... no sea que luego salgan monolingues en un país bilingue como Catalunya.

dunachio

si señora, igual de bueno que adoctrinar a los niños en la doctrina católica. Si, se que los padres con sus hijos hacen lo que creen oportuno, pero es una pena.

D

#17, és groc, tirant a rojigualdo.

D

Por qué les tienen que decir lo que deben hablar en el patio? Que hablen lo que quieran, ahora en clases es otra cosa.

Pero no así por obligación.

demostenes

Cualquier cosa vale con tal de echar a Fedegico de la COPE

k

Lo que les gusta imponer a las monjas en el colegio!!! Da igual de que se trate, los demás lo tienen que hacer como ellas crean que sea mejor.
No entiendo como hay gente que todavía mandan a sus hijos a colegios religiosos.

A

Tambien es bueno tener libertad para elegir...

X

#18 lol lol lol lol

X

Perdonadme, peroooo.... "Las monjas que obligan a hablar en catalán en el patio..." ¿Qué tono de amarillo es el que tiene? ¿Fuerte chillón o amarillo fosforito? Porque, vamos, el amarillo que no me lo discuta nadie, ni en catalán, ni en castellano, chat@s...

X

#14: weno... no estiy tan seguro de si lo que se habla en Cornellà es castellano... se parece un poco, sí... ¿sabe lo que ti quí decí? Y, hombre, el cartelito de marras no veo ni leo que sea una imposición, coño, no me seáis fanáticos, ostias. En mi cole hasta había letreros que ponía que estaba prohibido fumar en el patio... lol lol lol lol lol

D

Vaya, qué raro, un colegio religioso coherente.