Hace 11 años | Por Fingolfin a dirigentesdigital.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a dirigentesdigital.com

Cuando en inglés alguien quiere referirse a una realidad obviada por todos en medio de una discusión se habla del elephant in the room (el elefante en la habitación): es enorme, pero todo el mundo hace como si no lo viera. Algo parecido está pasando con las negociaciones del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos. En las primeras conversaciones para el acuerdo han participado representantes de la gran corporación americana de productos genéticamente modificados Monsanto.

Comentarios

neyla

SI A LA VIDA...NO A MONSANTO

f

Relacionada http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2013/02/27/preocupacion-en-europa-por-el-posible-acuerdo-comercial-con-estados-unidos/
El tratado no puede fallar esta vez debido a los pollos clorados”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle. Se refería al malestar de los europeos por los productos cárnicos procedentes de Estados Unidos, que son desinfectados mediante un baño en cloro, por lo que actualmente está prohibida su importación a Europa.
Diferencias en cuanto a los alimentos modificados genéticamente
Por cuestiones polémicas como ésta han sido imposibles otros acuerdos. Puede parecer una cuestión baladí, pero están en juego los derechos de los consumidores y de los ciudadanos. ¿Qué queremos comer? ¿Cómo son tratados nuestros datos personales en Internet? En los últimos años, Estados Unidos y Europa han mantenido diferencias en este sentido, siendo motivo de conflictos. Por ejemplo, existen restricciones a la venta de productos alimenticios modificados genéticamente en Europa, mientras que la mayoría de los estadounidenses no tienen ningún problema con estos productos, siempre y cuando sean baratos y tenga buena presencia.