Hace 8 años | Por --418333-- a elmagacin.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a elmagacin.com

Conservado totalmente intacto y con paredes verticales de hasta 500 metros de altura encontramos en la sierra del Montsec, en Lérida (Lleida), uno de los parajes naturales más impresionantes de España; el Congost de Mont-rebei (o desfiladero de Mont-rebei), que presume de ser el único gran desfiladero de Cataluña conservado prácticamente intacto, y donde el cauce del río Noguera Ribagorzana atraviesa un cañón de paredes de hasta 500 metros de altura y con una anchura de hasta tan solo 20 metros en algunos puntos.

Comentarios

D

#2 Es evidente que si

D

#3 vamos a ponerte a prueba ¿es realmente lo que deseas?

D

#5 Me acojo al derecho de no contestar.

D

#6 eres muy previsible. E inteligente.

andando

#7 iros a un hotel!

D

#26 hmmmm....



CC @m-kitus

D

#26 Vale... ¿Te apuntas? roll

andando

#28 claro kiss

D

#6 ¡bueno uso de la quinta enmienda!

D

#13 ojalá fuera tan original como para inventarme esas cosas tan graciosas. Mi comentario lo he copiado de ahí y varias veces.

la ignorancia está infravalorada

D

#17 No, por favor, no te lo tomes a mal Solo pongo la referencia de este clásico para los "nuevos en internet"

D

#10 Eso es imposible... Que se rompa antes Catalunya que el cuello de Mas?
No me lo creo...

#13 Me descojono... No se acoge Michael Corleone a la 5º enmienda a pesar de ser veterano de guerra.
Suizas querría decir que se acoge a la 2º enmienda, por el tema de acribillar a alguien a balazos.

Esto me recuerda al primer caso de un colega que es abogado... Su cliente un yonki cuando está terminando el juicio y le dice si quiere hablar va y suelta... Si, querría pedirle perdón al estado.(Había robado en una tienda)

kukudrulo

#2 Que lo rellenen de hormigón

SergioSR

#2 vista satélite

M

#10 El Congost de Montrebei no está en Tarragona.

SergioSR

#31 (sólo es una broma)

s

#2 Las fronteras naturales son las que, en general, separan las naciones.

No hay más que decir, la avanzada Catalunya no puede entenderse con la garrula España mesetaria.

Sixela

#19 Ostia, parece el ex-jugador de la Real, Lopez Ufarte.

D

Otra vista:

D

Se me ha puesto la gallina de piel, impresionante

Manny

Que guapo! parecido a "la ruta del Cares" y al "Caminito del Rey"

K

Estuve el año pasado en junio, hay visitas guiadas con barca a motor, es impresionante pasar en medio del desfiladero. Una experiencia que recomiendo.

cream

#9 Eso pensé yo cuando estuve hace poco y vi a unos chavales tirando piedras al río desde arriba

K

#22 Pues con la altura que hay es dificil acertar, yo no vi ningún crio tirando piedras, era un día entre semana y en horario escolar. Hay que saber escoger el día.

cream

#24 No tirarían a dar, pero es que aunque haya poca probabilidad, si le dan a alguien, ni llevando casco se salvaba

gamengualp

Si Catalunya se independiza todo esto será playa 0_0

sergiodazanet_1

Impresionante!

Guanarteme

Como Endesa se entere pone un muraco en mitad del desfiladero y adiós paraje

o

¿de hasta tan solo?

rutas

Un paisaje espectacular... y privado; porque ese desfiladero tan espectacular es una propiedad privada. Una propiedad de Caixa Catalunya, para ser más exactos:

http://www.catalunya.com/mont-rebei-17-17004-9?language=es
http://www.fundaciocatalunya-lapedrera.cat/es/content/espai-natura-congost-de-mont-rebei

Brill

He ido varias veces, me gusta el senderismo y me pilla cerca.

Si sois novatos o tenéis poco aguante, es recomendable hacer el desfiladero desde el lado norte, tomando el desvío que hay al entrar en Puente de Muntañana. Con un poco de ánimo se llega a unas escaleras que han fijado en una de las laderas y la vista es impresionante.

Los más aventureros pueden hacerse la ruta desde la ermita de La Pertusa en el lado sur, accediendo desde Àger. Aviso que no es ruta para cobardes, el camino es muy pedregoso y al ir bordeando el pantano es un constante subir y bajar que cansa mucho. Tiene también la desventaja de que las vistas más impresionantes están al final, porque el desfiladero en sí está al norte, y la ventaja de que es una ruta menos concurrida y hasta se puede hacer en bici, si hay cojones.

powerline

La verdad que en un viaje que hice a los Pirineos, el día que volvíamos a casa me hablaron de este sitio que nos pillaba de paso y decidimos ir. Pues menuda sorpresa, una excursión increíble, disfruté un montón con el paisaje y eso que venía de Pirineos. No apto para gente con vértigo

Siscins

Ispania si riompe amigou

sauron34_1

Bien, un trozo por el que nos ahorraremos la muralla electrificada

D

En realidad Cataluña pertenece a Aragón.

D

#23 JA!

D

#23 Ya...y España existe desde hace 3000 años...(Espe dixit)