El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha escatimado elogios al sector inmobiliario, del que ha dicho que, "si todos los sectores económicos son clave, éste es vital" o que "cuanto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis". Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad". Si bien, como ya anticipara la pasada semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, el titular de Hacienda ha asegurado que, dentro de la heterogeneidad del
Comentarios
Me reiría si tuviera gracia.
Pero como se puede tener tan poca verguenza.
Hay 6 millones de parados gracias a las políticas de gente como este payaso.
Un grafico de si ha reventado o no la burbuja del tocho y lo que le queda.
#1 Tienes razón. Montoro que se mire este video sobre la Simiocracia y sabrá lo que es una burbuja inmobiliariahttp://videosdeeconomia.blogspot.com/2012/04/simiocracia-cronica-de-la-resaca.html
Mañana sale diciendo que en España no hay Paro #1
En la gráfica que indica #1 hay que tener en cuenta las medidas que se han tomado para frenar la caída del precio del suelo, para el interés de los bancos. Sin ser así, habría que ver como quedaría la gráfica.
La crisis son los padres.
Ha sido el espiritu santo.
Ha sido que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Ha sido que "Quizas España tenga el sistéma financiero mas solido de la comunidad internacional" (2008)
Emilio Botín vuelve a la carga en Harvard: «Estoy convencido de lo que he dicho»/c10#c-10
#1 Busquemos a los piromanos del video de dibujos del sareb.
La Sareb se vende como el bombero de la crisis/c7#c-7
Cosas que no ha habido en España según algunos:
•Dictadura
•Represión
•Corrupción
•Burbuja inmobiliaria
Cosas que sabemos que no hay en España:
•Justicia efectiva
•Políticos ( en activo) de partidos mayoritarios honrados
•Democracia real
#21 Lo que siempre digo.. si no sale paco en el meneo alguno revienta.
Gracias por reforzar mi aseveración.
#24 Se llama "Paca la culona"
#29 Como si le llamas paquito el chocolatero. Podrías llévatelo al meneo que tenga relación ¿no?. Hay alguno de la iglesia y la dictadura y alguno más debe haber...
#34 Lo siento, era por ayudar, como veo que eres de los pocos de aquí serios y nadie te hace caso, quería echar un cable.
#38 Pues error mío porque sin mirar te respondí a ti, creyendo que eras el autor del comentario. Disculpame.
#41 Lo he escrito yo, pero entre demócratas de toda la vida, nos debemos de ayudar.
#24 ¿Y por qué no tiene que salir paco? ¿Que no te gusta que se diga la verdad? ¿Acaso estás tu aquí para censurarlo?
#21 No sé porque, pero he leído la lista con la voz de loquendo.
#21 Aznar dijo que España va bien. Tu argumento es invalido
Cerca de un millón de pisos vacios a estrenar se empecinan en llevarle la contraria.
#6 Según datos oficiales sólo son cinco o seis.
Yo niego que exista un ministro llamado Montoro
De los creadores de "Crisis, ¿qué crisis?", llega "El ladrillo, natural, sin burbujas".
#3 mejor para él, va a seguir cobrando igual (en B también) y menos gente que le insulta, acosa, "escrachea", etc.
#10 Tambien dice:
"la crisis se ha cebado con el sector inmobiliario", al que se le ha asociado "una imagen pública que no se corresponde en absoluta con la realidad".
A modo de ejemplo, ha subrayado que España es "la primer potencia del mundo en turismo residencial", lo que, en su opinión, tiene mucho que ver con el desarrollo del sector inmobiliario.
El titular de Hacienda también ha remarcado que se trata de un sector que atrae muchos flujos de inversión externa, lo que favorece a la economía
Vamos, que la burbuja inmobiliaria poco ha tenido que ver con la crisi, al contrario, que nos va a sacar de ella.
#12 Hombre.. Estaba en la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, habla de potencial de negocio para el sector. Esto se llama política.
#16 El hecho de que la política con la mentira y la manipulación es la mejor explicación de como llegamos a la situación actual.
#58 Obviamente invertir en el sector inmobiliario con el problema actual de desahucios, el sobreprecio (aún) en la vivienda y el bajo poder adquisitivo de los españoles nos sacara del problema. Zanjado el tema, discutamos ahora sobre matemáticas:
-¿Cuál es la raíz cuadrada de 23681238?
-No sé.
-Pues yo creo que es 4.
#78 No me hables de manipulación cuando se ha cortado descaradamente la frase que ha dicho el ministro.
Pero bueno, aun así volveran a ganar... usando los mismos medios, por supuesto.
#80 Dejemos que la declaración del ministro es como mínimo discutible. Que el titular este redactado para que hordas de lectores mojen sus pantalones de gusto, no cambia el espíritu de la noticia: El ministro le quita yerro a el papel de la mala gestión inmobiliaria en la crisis.
#84 #85 Elijo la verdad siempre. Lo que ha dicho siempre es el punto de partida para cualquier análisis. Creo que no tiene razón... pero no se está comentando aquí sobre lo que ha dicho sino sobre lo que nos quieren hacer creer que ha dicho. Él ha dicho financiera, no "imaginaria".
Y si te fijas la mayoría se lo ha tragado sin más. Podría haberse puesto que ha saludado con el brazo en alto y habría dado lo mismo porque a la mayoría "le encaja".
Me da igual ir contra corriente. Está MAL lo que se ha hecho. ES FALSO que haya dicho eso.
#86 Yo no vengo a negar lo tendencioso del titular. Ahora, por otro lado me parece risible que digas que siempre eliges la verdad y no te incomoda trivializar el resto de las declaraciones al decir "Esto se llama politica".
#99 El tio va a un acto de empresas inmobiliarias y habla de lo tratado en el acto... no se ha puesto a mentar los toros o la panceta. En lugar de sacar el látigo de siete colas y marcarles las espaldas ( pese a que seguro tendrá razones ) ha tratado de ser consistente con la naturaleza del acto. Política es y así funciona aquí, allí y en Guinea Bissau.
#78 Hola genio, ¿¿y en que piensas emplear a los albañiles??
#16 LAMENTABLE. Y qué hay del valor psicológico de las palabras?
#12 Para el combo final sólo le faltó decir que los 6 millones de parados se deben a la subida del IVA que hizo ZP y a las renovables (de hecho, un cerebrín de la FAES lo iba diciendo por EE UU no hace mucho).
¿Y?
¿Donde está la noticia?
¿En que Montoro miente? Es lo que hace cada vez que abre la bocaza.
#22 Por cierto, para mí desde luego que no es noticia, pero lo que no entiendo es tu meneo si opinas esto.
Lo importante no es lo que este tipo diga, lo importante es porqué existen ciudadanos españoles que con sus votos irresponsables condenan al resto a tener que soportar tanta idiotez humana. Este país no tiene remedio.
#28 eso no sería un problema si hubiera democracia
Este señor no es tonto, pese a lo que a primera vista pudiera parecer. ¡Tontos son los que le votan!
Palabra de Montoro
Te alabamos, señor
Di no a las drogas.
Una noticia de hace justo diez años.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2003/10/01/Noti20031001124756.html
Pero que poco hemos progresado, que poco hemos hecho por haber arreglado esto.
Y los 250.000 millones de avales a la banca son maná ofrecido al Dios del HAMOR
Montoro o se acaba la linde y sigue el tonto.
Siguen con que repitiendo mil veces una mentira, esta se convierte en verdad...
Que cambien el chip, porque la gente ya no cree en lo que dicen...
#5 Odio tener que discordar.
Muchos de sus votantes creerán cualquier cosa que digan por mayor burrada que sea.
Y ese es uno de los principales problemas de nuestro malogrado país.
Otro retrasado más que tenemos en el gobierno cuya única misión en la vida es demostrarlo día día para que no haya dudas de lo sumamente tonto que es.
A ver como le siguen ahora el juego los sectarios del PP para echarnos unas risas.
#18 Contesta a una pregunta ¿podrías indicarme dónde niega Montoro que haya habido en España una burbuja inmobiliaria?
Porque de todo el texto lo único remarcable es el párrafo
'Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno', que ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera.
Y realmente fue verdad, el detonante fue la crisis financiera, no por ello niega que tambien haya habido una inmobiliaria, que podría haberse agravado o corregido por si sola.
En fin... los sectarios seguiremos defendiendo la verdad y los otros sectarios dando palmaditas con las orejas a las manipulaciones de un buen titular.
#35 No estoy de acuerdo. La crisis "financiera" fué consecuencia directa de la carrera de locos entre los bancos para dar más hipotecas que nadie, y con menos requisitos que nadie. La burbuja inmobiliaria llevaba hinchándose desde principios de siglo. El desastre financiero se desató en 2008, a consecuencia de la gran fiesta del ladrillo.
Todavía me acuerdo del cabrón del Cascos diciendo que si la vivienda costaba tanto era porque "los españoles podían permitírselo".
#75 Supuse (quizás erroneamente) que se refería al inicio, con las subprime.
Habrá sido una desaceleración entonces.
Escasean los sobres y necesitan más construcción para seguir metiendo mano.
El señor Burns está más gracioso cada día
Chiquito De Guindos ya lo dijo en 2003, aunque tiene más mérito lo de Montrollo. "La vivienda nunca bajará..." debate del 2004 sobre la burbuja inmobiliaria/c47#c-47
jajaja, que buenos los artículos del El Mundo Today
Es coherente, se repite.
http://www.radiocable.com/montoro-pp-burbuja-vivienda-666.html
Pero la Cospe dice que sí había burbuja (quizá en diferido)
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/cospedal-asegura-pp-recuperara-desgravacion-fiscal-compra-vivienda-llega-gobierno/csrcsrpor/20110814csrcsreco_2/Tes
http://joshmilenthal.com/wp-content/uploads/2013/06/memory-eraser.png
Es la grandeza de la democracia, cualquiera puede llegar a ministro. Y a presidente.
En la proxima pelicula de lobezno le cambian el esqueleto de adamantium a JetaMontoro, que es mas dura.
Al régimen le interesa el sector inmobiliario. Le interesa concentrar el movimiento ecnómico en cuantos menos sectores mejor, asi pueden controlarlo a su antojo. También que sea un sector en que la mayoría de los empleados no requieran alta cualificación para que sean más dependientes y vulnerables. Le interesa un sector estrella que aglutine la mayoría de la utilidad de la clase media y baja para poder controlar el valor de sus inversiones mediante maniobras financieras en connivencia con el sector financiero. De esta forma estrangular el valor de su riqueza a su antojo y conveniencia en el tiempo. Y le interesa negar la realidad para perpetuar el fraude tantas veces como se les antoje.
La estupidez humana es muy grande. Una cosa es lo que dice la razón, pero la especulación urbanística es muy golosa, la gente pierde la cabeza, todos quieren la multiplicación de los panes.
No era una burbuja, era una pompa.
Y no la ha habido. Lo que ha habido ha sido un pedo de proporciones cósmicas. 5 años después todavía apesta.
El Ministerio de la Verdad.
1984
El titular es falso. En ningún lado de el texto de la noticia el ministro dice eso ni niega burbujas.
#88 Da igual... no se han dado cuenta. Excepto 3 o 4 de nosotros.
La única satisfacción que me queda es saber que les harán esto mismo a menudo.
Necesitamos un aeropuerto en cada estación de AVE y una estación de AVE en cada aeropuerto.
Lo que hay es una burbuja de hijos de puta.
#50 Amén.
Y gastos militares, Iglesias varias, Casa Real, excesiva administración central ( cargos, carguitos, carguetes), asesores varios...
Regreso al pasado
Montoro niega la existencia de la 'burbuja inmobiliaria'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2003/10/01/Noti20031001124756.html
Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html#
Esto es una dura competencia entre los ministros del gobierno a ver a quien echa primero Rajoy. O eso espero, porque entre Wert, Montoro, Bañez y Soria, cada cual es más inutil.
Acabo de verlo en la sexta y han hecho exactamente igual. Han cortado el final de la frase y lo de "sino financiera" no lo han incluido para hacerle quedar como un redomado burro.
#61
Bueno, puede quedar como un burro sin esas dos palabras o como un mentiroso intencionado con ellas.
Tu eliges.
Y Zapatero decía que no había crisis, cada loco con su tema...
Que lo maten antes de que ponga huevos!!!
/ironico/
¿Alguien aquí propone algo? Supongo que el gran plan para crear empleo a corto plazo de casi todos los anteriores meneantes es crear centros de desarrollos de tecnología aeroespacial, microelectrónica y software avanzado en los que emplearemos a todos los albañiles parados después de darles unos cursillos ¿Va así?
Una cosa es que no deba haber otra burbuja inmobiliaria y otra es que mientras el sector de la construcción siga hundido como lo está no iremos a ningún lado. Ni puede haber otro boom ni puede no haber apenas construcción. Deberíamos llegar a un punto medio que sin pasarse ayude un poquito a avanzar al conjunto.
Fundamental que no volvamos al pelotazo que sólo enriquecía a unos pocos y que si algo de reactivación de la construcción genera un poco de empuje económico que los réditos sirvan para relanzar el I+D en el país.
Y ahora ya me podéis hinchar a negativos por haber llevado la contraria a todos. Aunque siendo el comentario número 58 no creo que apenas nadie lo lea ya, claro.
#58 A muy, muy grandes (y brutos) rasgos para ahorrar tiempo y cerebro:
Lo primero sería cubrir las necesidades de la gente que está con el culo al aire con activos inmobiliarios de la Sareb y bancos rescatados que sean usables (agrícola, casas, etc...) a coste 0 y a cargo del estado, a la vez para aspirar a ellos han de realizar exámenes periódicos de competencias para mostrar un crecimiento en conocoimientos. Sistema de moneda pública asocidada digitalmente a la persona, no circulable en físico, no convertible (directamente) en otra moneda, no acumulable ("riqueza") para: comida (arroz y deja de contar), suministros (cantidad limitada), etc... Red pública de supermercados con productos de un radio máximo.
Luego, por otro lado, se contratan inspectores de hacienda y regulaciones de todo tipo a mansalva para poner la sociedad "en orden" una vez tengan la alternativa de coste 0 cubierta. Con ello se podría reducir la sociedad "B" sin una solución cuando no se tiene nada y reorientar la "tradición picaresca" de mierda esta.
Finalmente, eliminar en lo posible el euro de la circulación obligando a todos a usar depósitos bancarios en un banco público* con la gestión a cargo de un privado si se quiere. Básicamente cargarse la banca privada (o te guardas en dinero en el colchón). Y si no usas el banco público no puedes pagar nada. Con esto se controlaría el flujo pero no el destino.
* Más bien "tesorería pública", otra cosa es que se hace con los beneficios de y por controlar ese dinero.
Reescribiendo la historia, the return
#58 Hay otras alternativas. Podemos dar carta blanca al juego, el alcohol y la prostitución.
Es que este sinvergüenza lo aprendió muy bien de su jefe y líder. Eran solo unos hilillos de hormigón y ladrillos, nada de burbujas. Empecemos a construir otra vez, total nunca tuvimos una burbuja inmobiliaria. Menuda banda organizada.
De Guindos decía que sí:
" En la construcción sí hay que reducir crédito, pero hay otros sectores, como los exportadores, que no han cometido excesos con la burbuja y son excluidos del crédito."
http://elpais.com/diario/2012/02/05/economia/1328396401_850215.html
#36 De Guindos y Montoro nunca se han llevado bien. Si todavía hubiera noticias del guiñol estoy seguro de que saldrían como el gigante de dos cabezas de Barrio Sésamo o disfrazados de arlequines con los colores inversos.
El rey no existe, murió de una caída tonta cuando el 23F, Aznar fue una pesadilla, ZP un mal sueño, Bárcenas es virtual, Rajoy... ¿quién es Rajoy? España no existe, sólo es una conspiración cartográfica de la prensa...
La Tierra es plana, Montorín. Y tu madre es una santa.
No son ninguna sorpresa, Montoro siempre ha mostrado este pensamiento fuera de la realidad. Posiblemente sea el mayor del gobierno de Rajoy y que éste lo sostenga un indicio de que él tampoco está muy cuerdo.
Este hombre tendría que afiliarse al PSOE, se ha equivocado de bando.
Otro iluminado, menos mal que no habla con Dios como Chemari.
gente de Meneame... estais incomprendiendo al """pobre""" de Montoro, niega que haya habido en España """una""" burbuja inmobiliaria, lo que esta diciendo que ha habido mucho mas de ""Una"" ... realmente dice que ha habido una encima de otra
y el sugiere montar otra mas, encima y que hagamos como si que no hubiera pasado aquí nada
... que ya pagara cuando este nuestros hijos ... o nietos ....
se rien de nosotros....... seran mafcnmdkdkdk !!!!!!
Lo que ha dicho un amigo, ¿donde dice Montoro lo que se le imputa en el titular?
Se me esta empezando a llenar el pipeline
Ja! y se creen que nos vamos a creer que son tan gilipollas. No lo son. Su plan sigue.
http://asambleavirtual.info/wiki/Burbuja_Inmobiliaria
Me gustaría saber qué toman antes de decir nada.
Si acepta que hubo burbuja tiene que aceptar su responsabilidad.
Se pueden recurrir las decisiones de los ministros. Una declaración así es una decisión.
No me hace ninguna gracia.
Solo hay dos opciones, o miente o es tonto.
Aquí perfectamente documentada la génesis, promoción y pinchazo de la burbuja inmobiliaria Española: http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a
ponedlo a parir,llamadlo inutil,incompetente,cinico,payaso,sinvergüenza,todo lo que querais pero a ese y al resto de hijos de puta que nos gobiernan los habeis elegido por mayoria absoluta y segun el ultimo sondeo,la mayoria volveria a votarles asi que como sarna con gusto no pica,ahi teneis lo que quereis: corruptos y bastardos arruinando vuestras vidas
Claaaaarooo Cristobal, Claaaaaroooooo. Ea, Ea. Y el mundo tiene 6000 años sólo y es plano. Creo que al Sr. Burns se le ha olvidado hoy tomar la pirula.
Pdta. Es increible lo estupendos que se ponen con un misero repunte MACROeconómico.
Pero no se dan cuenta que la imagen exterior es muy importante....por que no cuentan a tres antes de decir lo que sea coño.
Demostración de que de esta crisis no se ha aprendido nada, y de que dentro de unos años volveremos con lo mismo (si es que de la actual salimos definitivamente, claro).
pero, pero... no habiamos pasado ya la fase de negacion?? volvemos al punto uno de nuevo!! deberiamos estar en la fase de aceptacion y depuracion de responsabilidades!! ah.. ejpaña, eso ultimo no va a ser
Fuera de micrófono dijo "les miento en su puta cara y no pasa nada...". Malditos hijos de la gran puta. Voy a ir sacandome la licencia de armas.
Cada vez que veo una rueda de prensa de algún miembro del gobierno, siempre me viene a la cabeza esa película-Comedia de Jim Carrey y Jeff Daniels y su gran similitud con la manera de pensar y de actuar de nuestros ministros y allegados. A pesar de tener muchísimo en común, son radicalmente distintos; con "Dos tontos muy tontos" al menos te puedes echar unas risas en vez de ponerte a llorar.
Montoro el iluminado.
todo esto lo hace para dinamitar el pais, seguro
¿soy el único que se ha reído? ¿alguien se cree a este tío? ¿alguien se cree algo del pp?
pobrecitos, mienten tanto que ya no saben distinguir la realidad de su ficción
"ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera"
Ejem... ejem... #0 ¿no deberías cambiar el titular?
#7 ejem, ejem.... paso de hacer microblogging
#9 Es que queda un poco sensacionalista... como habrás visto por los comentarios.
#9 Claro, no dejes que la verdad te estropee un buen titular que te dará muchos "meneos"