Hace 11 años | Por Sulfolobus_Solf... a elnotario.com
Publicado hace 11 años por Sulfolobus_Solfataricus a elnotario.com

¿Somos conscientes de que, si este país fuese una arcadia en la que todos cumpliésemos con Hacienda, no habría déficit, ni deuda pública, ni prima de riesgo alguna? Todos somos, pues, corresponsables dada la generalizada elusión fiscal. La moral tributaria nunca ha gozado de buena salud. Con la crisis económica, dicha moral está más en crisis que nunca. Las apreturas han recrudecido la inveterada insolidaridad tributaria.

Comentarios

D

Los asalariados, en general, no somos corresponsables, porque no tenemos escapatoria. Y un alto porcentaje de los autónomos tampoco lo son (autónomos con una pequeña tienda difícilmente pueden vender sin IVA).

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Claro que los asalariados y pequeños empresarios pueden evadir impuestos. Vendiendo sin factura, evitando declarar otros ingresos, solicitando una reforma en casa en negro, mintiendo sobre los ingresos (en el caso de autónomos) para conseguir una beca de estudios para los hijos, aceptando trabajos sin contrato mientras se cobra el paro, comprando un coche (u otros materiales) para uso privado a nombre de la empresa...
Hay una cantidad enorme de fraude a nivel de la gente de a pie, y se puede ver cada día. Lo describe en el artículo, a pesar de ser largo es muy razonable.