Hace 15 años | Por --470-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --470-- a elpais.com

"En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres. No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro". Oliviero Toscani dixit. Habla de Italia, pero es extrapolable.

Comentarios

Cantro

Parece que hable de España

Cantro

#5 Lo cual me hace pensar que no sabe mucho de España...

BartolomewScottBlair

Meneón. ¡10 puntazos para Oliviero! (mira que lo veía un poco provocador porque sí, pero de un tiempo a esta parte, ya no). Espero que este clamor se extienda y que hagamos algo. Meneame ya es un pasito.

Don_Gato

Como que no ha existido arquitectura? eso es que no ha visto el nuevo estilo español de mamotretos de hormigon de materiales cochambrosos arrasacontodalavegetacionquesepongadelante.

Y aun queda por ver si Seseña será más monumento funerario estilo Matrix que cuidad.

Borg

"No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión."

En todas partes cuecen habas...

D

#1, Todo lo contrario, habla de Italia. Cuando se refiere a España dice: "Hemos tocado fondo, y por suerte nos queda Europa, España, Zapatero. ¡Vosotros sí estáis iluminados!" ¡¡¡Aleluya!!! lol

Andrasito

#16 Ahora es cuando mas universitarios hay, y cuando mas universitarios mal pagados y ejerciendo trabajos mal acreditados (lo digo asi por no quitar merito a ningun trabajo, todos son igualmente dignos).

De todos modos, no es solo cuestion de enseñanza sobre datos e informacion. Puedes saber muchisimo, pero con la mentalidad de un percebe, no haras nada demasiado diferente a un percebe. La sociedad actual, esta en su mayoria, alienada y moralmente torcida, y cada vez va a peor.

¿O te has parado a mirar en los colegios como son las generaciones q ahora mismo hay? Yo si, y no se si sentir miedo o pena. Miedo porq en algun momento ellos tendran el control, pena porq no saben pensar por si mismos, pero piensan perfectamente en si mismos.

h

#4 Y así nos iba hace 50 años...

En las últimas semanas hemos leído varios reportajes sobre otros países (Finlandia, Islandia...), donde la educación (y los profesores) está mejor valorada. Ese debería ser el modelo.

diophantus

#18 soy entrenador en un colegio y no me han pegado ni nada, ni me han rajado las ruedas de la bici ni me muestran faltas de respeto, y cuando alguna vez he castigado a algún niño con no jugar un partido ha venido su padre a decirme que si pasa algo que se lo diga, a raíz de aquel episodio el niño en cuestión se portó mucho mejor. O sea que si el padre me mostró respeto a mi, un simple entrenador, no creo que el respeto mostrado por un profesor sea menor.

diréis, niños de colegio, de 9 a 12 años, ¿qué mal iban a hacer? Perfecto, no lo discuto, no se puede portar tremendamente mal un niño de colegio. Mi hermana ha estado de prácticas en un instituto y no ha salido huyendo, es más, la experiencia le ha hecho ver que seguramente acabe de profesora de instituto, o sea que no creo que lo que ha visto allí sea tan malo como planteáis.

Lo que pasa es que está de moda decir que la educación está mal, y a fuerza de repetirlo nos lo creemos... Lo que pasa es que los casos particulares graves ahora salen por la tele... pero nadie me ha respondido, ¿cuándo estuvo mejor la educación en España?

vviccio

El dinero regula nuestras relaciones es anticuado y ciego, y no entiende de personas, de esfuerzo, de educación, de ecología, de coste vital... Por dinero se derrama la leche, se destruyen cosechas o se contamina el agua, ...

v0id

Otros morirán por luchar contra esto...

Raziel_2

Hay gente que dice verdades, gente que dice grandes verdades, y gente como esta que dice verdades casi universales.
Edito:salvo lo de españa y zapatero, que si nos pone a nosotros como ejemplo, muy mal tiene que ver las cosas en italia este tio.

eulez

#16 El futuro de la economía no se va a construir con fontaneros. Lo siento mucho, pero es así. Los verdaderos avances no se producen con gente que estudia una FP (lo cual no quiere decir que no sean imprescindibles). Lo que tampoco sirve de nada es que haya un millón de licenciados en Derecho. Pero es que esta sociedad no premia a los que intentan innovar, de hecho se los castiga porque se salen de la norma. A eso se refiere este hombre... y son los que innovan los que hacen avanzar las sociedades y las sacan de la mediocridad, del pensamiento único y del la alineación ¡que estamos alineaos, coño!

D

Que razon, a este se le puede votar?

D

Muy bueno

D

La única diferencia respecto a España es que aqui nadie defiende a los profesores de los padres.

s

Estoy muy de acuerdo con el, excepto que veo natural que los profesores ganen menos que los obreros, estos últimos trabajan todo el año, sudan mucho más, te juegas el tipo y es probable que a los 45 años ya estes para poco.
Seguramente pienso así porque soy de familia obrera, pero para mi, por mucho sacrifio que suponga estudiar no es nada comparable con trabajar sobre andamios.

Andrasito

Diria q esto no solo es extrapolable a España, sino a posiblemente el 80% de los Países avanzados. Nos hundimos en la miseria, pero todos...o casi.

marseo

La verdad es que tal parece que hable de España, aunque por lo que dice Italia debe ser muchísimo peor.

JanSmite

#0 No digas eso, hombre, ahora que van a sacar la segunda parte de Hulk... ¡La imaginación al poder!

e

Es lo que tiene aspirar a ser igual de imbécil que los yankis...(u más...que diría el otro...)

D

#18, los universitarios están mal pagados porque en general cualquiera que trabaje para otro hoy por hoy está mal pagado.

Rufusan

La arquitectura en España en los últimos 50 años y en la actualidad está a años luz de la italiana.
Si está arrinconada en la élite y no en lo cotidiano es un problema de la sociedad, no sólo de los arquitectos

ikusiarte

#17 En esa película nos muestran el futuro de la tierra si seguimos con el actual esquema de valores y organización político-económica. En el mejor de los casos. Por que si seguimos así es muy posible que en el año 2508 no exista la raza humana.

Rufusan

#35 "...diréis, niños de colegio, de 9 a 12 años, ¿qué mal iban a hacer?..."

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080402/53451339342.html

No te falta razón, pero hace falta más recursos de autoridad en las aulas.

diophantus

#14 en qué te basas para sacar esas conclusiones tan tajantes? que yo sepa ahora mismo es cuando más universitarios hay, de hecho se dice que no estaría mal que hubiera menos universitarios y más gente que hiciera formación profesional... en serio tan mal está la educación?

D

Razon no le falta

vaiano

Yo creo que se puede extrapolar todo a España menos lo de vestir bien, aqui ni eso lol
Al menos yo.

D

#1 Para mí que lee Menéame.

S

#16, no creo que sólo hable de la educación refiriendose a la formación, sino también a la educación como comportamiento. Vamos, eso creo.

b

#30 si existe, pero el presidente es un ex-luchador, actor porno y las peliculas solo tratan de culos

p

Tiene más razón que un santo.

E

Cuanta razón y es que muchos de nosotros estamos viviendo en una gran mentira.

n

brutal el último párrafo... lo malo es que sea verdad...

c

Para cambiar la sociedad hay que empezar por cambiarse uno mismo. Sólo puedes ofrecer correctamente aquello que eres, y sólo lo darás si no eres indiferente.
El mayor mal en esta época es el ego, seguido de la indiferencia.
http://www.grupoelron.org

D

¿Iluminados por Zapatero? ¿aquel que miente y oculta la crisis economica? ¿aquel que no hace nada por todo esto que está pasando? joder, si esto es iluminación, creo que me voy a dar con la esquina de la mesa