"En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres. No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro". Oliviero Toscani dixit. Habla de Italia, pero es extrapolable.
menéame
Pués hace 50 años era comun el dicho "ganas menos que un maestro de escuela"
Edito:salvo lo de españa y zapatero, que si nos pone a nosotros como ejemplo, muy mal tiene que ver las cosas en italia este tio.
Y aun queda por ver si Seseña será más monumento funerario estilo Matrix que cuidad.
En todas partes cuecen habas... :-P
la generación actual tuvo padres educados en una sociedad muy diferente de la sociedad del siglo XXI, la educación entonces SI era precaria.
cuando se dice que la educación española está mal, con cuando se compara?
post recomendado: esdeab.blogspot.com/2008/01/la-sangre-que-hierve.html
pd: notesé la ironía.
es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
De todos modos, no es solo cuestion de enseñanza sobre datos e informacion. Puedes saber muchisimo, pero con la mentalidad de un percebe, no haras nada demasiado diferente a un percebe. La sociedad actual, esta en su mayoria, alienada y moralmente torcida, y cada vez va a peor.
¿O te has parado a mirar en los colegios como son las generaciones q ahora mismo hay? Yo si, y no se si sentir miedo o pena. Miedo porq en algun momento ellos tendran el control, pena porq no saben pensar por si mismos, pero piensan perfectamente en si mismos.
Sócrates, S.IV a.c.
Lo cual no quiere decir que esta vez no sea peor... o no... o sí...
De hecho quizá esos jóvenes fueron los que votaron para darle cicuta... o no... o sí... ¡qué se yo!.
Seguramente pienso así porque soy de familia obrera, pero para mi, por mucho sacrifio que suponga estudiar no es nada comparable con trabajar sobre andamios.
En las últimas semanas hemos leído varios reportajes sobre otros países (Finlandia, Islandia...), donde la educación (y los profesores) está mejor valorada. Ese debería ser el modelo.
Al menos yo.
diréis, niños de colegio, de 9 a 12 años, ¿qué mal iban a hacer? Perfecto, no lo discuto, no se puede portar tremendamente mal un niño de colegio. Mi hermana ha estado de prácticas en un instituto y no ha salido huyendo, es más, la exper... » ver todo el comentario
www.lavanguardia.es/lv24h/20080402/53451339342.html
No te falta razón, pero hace falta más recursos de autoridad en las aulas.
Si está arrinconada en la élite y no en lo cotidiano es un problema de la sociedad, no sólo de los arquitectos
El mayor mal en esta época es el ego, seguido de la indiferencia.
www.grupoelron.org