En este blog hacen un repaso de "Mortadelo y Filemón: bajo el bramido del trueno", un crossover que Ibáñez ha sacado donde aparecen los agentes de la T.I.A. junto con los míticos personajes del Capitán Trueno. El horror, amigos, nos espera en la viñeta que el blogger nos tiene reservada casi al final... AVISO: puede traumatizar a aquellos que han crecido leyendo mortadelos.
menéame
Que se puede esperar de alguien que se mete con Sporty... GÑÉ
Con respecto a la viñeta final... para una alegría que se da Mortadelo dejadlo, pobrecillo xD
... hala, personaje y creador a tomar por culo en la misma noticia.
Pero esta historieta en particular de la que hablan en el blog la hizo Ibáñez el año pasado:
es.wikipedia.org/wiki/Mortadelo_y_Filem%C3%B3n_-_Bajo_el_Bramido_del_To
www.amorfos.org/comics/mortadelox.JPG
Fue la primera vez que lloré de risa con un Mortadelo. Concretamente en una viñeta donde, creo que era Filemón, camina despreocupado con el tallo de una florecilla silvestre en la boca cuando alguien (seguro que Mortadelo) tira sulfato a la flor.
Inmediatamente, en una super-viñeta apaisada, se ve cómo ésta multiplica por 100 su tamaño (ese era el efecto del sulfato, inventado por el Profesor Bacterio) y Filemón se encuentra de golpe con un tronco de medio metro en la boca; se le desencaja la mandíbula, la cara, los ojos y todo el cuerpo en general, de una forma tan graciosa, a la vez que suelta un sonido extraño tipo "GNORF!".... parece que lo estoy viendo.
¿Quizá por los sujetadores Cruzado Mágico de Playtex? es.youtube.com/watch?v=mS77h52v1L0
P.D.: Los que crecimos con M&F sí cogimos ese chiste.
www.amorfos.org/comics/mortalelo.htm
Por cierto que a mí Sporty, no era demasiado bueno pero me hacía su gracia, aunque los que me gustaban eran Pafman y Tranqui y Tronco
www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=271
Aunque Ibáñez era un dibujante bestial en volumen, muchas de las historietas de los 80 y 90 ni las dibujó ni las guionizó él sino "negros" que trabajaban absolutamente desganados.
joanma.wordpress.com/2007/08/12/la-prediccion-de-mortadelo-y-filemon/
Ya hace unos años que los comics de M&F empezaron a decaer. Mismamente se podía ver en las constantes alusiones a "tacos" o alusiones a órganos sexuales de forma continua. Algo que en los primeros no se veía.
En fin, es una pena, yo crecí leyendo M&F, de hecho mi padre se tiene casi toda la colección, y es triste ver que ahora la cosa esta así.
Tanto el superintendente Vicente, como Bacterio, Ofelia e Irma fueron introducidos por Ibáñez porque daba que pensar el que los dos detectives siempre aparecieran juntos , compartieran casa y no tuvieran novia ni estuvieran casados.
Los años dorados de Mortadelo y Filemón posiblemente hayan pasado ya y no ... » ver todo el comentario
Eso sí, haga lo que haga, jamás lo bajaré del altar en que lo tengo guardado desde los años 70. Y sobre lo de que haya pasado ya el momento de mortadelo y filemón... no sabría decir. Yo me sigo carcajeando cuando releo alguna de sus historietas clásicas, y pillando matices nuevos. Los guiones de ahora tal vez sean algo mas forzados, cosa lógica si tenemos en cuenta la de años que lleva este genio dándole al coco para seguir con su trabajo. A ver cuando le dan un Goya o algo así...
Y otra cosa: no es la primera vez que Mortadelo se lo monta: en "El ordenador, qué horror!" (si no recuerdo mal) salía con una tal Cónsola Puigrrepelat.
La diferencia es que hoy en dia, por suerte la censura no existe y puede meterse con politicos, curas y meter algo de "sexo" light sin problemas.
A mi me parece perfecto. Es mas, los primeros en escandalizarse fueron los de hazteoir y que esa pandilla opine mal de X significa que X esta haciendo un buen trabajo.
Para horrores de Mortadelo los que perpetraton el equipo brugera . Escalofrios solo de pensarlo oiga! :D
Como bien ha dicho #48 ya estais tardando en dibujar algo mejor.
Lo peor es que cuando Ibañez muera esto se va a llenar de hipocritas DEP's
Ahora, no es sólo... » ver todo el comentario
A estas alturas preocuparse de no decir tacos (nunca hay insultos directos) o de que haya "referencias sexuales" es una tontería como un pino. Es intentar sacar petróleo de donde no lo hay, y como siempre, criticando lo poco bueno que tenemos referente a un tema como el cómic español.
Mientras tanto, se alaba como "obras maestras" series de anime donde cortan cabezas, brazos, torsos con espadas y hay sangre como en una fiesta de ponche. Cuánta hipocresía.
Me da totalmente igual lo que a ti te parezca una gilipollez o una tontería como un pino. Me da igual lo que hagan o dejen de hacer en las series de anime ¿estamos hablando acaso de anime? Lo importante es que el Mortadelo nunca ha sido así, la palabra más gorda que había era "rabadilla" y como bien dice #55 (gran comentario) no caia en la vulgaridad, para eso ya tenemos el Jueves.
¿Que es referente español? ¿Y que hacemos? ¿No criticarlo porque es tirar piedras sobre nuestro tejado? A otro con esas idioteces chovinistas
Las últimas historias me reultan un tanto soeces,salvo algunas excepciones como 'la sirenita'.
Por otro lado, el humor es el mismo de siempre, sólo que en lugar de ser tan oculto como lo era antes, ahora es mucho más visible. ¿Nadie recuerda lo cachondo que se ponía Mortadelo con la secretaria Irma y los celos de Ofelia a finales de los ochenta?