Hace 11 años | Por Mindrod a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de este miércoles el operativo para desalojar la nave de la calle de Puigcerdà número 127, en el Poblenou, que se había convertido en el mayor asentamiento de inmigrantes sin recursos de Barcelona. Por esta nave pasaban cada día cientos de personas --se ha hablado de hasta 800-- que sobreviven gracias a la compraventa de chatarra y donde viven de manera estable unas 300, según los últimos recuentos. Unas 20 dotaciones de los antidisturbios están en los alrededores de la nave para proc...

Comentarios

Mindrod

Y yo me pregunto....¿que sentido tiene dar millones de euros a la ayuda de inmigrantes y sin techo para después echarlos a la calle cuando se organizan y tienen un techo donde dormir?

B

#5 Que esas personas sean ilegales y estén aquí es responsabilidad de quien gestiona las fronteras y te guste o no es tu querido estado español.

¿La culpa es de España por haberles dejado entrar, por no expulsarlos o por no darles papeles a todos?.

alegrate de que les dan sanidad en lugar de dejarles morir como perros como en tu región de origen.

¿Cuál región es esa?

lorips

#6 ¿La culpa es de España por haberles dejado entrar, por no expulsarlos o por no darles papeles a todos?.

De todo. España es quien gestiona la inmigración y las fronteras de Catalunya. Catalunya no decide nada.

B

#7 ¿Qué política de inmigración debería seguir Cataluña si fuera independiente para evitar esto?.

lorips

#8 Una diferente, ¿te gusta como lo lleva España?

Neomalthusiano

Si yo fuese uno de los desahuciados, al verme sin techo y sin lavabo, iría a plantar a diario mis excreciones sólidas a la puerta de la vivienda "mol hunurapla", a ver si así se le quitaba el fachalanismo.

Paisos_Catalans

#10 Me da mucha pena que en su país estuvieran mal, pero la solidaridad NO EXISTE cuando esta se roba o se exige por la fuerza. Son personas que han violentado su entrada en los solares que han ocupado, que llenan de basura y por ende de plagas, que roban la energía electrica que usan directamente de los cables de las farolas de la ciudad, que roban el agua directamente de las trampillas de suministro, personas que exigen robando, merecen CERO SOLIDARIDAD Y CERO TOLERANCIA.
Soy vecino de la zona, así que se DE PRIMERA MANO de lo que hablo, no los queremos en el barrio, queremos que se vayan o si no, que los echen.

El otro día, otra pelea multitudinaria entre ellos, con machetes y uno con una katana y todo, que se la clavó a uno que está ingresado ahora... no los quiero en el barrio, largo!

Neomalthusiano

#11 Yo sí que soy del barrio y esas naves eran un juntadero de porquerías y ratas hasta que ellos las ocuparon y las transformaron en viviendas.
De todo lo que dices no puedes probar nada ni aportar ningún enlace porque es mentira.

Los únicos que se van a largar, a golpe de catana si es necesario, son los saqueadores de bienes públicos que okupan la generalitat
¡largo! ¡foteu el camp!

lorips

Al catalán que no le guste la situación que pida responsabilidades a quien gestiona la inmigración:a ESPAÑA.

Sirereta

#3 que las pida al gobierno de CiU en el ayuntamiento, ya que lo máximo que les han dado los servicios sociales son 3 días en un albergue y tickets de comida. Eso es caridad de mierda y pan para hoy, hambre para mañana. Eres un demagogo manipulador e hipócrita. Que las leyes de inmigración las hace el gobierno central, vale. Que el gobierno local y autonómico tiene herramientas para paliar los efectos de dicha ley, también. Y estos son los resultados de mierda de la gestión de CiU de este problema. Miseria es la #MarcaBarcelona.

lorips

#4 tiene herramientas para paliar los efectos de dicha ley, también

Herramientas= Dinero, ¿crees que el dinero es infinito?

Que esas personas sean ilegales y estén aquí es responsabilidad de quien gestiona las fronteras y te guste o no es tu querido estado español.

¿Esperas que BCN y Catalunya les dé una casa y una pensión con tus impuestos? pues prepara pasta porque detrás viene toda África y toda Sudamérica. De momento, alegrate de que les dan sanidad en lugar de dejarles morir como perros como en tu región de origen.

¿Si cerramos la Generalitat como quiere gente como tu se resuelve el problema?,¿tienes tu trabajo para darles?