"Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO y luego vendemos la vivienda libre". Frases como ésta suelen ser habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo. Una práctica delictiva que ...
menéame
Las VPO son viviendas baratas y si se miran las condiciones realmente no están dirigidas a los más desfavorecidos, ya que requieren un mínimo de ingresos para acceder a ellas.
Las VPO deberían ser todas de alquiler y con inspecciones periódicas para comprobar que nadie saca partido de ellas.
De todas formas, el sistema es completamente absurdo. Es imposible comprar una VPO por esta razón:
1. Si ganas un sueldo digno estás por encima de lo permitido para optar al piso.
2. Si ganas una puta mierda ningún banco te da la hipoteca para poder comprarlo.
¿Conclusión? El sistema apesta.
NO se puede regalar dinero. NO se puede sortear las casas al tun-tun, que a alguna pareja de solteros le han tocado dos. Hace falta mas movilidad en ese tipo de viviendas.
Y un mayor "control" a la hora de adjudicarlas
Que pais.
:(
Si me toca a mi, voy al juzgado de cabeza.
Esto es España, joder. Hay cien mil artimañas para venderlas como las casas normales.
Las que estoy viendo se pagan con mil euros de sueldo, y hay que viri muy justito.
Si hay chanchullos es porque la vivienda está considerada como un lujo que muy poca gente puede pagar, en vez de estar considerada como una necesidad básica a la que todo el pueblo, que trabaje, tenga posibilidad de acceder.
Menos cuentos de VPO y otras necedades. Vivienda accesible para todos. ¡¡Que menos puede tener una persona que trabaja un mínimo de ocho horas diarias!!
A eso se tiene que dedicar el gobierno, a hacer vivienda... » ver todo el comentario
El dinero se devalúa debido al BCE y sus bajos tipos históricos del 2002
Los inversores meten dinero en la vivienda hasta crear una burbuja
El gobierno mantiene esa burbuja, ya sea con crédito del ICO o reconvirtiendo dichas viviendas a VPO
Los trabajadores deben esperar a que explote la burbuja y el paro consecuente se desvié a otros negocios
Mi conclusión es que la culpa de la susodicha burbuja y posterior especulación es la propia existencia del BCE, el dinero fiduciario imaginario y la ausencia del patrón oro.
Ya sé que parezco un seguidor de Ron Paul, pero acaso no es cierto ?
Porque no existe el P2P de las casas, ya estaría la gente bajándoselas y escudándose en su derecho al espacio, una pena que la cultura valga más que un espacio digno en el que existir. Queda mucho para poder clonar casas, habrá que esperar a que avance la tecnología, porque lo que es la retrógrada política que hay...
Siempre se suele oír que cómo vas a querer tal cosa tan pequeña, antes consigamos la grande, pero a penas estamos consiguiendo las pequeñas, las grandes se ven infinitamente lejos.
Algunos ingredientes:
a- Privar de derechos fundamentales cuantitativa y cualitativa mente...cultura, vivienda, etc, co... » ver todo el comentario