Hace 17 años | Por odin180277 a eltamiz.com
Publicado hace 17 años por odin180277 a eltamiz.com

Esto lo he visto en Barrapunto pero pongo el link a la pagina origen del texto: La Purdue University ha desarrollado un sistema que podría ayudar a alcanzar una futura “economía del hidrógeno”. Su dispositivo produce hidrógeno a partir de agua bajo demanda utilizando bolas de aluminio y galio. El hidrógeno puede entonces utilizarse quemándolo o en una célula de combustible.

Comentarios

m

La verdad es que no le veo mucho sentido a la propuesta. Formas químicas de generar energía hay muchas (empezando por las pilas), el problema es que contaminan y que necesitarían un suministro casi ilimitado de algunos materiales para ser una fuente viable a gran escala. Con ésta pasa lo mismo ¿qué hacemos con los residuos de aluminio y galio (devolverlos al estado original cuesta más energía de la que han liberado? ¿de dónde sacamos tanto aluminio y tanto galio?

El problema del hidrógeno no está en generarlo (basta cualquier fuente que produzca electricidad: gasoil, eólica, solar, etc.), el problema está en que los motores de hidrógeno actuales utilizan células de platino, lo que los hace carísimos

Z

¡Aluminio! Casi nada, sustituir el petróleo por Aluminio y Galio, como si eso fuera gratis y no costara cantidades ingentes de energía.

En fin... otra más para alimentar el coche de radiocontrol.