Hace 14 años | Por rubianes a starviewer.wordpress.com
Publicado hace 14 años por rubianes a starviewer.wordpress.com

Con fecha de 29 de Julio de 2009, se concedió Oficialmente la patente Europea del motor de agua a STONE CHARLES LUTHER,basada en la aplicación con número de Expediente: WO2007US24773 20071129 , y F02B43/10; F02B43/00. Procedemos a la descripción técnica del documento aquí:

Comentarios

Penetrator

Que esté patentado no significa que funcione. De hecho, por lo que veo en el esquema, funcionará siempre que haya una fuente de energía disponible para separar el hidrógeno y el oxígeno del agua. Lo cual significa que, en realidad, no es más que un vulgar motor de hidrógeno. Lo interesante sería que obtuviera la energía directamente del agua, pero mucho me temo que las leyes de la termodinámica (¡estúpidas leyes físicas!) no lo permiten.

editado:
voto amarillista por párrafos como este:

Ello implica sin lugar a dudas la liberación de patentes anteriores que por razones de interés público, habían estado censuradas hasta la fecha de publicación de la presente.

rubianes

Hay una reflexión que yo me he hecho al leer el artículo, y que está directamente relacionada con el tema patente, tanto las precedentes o relacionadas a la misma como finalmente el objetivo final de la invención. No sé a vosotros, pero a mi si me preocupa, ya sea un modelo más o menos innovador o incluso excesivamente conocido, el problema que veo radica precisamente en que se dirige hacia un modelo de patentar y restringir el acceso a ciertos sistemas tecnológicos que nos permitan obtener otros modelos de motores, sea este u otro.
Eso me preocupa, si ahora dependemos en gran mediad del petróleo y los motores de combustión, y deseamos alcanzar cotas de tecnología que nos permitan usar motores más eficientes y menos contaminantes, pero todo ello bajo patentes, mmm, ¿no será al final el mismo perro pero con diferente collar? Y coincido con #1 en que es algo sensacionalista, pero es el trasfondo lo que a mi me preocupa.
Saludos
Max

D

Una patente inútil. Electrolizar el agua para obtener H2 y O2 no es la solución, ya que se emplea más energía en separarla que la que se obtiene quemando luego el H2. Meter el H2 en una pila combustible tiene mejor rendimiento, pero sigue siendo pésimo el conjunto. Sólo la opción de electrolizar con energía renovable como la eólica en momentos de excasa demanda podía ser una buena solución.

Ed_Hunter

Los motores de agua existen desde hace siglos, milenios tal vez. Se suelen llamar molinos y fueron el principal motor de los primeros momentos de la revolución industrial.

nando58

ahora las dudas:
¿es viable/eficiente energéticamente?
¿quién lo fabricará?
¿y si se fabrica, a qué precio?

kismet

En España tuvimos otro, que desapareció en el olvido.