Android, el 'software' de Google para móviles, ha convencido a Motorola. El fabricante ha decidido cambiar su estrategia y abandonar Symbian en todos sus aparatos multimedia por el nuevo sistema operativo de código abierto diseñado por el buscador de Internet, según anunció el director de dispositivos móviles de la compañía en España, Óscar Rodríguez.
menéame
Tuve hace tiempo un Motorola con Windows Mobile y acabé desquiciado... Si tenía que encenderlo para hacer una llamada urgente, podía arder la casa entera entre que cargaba, introducías el PIN, etc. A veces me llamaban, le daba al botón de descolgar y el SO se colgaba (no es coña!). Para lo cual tenías que reiniciar el móvil, esperar que arrancara de cero y volver a llamar... Resultado: 5 minutos entre el cuelgue y el poder llamar de nuevo...
Me deshice de él en cuanto pude.
Ahora mi jefe tiene un HTC con Windows Mobile y empieza también a estar hasta los cojones... cada dos días o así tiene que reiniciarlo porque empieza a fallar, dar problemas, etc.
En cuanto a #10, decir que Symbian también tiene todo eso. No es una modificación de Linux, pero sí posee OpenGL ES (igual que Android), OpenVG para gráficos 2D, SQL Lite, un framework (bueno, de hecho Symbian es todo un framework, desde el punto de vista de su API), soporta diferentes interfaces (UIQ y S60, por ejemplo), etc, etc.
No he probado Android así que no puedo comparar, pero vamos, que Symbian no me parece que esté nada mal. Eso sí, su estabilidad podría ser mejor, que he desarrollado para Symbian y no es que sea difícil dejar colgado el dispositivo.
images.google.es/images?hl=esi
Más bien serán razones técnicas.
Symbian triunfará si nokia saca buenos moviles como hizo hasta hace bien poco.
El chisme de apple, nose es apple, antes me molaban más sus ideas pero ahora parece que lo quieren controlar todo, como google pero por lo menos google hace cosas gratis.
QUIERO UN S.O. DE MOVIL QUE SEA FLUIDO Y RAPIDO DE VERDAD, POR FAVOR!!
S.O.Movil rapido YA!
Comparar móviles es una tarea complicada. No conozco así a priori ningún par de móviles similares que sólo difieran en el SO, lo cual dificula las comparaciones mucho...