Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elperiodico.com

El número de muertos en las carreteras catalanas descendió considerablemente en el 2007 y de los 357 fallecidos del 2006 se pasó a 333. Sin embargo, esa halagüeña caída del 6,7% aún podría haber sido mayor de no ser porque la cifra de motoristas que perdieron la vida en las vías interurbanas creció el 100% en el año que acaba de finalizar. Durante los últimos 12 meses, 79 conductores de vehículos de dos ruedas y 4 acompañantes perecieron en 80 accidentes, "el doble de víctimas que en el año anterior", reconoció ayer Joan Saura

Comentarios

D

Los motoristas hacen que halla peores cifras de mortalidad en accidentes de trafico. No son:

la falta de respeto de muchos conductores, que mucas veces nos ignoran o nos quieren "cazar"
la penosa calidad de las carreteras, los guardarrailes-cuchillo, la pintura deslizante,...
la inconsciencia de algunos "moteros", que imitan a Pedrosa en la Comarcal 7000 y pico...

Son los motoristas...

R

Los motoristas no somos unos locos peligrosos, peligrosos son los guardarrailes, la pintura deslizante, la suciedad en las curvas o los que se cambian de carril sin mirar por el retrovisor, nosotros lo que somos es vulnerables, los que estan locos son los que nos ponen dificultades para evitar todo esto.

Al fina como siempre los culpables somos los motoristas. ¡¡¡Dimite de una vez Pere navarro!!!

iriaire

Un conductor de coche es elogiado por el mero hecho de ponerse el cinturon, en cambio, los motoristas se gastan cientos de euros en ropa y equipacion varia para protegerse, cientos de euros en un casco schubert, y todo para ir mas seguro, y todo para que luego pongan pintura deslizante, cuchillas a los lados, badenes para perder el control, baches que parecen pozos...y por cierto, los niñatos de 15 años que andan en ciclomotores NO SON MOTORISTAS, no son MOTOcicletas son ciclomotores, mas cerca de una bici que de una moto, asi que, por favor, no los metais en el saco de los moteros, gracias.

Uves a todos los moteros!

X

Tal y como está explicado parece que la culpa la tengan ellos

filipo

Propongo eliminar las motos y los coches de la carretera para bajar las cifras de mortalidad y colocar los radares en las aceras.

currahee

como siempre, la culpa es....... DEL CIUDADANO DE A PIE

davidrgh

Motoristas maloooooooooooooos...

¿Por qué la noticia no habla de las cuchillas-guardarraíles, de los que van en coche como locos (que también bastantes motoristas han puerto por culpa de esos gilipollas)...?
¿Cuál será la siguiente noticia? ¿"Gobierno español prohíbe el uso de motocicletas por considerarse un arma mortal y penará con multas de hasta 6000€ y 3 años de cárcel a quien las use"?

kismet

¿Dónde se queda la sustitución de los guardarralies asesinos? Al menos, cuando yo tenía moto hace un montón de años, no había tantos y aunque había muchas motos, nos matábamos menos en los accidentes. Estos se llama demagogia.

El mayor éxito para reducir las muertes en la carretera ha venido por el cambio en la forma de hacer las estadísticas, que solamente considera muerto al que muere dentro de las 24 horas, claro que un motorista cortado por la mitad, suele matarse en el acto.

R

#9 Kno, esto te parece demagogia barata, hay mucho motero loco por las carreteras, pero no me parece correcto que por cuatro bobos, se nos meta a todos en el mismo saco. Acaso tu por se conductor de coche eres un jodido Kamikaze. Mira el Karma que te ha reportado este comentario y medita lo que acabas de escribir.

Rafagas.

HaScHi

No sé si menear la noticia para denunciar su enfoque o si darle negativo por amarillista/provocación/errónea.

k

#12 ¿Que tengo que meditar qué porque qué????? No si ahora mi vida y mis opiniones las va a tener que regir el karma de meneame, no te jode!!!
Esta mañana viniendo a trabajar un jodido loco (que por casualidad era motero) ha estado a punto de acabar debajo de mi coche por circular cambiandose continuamente de carril, incluso entre 2 coches. Y los intermitentes se ve que no sabía lo que era. Y no era un ciclomotor. Pero claro, cuando me ha hecho la cerrada y le he pitado, me ha sacado la mano pidiendo disculpas y todo olvidado, que los moteros son gente "guay".
Y yo no he hecho ninguna generalización, solo he dicho que la responsabilidad es compartida (y si, esto si es general) y que lo que es demagogia es echar toda la culpa al gobierno (encima sin saber quien es responsable de qué).
Así que me reitero (y que se joda el karma): Una de las razones por las que se ha duplicado el número de muertes es porque esos 4 bobos (o mucho motero loco, que no se si dices que hay muchos o sois pocos los que conducís bien) se han multiplicado este año. Hay que asumir que los 4 locos (motoristas) existen (también hay locos con 4 ruedas y con muchas más).
¿Alguien tiene la relación del aumento del parque móvil/aumento de accidentes?

Abu3

Estamos hablando que la cifra de muertos ha aumentado un 100%... o sea el doble. "79 conductores de vehículos de dos ruedas y 4 acompañantes", la culpa no se le echa a todos sino al aumento del parque y los conductores sin experiencia, eso sí el titular es de juzgado de guardia "Las motos impiden un mayor éxito..."

D

#10: Lo cierto es que sí, que hay algunos conductores que tienen castaña. Pero también hay niñatos que con la moto llegan a hacer cada maniobra... con esa manía de adelantarte por cualquier resquicio, en stops sin hacer parada, por la izquierda cuando van a girar a la derecha (lo que implica que se te crucen, casi choco con uno por eso), invadiendo el carril contrario (y sin casco, encima)
Claro que eso también lo hacen algunos coches

k

No, si ahora va a resultar que todos los motoristas son unos buenos conductores. Si va a resultar que los que me pasan como camicaces en realidad son los probadores de Pedrosa.
Que el gobierno (fomento, no DGT como algunos listos (#4) apuntan) tiene culpa del estado de las carreteras ya lo sabemos. Que tienen que cambiar los guardarrailes también lo sabemos. Pero la realidad es que este año se han comprado motos grandes gente que no las sabe llevar y que las lleva sin responsabilidad. Y esto ha producido un aumento en los accidentes de moto (¿o acaso no se han puesto más guardarrailes? porque que yo sepa, se han comenzado a eliminar en algunas comunidades).
Así que por favor, señores moteros: asumamos todos nuestra responsabilidad. Los conductores de coche, de moto, y el propio gobierno.
Y #4 dejemos ya de hacer demagogia barata (encima seguramente en beneficio de otros) y usemos nuestra propia cabeza antes de escribir.