Bueno, espero que a mi Motorola no se le ocurra hacer lo mismo un día. El caso es que a una estudiante china llamada Yang, su móvil le jugó una pésima broma: se volvió loco y en una noche envío 4.700 mensajes de texto. El móvil fue revisado por un técnico y éste aseguro que el terminal estaba funcionando mal, pero Yang tuvo que pagar el arreglo pues la garantía del móvil había expirado y además, pues sí, tuvo que pagar la cuenta de 40 dólares. ¿Hubiéramos pagado lo mismo en España con los precios de los SMS?
menéame
MEDIO CÉNTIMO CADA SMS. NOS ENGAÑAN COMO A CHIN... oh wait!
Edit: ups #4 parecemos la delegación del gobierno y la comunidad de madrid dando cifras :-D
Salu2!!
El envío de SMS es una auténtica estafa. Tiene coste muy cercano a 0 para las operadoras.
¡No me dejéis con la intriga!
"¡Un chino envía 4700 mensajes y solo le cuesta 40€!"
Y los precios no son europeos, en otros paises Europeos que conozco los precios son mucho mas baratos en los sms que en España, y casi todos mantienn la constante de que el sms al extranjero tiene el mismo precio.
Su novia trabajaba en el McDonals y le mando un sms para que lo viera antes de salir que ponia "saca comida". SE metio el movil en el bolsillo sin bloquear y ya sabeis como son los nokia que si pulsas el mismo botón varias veces te metes en sms, y lo envias al primer contacto, pues le tocó a Aaron que empezó a recibir sms de "saca comida". En un momento determinado y desafiando todas las leyes de la probabilidad, el movil se metio en enviar mensaje - enviar - insertar contacto (en el cuerpo del sms) - aaraon = "saca comidaAaron" y así le llegaron unos 65 sms en una noche.
Aaron se puso muy contento.
Con Yoigo hubiera salido por 545€, ya que los mensajes valen 11'60 :D
De la factura se deberia encargar la compañia del movil como culpable.
Encontré en mi teléfono móvil un aviso de 20 mensajes multimedia sin leer. Les eché un vistazo y venían de un amigo mío, contenían una foto absolutamente negra y un texto indescifrable. Borré los 20 mensajes pensando que eran viejos y empezaron a llegar más. Llamé al chico y resulta que tenía el móvil en el bolsillo sin bloquear las teclas. El tío puso remedio al problema pero aun llegaron un par de mensajes más. Al precio que van los MMS (1€ por mensaje en mi tarifa) echad cuentas. 20 y pico leuros para vomistar.
Está hecho y pensado a propósito por el fabricante junto con las operadoras. Conozco muchos casos de chicas que se meten el móvil en el bolso sin bloquear y este mágicamente decide enviar mensajes en blanco a todos sus contactos. Esto no se hace con una tecla, ni se excusa de ninguna manera. Otros al mínimo toque de teclas deciden conectarse a internet, y así podemos seguir.
¿Habeis visto algún móvil activar la alarma cuando apretas muchos botones a la vez? ¿Borrar entradas en la agenda? ¿Añadir citas? ¿Grabar notas de voz? ¿Hacer fotos? ... No. Es curioso como en caso de "confusión" todos tienden a hacer algo que te cuesta dinero
www.google.es/search?hl=ca=
Salu2!!
Por cierto creo que a proposito de la noticia operadoras españolas pelean por conseguir el movil en cuestion y examinarlo para copiarlo ;-)