Hace 16 años | Por jacintorodrigue... a youtube.com
Publicado hace 16 años por jacintorodriguez a youtube.com

"La compra de móviles, pantallas, consolas... Están manchados de sangre, porque unos de las materias primas para poder construirlos financia guerras y promueve la esclavitud de niños".

Comentarios

Elias

#10 y #11, si vais a flamear quizás convendría que alguno de vosotros se cambiase el avatar... así es difícil saber quién dice cada cosa.

Es broma

j

#5 al final del vídeo lo que dice es "si tu móvil funciona perfectamente no te compres otro..."

#5 que gobiernos??? los patrocinados de las empresas? o los gobiernos de piases(eeuu, belgica,...) que militarizan la zona para poder asegurar que sus principales empresas no se queden sin materia prima????

es un tema difícil, pero ayudaría que nuestro consumo bajara, o que simplemente se obligara a las empresas a que no compren el coltar del congo.

Alvarete

y por cierto ,lo de las materias primas del Congo se solucionó hace varios años , en la epoca del One Touch Easy

Alvarete

#7 naciones unidas prohibio en el 2001 la extraccion de materias primas del Congo . Estoy buscando la noticia , pero no la encuentro

Y Bill Gates sera todo lo que tu quieras , pero en esto por lo menos ha hecho algo bien , y las movidas que tiene en África son con fines no lucrativos y de ayuda y apoyo a los niññññooo de africa

En la noticia se esta hablando de tecnologia , no de coca cola , no tengo conocimientos sobre eso

j

si, puede que entre dentro de lo que se (mal)entiende como spam.
Después de contarle a mi hermano porque me he negado a comprarle un móvil nuevo. solo porque el suyo no tiene cámara.
Vi que pocos(ni mi padre) saben del tema.

D

ojala llegue a portada,

aparte yo no veo como spam un video del youtube

D

Desconocia lo del coltan y la situacion en el Congo por ello, es muy triste y habria que darlo a conocer si.

De todas formas, al igual que los moviles tambien estan manchados de sangre nuestros DVD's, consolas, el mismo ordenador con que estoy escribiendo aqui y tu leyendo esto.. para los usuarios finales como nosotros es algo muy complicado..

MArkFIA

#5 que yo sepa en Sierra Leona hay excavaciones de diamante , no fábricas de Microsoft.

quizás deberias informarte un poco más y ver la de empresas como la de Redmon o Cocacola son las primeras en asentarse en esas zonas subdesarrolladas, con supuestos fines ONGnianos nianonaino na ni ellos se lo creen

Alvarete

#9 Conoces la frase " te han vendido la moto Marcial " ? Pues , hasta el fondo
El conflicto del coltar lleva prohibido casi 7 años ,piensa lo que quieras

la noticia es tuya ( spam ) vas a defenderlo a regañadientes por que es tu conviccion . no voy a entrar en mas debate

p

spam pero merece la pena ser visto.

Alvarete

¿ No compro tecnología pues ? Eso es competencia de los gobiernos , de naciones unidas y de los fabricantes
Yo pago un coste de fabricacion , si ellos se quedan con parte de ese dinero por fabricacion en paises de conflicto / subdesarrollados es otra historia. Es demasiado subjetivo. Y bueno , la inmensa mayoria de la tecnologia viene de China y Tailandia . Alli no hay "guerras" , que yo sepa en Sierra Leona hay excavaciones de diamante , no fábricas de Microsoft.

Amarillista , errónea y spam