Según una nota de precios facilitada por Kuile Mobile, un OMV aún sin operación, los márgenes de beneficio de los operadores virtuales (OMVs) más económicos, que operan bajo la red de Orange, podrían ser del 60% y mucho mayores en llamadas a fijos. Esto sin incluir los beneficios por llamadas entrantes (precios de interconexión) que el resto de operadores debe pagar cada vez que alguno de sus clientes llama a un operador externo. Si los OMVs más baratos manejan estos márgenes, ¿cuáles serán los de los operadores con red propia?
menéame
A pesar de estos fabulosos márgenes que tienen las OMV, a mí lo que me parece más flagrante es lo que cobran las grandes, a las que les sale mucho más barata la red, que es propia y está súper amortizada y encima cobran mucho más (una media del doble con respecto a estas virtuales).
Calculad el margen de Carrefour Móvil, que tiene una tarifa de 13,92 céntimos (contrato) y 17,4 céntimos (prepago). Y eso que tampoco es la más cara de los OMV.
Fuente: www.eleconomista.es/economia/noticias/190026/03/07/Economia-Empresas-Ll
Lo bueno sería que hubiesen 50 compañías y no 7 u 8 y que a la gente no le diese miedo cambiarse a otras porque son nuevas y las dominantes de toda la vida.
Si Yoigo o Simyo se llevaran el 20%, ya veriamos espabilar a las otras, ya. Lo mismo que pasó cuando apareció Retevision en fija, nadie se acuerda ya los "viajes" que pegaba Timofónica antes de eso? (bueno, sigue haciendolo pero ahora hay opciones.) Lo que ocurre es que o a la gente le da mucho miedo irse de una de las 3 "grandes" o les regalan "moviles mu güenos".
Primero, dudo mucho que esas sean las tarifas mayoristas "per se" de Orange. He trabajado en 2 OMVs en el extranjero y realizado muchos trabajos sobre el tema y salvo Virgin Mobile en UK, que consigio un alvaje 65% de margen sobre la red de TMobile, nadie, repito nadie, se mueve en margenes superiores al 50% en produccion del minuto (esto es, diferencia entre el precio de tarifa media del operador "real" y el coste mayorista del "virtual") Hay muchisma leyenda urbana, pero a dia de hoy solo hay que ver que todos los OMV pierden dinero ... » ver todo el comentario
Un ejemplo, hace un par de meses porté una linea Vomistar a Simyo, entonces con llamadas a 9cent. Me llaman de Vomistar para que no me vaya, que me van a hacer una oferta: a 21cent (+castigo si llamas a Yoigo).! como le dije a la operadora que me llamó: ¿Es que tengo la cámara encendida y se me ve la cara de idiota?
Esto es lo que pasa cuando tienen la mayoría del mercado, les da igual que se les vaya un porcentaje pequeño. Si existiesen muchas alternativas, cada una con sus mas y sus menos, se repartiría el mercado y entonces habría una competencia real.
"...Obviamente no todo este margen es beneficio, ya que estas compañías soportan una serie de gastos tales como un call center (centro telefónico para atender a los clientes), publicidad, personal..."
Además, no habla de beneficios, sino de márgenes. Lógicamente si la operadora no alcanza una masa crítica de clientes lo suficientemente amplia, tendrá pérdidas incluso aunque los márgenes fueran del 90%, por ejemplo.
No creo que haya ningún OMV que sea rentable en estos momentos, pero habrá muchos que lo serán cuando consigan un determinado volumen de clientes. El resto desaparecerá o se concentrarán para poder salir adelante.
Lo que hacen las telecos en España es un abuso.
Datos extraidos de las cuentas anuales:
Gastos de explotación: 4.498.951.000€
Ingresos de Explotación: 5.902.950.000€
Resultado de Explotación: 1.403.999.000€
Cálculo: (Rdo explotación/Ingresos de explotación)*100
Por lo que el margen de explotación sería: 23,78%
Hay que tener en cuenta que este margen si tiene en cuenta todos los gastos de personal, publicidad, etc. Además lo he sacado de las cuentas anuales, por lo que no es un cálculo muy fino, si hubiese que calcular los costes de la empresa seguramente saldría algo distinto, pero como no estoy dentro de Vodafone este cálculo puede dar una idea.
#22: prepara unos cuantos cientos de M de € de peak funding, y quiza en 6 años recuperes la inversion. Claro, aqui hablamos de beneficios, pero no de inversion. De que te sirve... » ver todo el comentario