Hace 16 años | Por --8550-- a internautas.org
Publicado hace 16 años por --8550-- a internautas.org

Un grupo de internautas, ante las declaraciones días atrás de Pau Donés, del grupo Jarabe de Palo, famoso por hacer clones de la misma canción, ha decidido responderle y presentarse en un concierto de Jarabe de Palo en Zaragoza para regalar CDs grabados con su último disco. -ver foto-. está claro qie el movimineto se demuestra andando. Kaña a los artistas proSgae:-)

Comentarios

D

Joder qué caña. Eso es tenerlos bien puestos.

D

#0, #8:

Está en catalán a ratos, pero está subtitulado. El programa de Buenafuente antes de llegar a A3.

PaNtaN

Lo que está claro es que sin ánimo de lucro NO HAY PIRATERÍA!

G

Ironía:La noticia, debería de ser que Pau Dones sigue dando conciertos, /

La iniciativa es de matrícula.

D

#15 estás muy perdido. Ellos no han entrado al concierto, han estado cerca de la entrada.

d

He leido comentarios que dicen que es un acto ilegal, yo no lo creo, porque en cada CD virgen estamos pagando un canon por si pirateamos, así que no veo donde está la ilegalidad.
Que dejen ya de quejarse y llorar tanto los cantantes!!! ¿O es que por cada cafetera que se vende en España se paga un canon que va parar a los dueños de los bares o por cada cama que se vende, se paga un canon para indemnizar a los dueños de los hoteles?.
Que no sean tan pesados, que mas de la mitad ni siquiera compone sus propias canciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sr_mrqzz

jajaja, qué bueno!, "famoso por hacer clones de la misma cancion" ... lol lol lol

m

que triste que tengamos que llegar a estos extremos... Ole por los revolucionarios, Depende de quien lo mire ha sido un gesto muy Bonito.

llorencs

#18 Pagas el canon, por la copia privada, no por repartir tus copias a la gente libremente.

Es decir, es legal hacerte todas las copias que quieras, para ti mismo, pero no es legal ir y empezar a repartir esas copias a la gente. Lo legal sería dar una copia u/o original a alguien y ése se lo copie.

Pero vamos, esto de las leyes, a veces, también es muy interpretable. Lo que he dicho ahora, es lo que dice el abogado, especializado en temas de copyright, que enlazo en mi comentario #14

#19 Te equivocas, no lo boicotearon, simplemente hicieron ante sus narices algo que consideran legal y correcto.

Dr.Miau

Me parece una actividad valiente y que le deja las cosas claritas a cualquier artista que piense estupideces....

Una manera mas clara y directa hubiese sido en cuanto salga y empieze el concierto abandonar todo el aforo el local y dejar una pancarta para que conste. Claro que para eso hace falta muchas ganas y coordinacion pero bueno....

llorencs

Vaya, interesante iniciativa, pero probablemente no deja de ser ilegal.
http://www.interiuris.com/blog/?p=322
Los comentarios sobre esto esta al final, y en un comentario del autor del blog.

Según él es ilegal, porque lo hace público, es decir, viola la ley de la copia privada, ya que reparte sus propias copias, y para ello necesitas permiso de los propietarios. Pero sería diferente que él diese una copia u original, para que ese amigo suyo se lo copiase, más o menos vendría a ser algo así.

B

Yo de mayor quiero ser como ellos

k

#5 La nota está bien, pero recordemos que fue algo improvisado y que las cosas se ven mucho mejor cuando todo ha pasado, con calma y perspectiva.
Me gustaría saber a cuantos en su lugar se les habría ocurrido lo de la nota.

Para la próxima ya hay una referencia y se pueden pulir más los detalles.

Como #6 les doy un sobresaliente aunque apoyo tu idea.

Nova6K0

No es por nada pero precisamente si la copia privada se legisló fue por eso, cuando en los años 80 nos intercambiábamos las cintas de cassette con l@s amig@s. El problema es que se ha pervertido el derecho de Copia Privada desde esos años a la actualidad gracias a los lobbys de la industria y las gestoras de derechos de autor. Por otro lado no hay lucro y además:

LPI

Art. 20

1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.

Es decir no es comunicación pública ya que se ha dado un ejemplar a cada una de las personas.

Salu2

r

#24 pues lo leerás tú y los tuyos entonces
en todo caso si piensas de ésa manera, pensarás lo mismo de internet, vaya pedazo de piratería! tener información al instante de (casi) cualquier cosa siendo que antes había que buscarse la vida en bibliotecas, amigos de amigos, etc.
Pues es lo mismo... siguen siendo las "copias de amigo".
piratería=lucro

c

Qué coñazo el Pau Donés este. Me da pereza hasta pronunciar su nombre, y además tiene una pinta de guarro que no puede con ella...yo regalaría jabón y champú a la puerta del concierto para que el público se lo tire!!

Mortimer_fu

¡Ole sus huevos!

D

¡Eso eso! ¡Que les den Pau culo! lol

D

Gracias:-)

j

He leído la entrevista a Pau Donés y creo que lo malo que hace es usar términos como ladrón de forma tan dura a personas que creen que simplemente bajan un disco. Ahora bien, los que comparáis hacer una copia a un amigo (que hemos hecho toda la vida) a descargarse "a la carta" cualquier disco o peli que os apetezca tenéis mucho morro. Yo he escrito algún libro técnico de poca tirada pero que no me haría gracia que la gente se lo fotopiara masivamente sólo por ahorrarse el dinero

m

Aunque no nos caiga bien Pau Dones o lo que piensa, de eso a actuar como las juventudes neonazis, saboteando a todos los que no piensan como ellos, no lo encuentro bien. Cada uno es libre de pensar como quiera.

V..

(OJO, no esty a favor de las declariciones de PAU ni intento defenderle)
Yo lo veo una tonteria muy grande y ademas con doble moral por parte de los "activistas", por un lado se hacen los progres llevando a un concierto pancartas en contra del cantante le dan cd´s de su musica pirateados ...
pero no han caido en una cosa¿? para entrar al concierto debes pagar entrada no¿? entonces que tiene todo esto de especial¿? NADA.