Publicado hace 13 años por --230090-- a dadacotilla.wordpress.com

El movimiento de los funcionarios murcianos se ha convertido en el movimiento de base que toda la sociedad estaba esperando y por ello ha sido considerado en más de un artículo como ejemplo de organización social a seguir en toda España. Esta sexta protesta en la que han participado más de 30.000 personas cortando durante dos horas la séptima ciudad española en población, Murcia, tampoco es noticia para los medios nacionales, que siguen ocultándonos que gran parte de la población española está movilizada contra los distintos gobiernos...

Comentarios

Alexxx

El 22 de mayo hay elecciones.

LadyMarian

#3 Que ganarán los mismos de siempre para no variar.

D

#4 Correcto. Si con la que esta cayendo ... 18 millones de españoles (o mas) siguen votando PSOE o PP, es que la gente no escarmentará con casi nada

¡Hay que espabilar, carajo! Renovemos las instituciones, cambiemos las cosas dentro del Estado de Derecho; y uno de los elementos para el cambio, ¿verdad que son las elecciones? Entonces, ¡votemos sabiamente y con responsabilidad! ¡que cada uno vote al partido que mejor defienda sus intereses!

Saludos

Alexxx

#5 A ver alma de cántaro, tú creo que has visto demasiadas películas.

Mi comentario iba porque no sirve de nada protestar si luego a la hora de votar la gente sigue votando lo mismo o directamente pasa de votar.

Alexxx

#5 Cuando el sistema esta pervertido de raíz no se puede cambiar mediante elecciones

¿Y como pretendes que cambie entonces? ¿Por arte de magia? ¿Qué sistema propones tú? ¿Por qué dices que está pervertido?

y en la medida en que un partido que lo vaya a cambiar pueda ganarlas compraran a sus miembros

¿Quienes? ¿De verdad te crees esa tontería?

y si no pueden daran un golpe de estado como en Honduras.

El ejército en España ya no es lo que era, y está muy tranquilito ahora

Pero vamos, me molan tus argumentos:
El sistema no se puede cambiar, y si gana un partido antisistema sería comprado, y si no darían un golpe de estado, y si no vendrán los extraterrestres, y si no caerá un meteorito, y si no el Sol se apagará, y si no moriremos todos en medio de un ataque zombi, y si no...

Vamos, que según tú estamos jodidos para siempre, con ese optimismo normal que este país no avance.

Alexxx

Varios negativos en #7, pero nadie me ha respondido a las preguntas que he hecho..., pues nada, ante tal cantidad de argumentos no tengo otro remedio que quitarme el sombrero.

opcional

Si esta noticia se hubiera publicado en el medio que la publicó: Rebelión (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120311). Los usuarios de menéame la habrían machacado en un primer momento. Se cambia el medio y a portada!!!

D

Y eso ha sido en murcia, guau, se me ha metido algo en el ojo.

russell

#33 No, deseos intensos de no lamer culos, especialmente los que estén pensando únicamente en cómo ganar más dinero. Y de servir a la sociedad directa y gratuitamente (para el ciudadano) lo más eficazmente que pueda.

R

#34 Yo pensaba que los 3.000 millones que dedicó el ministerio de educación en 2010 salían de mis impuestos. Y ahora me entero que es "gratis".

Así que los capitalistas solo piensan en ganar dinero, pero en cuanto se les recorta un 5% del salario a los profesores funcionarios todos salen a reclamar más dinero. Pero no lo haciais por servir a la sociedad ?

russell

#35 Ya me dirás cuánto te cobran por enviar a tus hijos a un Instituto. A mí nada, a lo mejor porque soy funcionario. En cuanto al motivo de las protestas en Murcia, creo que no estás nada bien informado. Te documentas y, si quieres, hablamos. O mejor, no, que me canso y no me da tiempo a tomar todos los cafres, digo, cafés.

R

#36 No te cobran nada, porque te lo estoy pagando yo con el 40% de impuestos con que me frien cada mes. Que bien eh ?

Y sí, me he leído el artículo enterito. Y yo también me canso de discutir lo mismo de siempre, así que me voy a ver otro documental de Milton Friedman. Hasta otra.

J

Si se hace manifestación pacífica y civilizada ni sale en el telediario.
Si es un poco violenta, sale, pero son unos salvajes descontrolados.

escarianoavieso

Cuando llaman a la movilizacion, tambien incluyen la agresion delictiva a otro ciudadano? que será lo próximo? el asalta? (ya lo hicieron), la amenaza (ya lo hacen), la coaccion (tambien lo estan haciendo)?

paleociencia

Me alegra que algo se mueva en algún sitio... pero no creo que sea casualidad que algunos se hayan movilizado contra un gobernante del PP (cabecera manifa: contra la agresión de Valcarcel, dignidad y resistencia). Por suerte los que integran la manifestación llevan sus propios cartelitos sobre ZP y demás.
Dos conclusiones: CCOO, UGT y seguramente algún otro sindicato, sólo se mueven con ganas cuando hay que ir por el PP. Aunque los sindicatos estén comprados por el PSOE debemos salir a las manifestaciones y, por si te toca al lado de Toxo o el otro, llévate una mascara anti gas junto con tus propios carteles.

S

#16 No es que CCOO y UGT se muevan solo contra el PP, es que en Andalucia esos sindicatos están totalmente comprados por el Gobierno de Andalucia. ¿Tu quieres trabajar en la Junta? Pues afiliarte a uno de esos sindicatos te hace ganar puntos. Los enchufados que hay en las empresas publicas de Andalucia (de 25.000 a 35.000 según las fuentes, porque las cifras oficiales son secretas) entran por tener el carnet del P$OE, UGT o CCOO o por ser familia de "alguien".

Mientras en Murcia, CCOO y UGT no se sientan a negociar sin los otros sindicatos, en Andalucia lo hacen ninguneando a los sindicatos que representan al 70% de los funcionarios.

El sábado 22 de enero macromanifestación en Sevilla de todos los funcionarios, interinos, laborales, opositores de la Junta de Andalucia contra la reorganización, que busca blindar los contratos de los enchufados.

Ejemplo de enchufada: la mujer del candidato a la alcadia de Sevilla, que cobra 1.500 euros netos al mes por un trabajo de auxiliar administractivo (Grupo D) en FAFFE (Una fundación de la Junta, cuyo capital viene exclusivamente de la Junta.)

f

Ya no valen las manifestaciones pacíficas lo siento pero si no se empieza a armar jaleo no se cambia nada.

a

Hasta 50millones quedan unos pocos.

D

¿Contra la corrupción? aquí nadie se ha movido hasta que no le han tocado el sueldo-

N

No sólo en Murcia: en toda España estamos hasta los cojones de los corruptos y los mentirosos. Y si la Justicia (esa Justicia de mierda) no actúa esto va a terminar mal. Por lo pronto ya le han roto la nariz a un consejero de Cultura en Murcia.

D

la séptima ciudad española en población, Murcia, tampoco es noticia para los medios nacionales,

El problema es que para los medios nacionales solo es noticia Madrid, Madrid y Madrid, y si queda algo de tiempo hablan un poco de Madrid.

Acued

Y las (movilizaciones) que les quedan.
Será cuestión de tomar ejemplo y hacer menos activismo de sofá. La acción es necesaria en todos los ámbitos de la vida, y la protesta es uno más. A ver si nos vamos haciendo a la idea.

s

Qué mas da quienes sean, qué mas da que oscuros sentimientos son los que los mueven a manifestarse, qué mas da si lo han hecho ahora y no antes, qué ma da todo?

Ahora toca hacer esto, porque nos estan tomando el pelo.

No veamos mas de lo que hay, les han bajado el sueldo por segunda vez en poquísimo tiempo y se manifiestan y la estan y van a liar parda.

Tenemos que tomar ejemplo, nos estan engañando y lo único que hacemos es analizar a los que luchan por sus derechos en vez de luchar por los nuestros tambien.

Estamos ciegos o qué?

D

#18 Qué mas da quienes sean, qué mas da que oscuros sentimientos son los que los mueven a manifestarse, qué mas da si lo han hecho ahora y no antes, qué ma da todo?

Voy a explicarte algo. Normalmente para Poder ponerse de acuerdo, o sopesar una actitud, hay que comprender la misma y despues se decide que hacer. Si yo he hecho unas preguntas determinadas, ha sido por un motivo claro.

Los funcionarios, aunque tienen todo su derecho y hacen muy bien, en protestar por sus derechos y la actual situacion, han estado viendo como el gobierno, y los corruptos que pululan por las administraciones, recortaban derechos y realizaban actos de corrupción durante un montón de años y en primera persona. Y nunca o casi nunca han mostrado su apoyo a otros colectivos, tan en peligro como ellos mismos.

Si quieren que los demas seamos consecuentes con sus actos, y decidir si apoyarles o no, deberán sopesar, que para que alguien te ayude, debes ayudar normalmente. Sino como se dice claramente pueden irse a tomar por donde empiezan los cestos. Por que aunque tengan muchísima razón, ellos, en cuanto solucionen sus problemas, NO van a hacer nada por los demás, igual que hasta ahora.

¿Se entienden mis preguntas y mi postura?

PD: Si tan mal sienta que un ciudadano pueda intentar conocer una situacion, y ser critico con la misma para bien o para mal, esto me da a comprender muchas cosas sobre la situación del país. Y fijate que esto solo para deducirlo hacen falta unos pocos negativos en meneame,

Saludos, y por mi podéis freirme a negativos todo lo que querais, seguire siendo consecuente con mis actos y preguntas.

D

La paliza es la que está dando el PP a los murcianos con recortes de derechos inéditos en el resto del país. No se puede asociar esta agresión a las protestas pacíficas, y la misma Esperanza Aguirre lo certifica...recordad que calificó los insultos y pitidos contra zp como "ejercicio legítimo de la libertad de expresión".

D

De algún modo hay que poner freno al capital.

R

"Los funcionarios constituimos el cuerpo de los Servicios Públicos, con lo que si perdemos los funcionarios, toda la sociedad sufrirá en sus carnes una merma importante en la calidad de todos y cada uno de los servicios públicos: educación, sanidad, administración y servicios, fuerzas de seguridad… "

Todo esos sectores, exceptuando quizá el de las fuerzas de seguridad son perfectamente asumibles por el sector privado.

Si en Cuba han despedido a medio millón de funcionarios, y en Reino Unido 100.000, espero que aquí al menos puedan hechar a éstos 30.000 que tanto se quejan de que les han bajado un 5% el salario.

R

#20 Mi colegio era concertado; muchas gracias señor voy-a-tomarme-otro-café.

Miedo a competir en vez de parasitar ?

D

Y es sólo en las comunidades del PP? cómo se nota que la huelga general indefinida y el No a la Guerra de Afganistán son para marzo de 2012 Y el neo nuncamais contra qué será?

russell

#8 Relacionada... ¿por qué?

G

#9 Supongo que preguntarás en serio. El motivo de estas manifestaciones es por un decretazo de Valcárcel (poco antes de navidades, el tijeretazo) que metió de golpe y porrazo en el que, entre otras cosas, reducía el sueldo de los funcionarios y aumentaba sus horas de trabajo, entre otros recortes. No sé cuánto es la cuantía que reducen (un rápido vistazo a Google bastaría para verlo) pero es bastante tocha.

Estos movimientos son los que hay que hacer ahora.

Edito: #8 Que el PP vaya diciendo que la agresión tenga relación con los recortes no significa que sea verdad. De entrada, poco tiene que ver el Consejero de Cultura con el tijeretazo.

D

#11 Oks, si la pregunta era en serio, algo habia visto, pero no lo tenia totalmente claro.

Gracias por tu respuesta.

D

Aunque veo perfecto que dicho movimiento se movilice y por fin alguien haga algo en España.

Yo me pregunto lo siguiente ¿Por que en este momento? ¿A quien le han bajado el sueldo, o le han quitado la paga extra?

Por que los funcionarios, han ido viendo en primera persona, como iban restando derechos, y realizando los actos de corrupción que ahora dicen denunciar y por cuales se movilizan. Y Hasta el momento poco o nada habían hecho.

¿Que ha ocurrido ahora para que se movilicen? ¿E intenten movilizar al resto de la población con ellos?