Publicado hace 17 años por bagueeraxx a uniondebloggershispanos.com

Maleantes están hackeando cuentas de blogger y gmail, eliminando contenidos de los blogs y dejando referencias de carácter político. Ya es el segundo día los ataques continúan y los bloggers afectados todavía no han podido recuperar ni sus cuentas de blogger ni gmail y tienen que asumir la pérdida total o parcial del contenido.

Comentarios

H

#18 "podemos advertir al personal para que tenga más cuidado con sus cuentas"
Ajá, el tema es que el texto no pone nada de eso
Podríais mejorarlo explicando que hay que elegir contraseñas seguras ( Robustez de las contraseñas

Hace 18 años | Por --1011-- a lockdown.co.uk
), que no sean palabras del diccionario, que hay que cambiarlas cada cierto tiempo y que no deben compartirse con nadie. Sólo con eso la campaña ya tendría algo de sentido...

DZPM

#3, en la página no hay fuente ninguna.

De hecho están llamando al abuso de menéame y al spam contra una persona de Google. ¿¿WTF?? ¿Eso es movilizarse?

Si la gente ha dado por ahí sus contraseñas, es su problema. Ni Blogger ni Google han sido comprometidos.

H

"venga hombre es simplemente para que mañana no le pase a un chavalote tan duro como tú"

¿Y cómo será eso? ¿Si os "movilizais" impedireis más juankeos? ¿No sería más sencillo hacer una campaña para el uso de contraseñas seguras en lugar de esta chorrada? Vamos, digo yo...

D

hacer qué? Qué es lo que hay que hacer y por qué?
Qué debemos hacer y por qué motivos por unos blogueros pijos que pasan de todo y de lo único que saben hablar es de cacharros y hacerse pajas mentales?
No hacer nada? Por los blogueros pijos nada de nada

b

uauuuuuuuuuu es impresionante entraría antes pero el sistema no me ha dejado comencemos:

David, lo siento o te has confundido de ip o la brújula que tienes de Jack Sparrow de pacotilla, te funciona tan bien como la suya.

jotape, ZAS! Patada en las bolas que duele más

petpet, vete a infojobs y deja de aprovecharte de los males ajenos para airear tu currículum

Hass, es una pena que no hayas participado, pero eso que apuntas ya se ha comentado en el diálogo que ha habido entre ayer y hoy en ese mismo post y en el que han participado todos los bloggers de la comunidad hispana. Lo cierto es que el problema apunta más hacia un bug en las cuentas google basado sobre todo en el cambio a blogger beta, que a la utilización de claves complejas, pero nunca está de más recordarlo, como se ha hecho.

anonima, gracias

Simplemente voy a decir gracias a todos, es la primera vez que pruebo lo de menéame y como ya he comentado es un servicio alucinante, la pena es que no pueda llegar más lejos debido a algún que otro merluzo que quiere publicidad gratis.

Por cierto google ya se ha puesto manos a la obra con los blogs dañados, de algo nos ha servido,

ZAS! ZAS! y ZAS!

evidentemente sin acritud

jotape

#19 "¡ZAS! ¡En toda la boca"

D

Sí. Y a ver si hay algún alma caritativa que les explique cómo se hacen copias de seguridad de los archivos

DZPM

Algún carapito ha votado negativos los comentarios que ponen en duda su campaña de spam lol

H

Si en lugar de votarme negativo el #11 me explicáis como esa "movilización" va a servir para algo, como que mejor

D

Lo único que publica ese artículo es un listado de bloguers frikis y bobos

D

Mi apoyo es para los que están detenidos en Guantánamo y para los que sufren injusticias, no para pijos blogueros que no tienen la verguenza ni la dignidad de dedicar media línea a asuntos importantes como son la libertad y la justicia

D

ah, es una cuestión de sectarismo y de corporativismo mafioso

DZPM

¿Pruebas? ¿Fuentes?

ex-anonima

Por otra parte los responsables y gods del meneame solo usan los datos del meneame para controlar a los trolls. No son pijos: son gente responsable que nunca usaría información privilegiada para cotillear la seguridad de los ordenadores de los usarios y darles consejos sobre el tema.

Oh! wait! ¿Habré leido mal el comentario #19?

¿Y no habíamos quedado en que no se veían IP's completas? ¿Todo eso se sabe solo con las primeras cifras de la IP? Conste que no son preguntas retóricas: es sabido que no soy una experta, pero me surgen dudas...

b

venga hombre es simplemente para que mañana no le pase a un chavalote tan duro como tú

b

Si es mejor hacer eso que quedarse impasible por la pérdida de un trabajo de muchos años

ex-anonima

Hasta marzo de 2006 las contraeñas del meneame no estaban cifradas. Primer aviso aquí: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/12/21/552/#comment-7156. Segundo aviso, con contraseñas potencialmente hackeadas aquí: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/03/03/658/#comment-9088. Ahora creo que ya están cifradas.

Así que en marzo de 2006, cuando el hackeo, usuarios de meneame con correos gmail que no hubieran tomado la precaución de usar en el meneame otra contraseña se podrían haber encontrado (irreal del pasado: entonces no se accedía a blogger con identidad de google) con su cuenta de blogger arrasada como cuentan en la noticia del meneo.

Así que no entiendo la incredulidad hacia la noticia del meneo.

Sería bueno que no solo los usuarios se conciencien de la necesidad de usar contraseñas seguras, si no que los responsables de web tomen las medidas adecuadas para protegerlas y los usuarios se las exijamos.

b

DZPM, en el origen de la noticia tienes fuentes y pruebas

Nemigo la ignorancia mata

m

He leído mucha estupidez junta.. sera cuestión de plantearse entre tanto listeras como hay por aquí, en alguna ocasión os robaron algo?

A mi si, y no soy un pijo, me parece que es tema lo suficiente serio como para hacer chistes fáciles..

Un saludo, y desde luego vaya solidaridad..

b

Vale mininiño, te cuento movilizándonos, podemos advertir al personal para que tenga más cuidado con sus cuentas, y que google resuelva el posible bug en el que un personaje sin entrar en tu pc te roba tu cuenta de correo electrónico y tu blog y te lo borra todo. Porque si no lo sabías a blogger ahora sólo se accede mediante tu cuenta gmail.

b

nemigo muy agudo no pensé que se fuese a notar tanto

hass ¿y por qué no?

b

hass no seas tan cómodo y párate a leer, si hay algo que no entiendas preguntas y te será explicado

David, primeramente felicidades y segundo no te mires al espejo jijijijij