Publicado hace 9 años por --357685-- a madrid.tomalaplaza.net

Movimientos sociales y partidos políticos realizarán un referéndum del 14 al 19 de junio para poder decidir desde abajo.

Comentarios

ochoceros

#16 Más que "pasito a pasito" está siendo "colleja a colleja" :.p

D

#16 En realidad sí vivimos en una, por muy imperfecta que sea... lo que da escalofríos es ver como algunos que dicen que no es así afirman que conocidas dictaduras asesinas sí lo son... sin despeinarse... y luego se permiten llamar fascistas a otros... no hay casualidades en esto.

Robus

Estaría bien si estuviesemos en una democracia... Pero aquí no podemos ni pedirlo sin ser tratados como filo-terroristas.

Findeton

http://www.referendumrealya.com/

Id preparandoos porque a partir del 14 de Junio empezará el referéndum ciudadano. Será a la vez online y presencial.
PÁSALO

marioquartz

#17 Yo quiero referendum, pero la validez y legitimidad del proceso de esa pagina es nulo.

D

¿Qué no se han enterado que hay que seguir el proceso constitucional?

Al menos espero, por coherencia, que nadie que diga que el referendum en Cataluña no se puede hacer por motivos constitucionales me defienda esto (con lo que estoy de acuerdo)

D

#7 ¿Es defendible una Constitución que ni siquiera permite que a día de hoy la nieta del rey sea futura reina, pese a que según la Ley de Leyes no puede serlo?

Vamos a ser sensatos aplicando un principio tan básico como necesario en el momento actual, cualquier decisión, sea la que fuere, ni estaría legitimada de forma efectiva, ni sería acertada ni aceptada a corto o medio plazo,porque forma parte de inicio de la forma de gobierno: que sea el pueblo quien la decida.

sotanez

#18 El pueblo tiene un estupendo referendum cada vez que hay elecciones nacionales. Hasta la fecha, los partidos pro-monarquía han copado con claridad la mayoría de los escaños totales una y otra vez.
Que por mí que hagan todos los referendum que se quieran, aunque menudo pastón, pero la izquierda en este país tiene la manía de pasarse el día en manifestaciones y demostraciones varias, ignorando los resultados de las urnas.

Findeton

#21: Cuando votas a un partido en unas elecciones generales, estás votando a todo un saco de ideas muy diversas, no específicamente el tema monarquico. Y además se supone que el POSE es republicano (juas).

La forma de hacer estas cosas es mediante referéndum, porque es algo muy concreto.

sotanez

#25 Sí, republicano lol
El caso es que antes de hacer el referendum qué menos que tener una base un poco mejor, no a un montón de gente de izquierdas haciendo manifestaciones.
Si en las nacionales se consiguen resultados parecidos a los de las europeas se puede empezar a plantear el tema. Ahora mismo no se va a conseguir nada, salvo quemar al personal.

Findeton

#29: No, si ahora va a resultar que si los monárquicos o la derecha no quiere un referéndum, es culpa de la izquierda.

Dejemos las cosas claras, si la derecha o los monárquicos no quieren referéndum es porque no son demócratas. No hay más. Porque no hay nada de malo en preguntar en un referéndum, y si sale que sí a la monarquía (como las supuestas encuestas encargadas por la Casa Real/El País dicen), la monarquía -y en general las instituciones actuales- saldría MUY reforzada.

Por ejemplo, a mi personalmente me la refanfinfla si tenemos monarquía o república. Pero como soy demócrata, quiero el referéndum.

D

#19 de acuerdo con todo pero no sé si lo dices en serio.

#31 el problema es que es vuestros representantes son en su mayoría monárquicos, o quienes andan con las banderitas de la segunda república se abstuvieron de votar en las generales.

D

#32 de acuerdo con todo pero no sé si lo dices en serio.

Esta respuesta es para enmarcar.

Positivo porque es absolutamente épica. lol

Findeton

#32: #37: Nuestros representantes pueden ser monárquicos, pero la ciudadanía, incluso según las sesgadas encuestas de El País, quiere el referéndum. Los representantes pueden hacer o decir lo que quieran, que si lo que hacen no representa al pueblo, no es legítimo ni democrático.

Además de que el problema no es que sean monárquicos. El problema es que no son demócratas. Un demócrata estaría a favor de un referéndum al respecto, porque no hay nada de malo en consultar a la ciudadanía: la soberanía reside en el pueblo.

¿Porqué un referéndum y no unas elecciones? Pues está clarísimo, porque el tema de si monarquía o república es una cosa muy concreta, mientras que cuando eliges a un partido en las generales estás haciendo todo lo contrario: estás eligiendo un saco de ideas de lo más diversas.

D

#39 lo tengo clarísimo pero en la vida real si unos representantes están en favor de algo, no someterán a votación ese algo para ponerlo en riesgo. Así funciona la naturaleza humana.

Findeton

#41: Pues eso no es así, conozco representantes que no funcionan así. Así no es la vida real, así es el PPSOE-UPyD-CiU, pero no todos los representantes.

Por ejemplo Joan Baldoví de Equo/Compromís realizó el primer experimento de democracia directa en el Congreso de los Diputados el año pasado. Los ciudadanos votaron online una propuesta, y Baldoví se comprometió a trasladar el resultado de dicha votación al congreso incluso en el caso de que saliera algo contrario a lo que él quería.
http://www.valenciaplaza.com/ver/101741/baldovi--destacado-por-the-guardian-como-ejemplo-de-democracia-directa.html

La excusa de "así funciona la naturaleza humana" también se podría aplicar a los asesinos. No, no todo el mundo es un asesino.

e

#39 Lo que yo pienso es que si hubiera un referendum, en este momento no seria un referendum "monarquia vs republica" Seria un referendum "monarquia vs partidos de izquierda y nostalgicos de la 2ª republica". Asi que el sistema funciona bien.Los responsables de que una 3ª republica no sea viable ,precisamente son los que salen en masa a reclamarla.Si de verdad quieres una republica en vez de una monarquia, no la defiendes con banderas de la segunda republica, ni le plantas una estrella roja en el centro. Mientras esta gente no entienda que se pudiera dar el caso de una republica gobernada por el PP con mayoria absoluta, con Esperanza Aguirre de primera ministra.Un referendum es inviable. Es mas, ganaba la monarquia. La sociedad tiene que evolucionar hacia la republica.Para que cuando alguien diga que es republicano, sea por que cree en un sistema de gobierno de republica.

Findeton

#44: Mira, si un republicano de derechas no va a la mani porque no le gusta el color de una bandera, es que ese tío es idiota. Así de simple.

Findeton

#48 y #49: Tenéis razón, pero quizás toque a la derecha republicana mover ficha en ese aspecto. Porque mientras no diga "aquí estoy" creo que es un tema que la izquierda republicana ni se va a plantear.

rocacero

#48 Esta imagen, alegoria de la Republica española, utiliza los simbolos republicanos, no solo en la bandera, que cualquier pais, democrata o no, adopta cuando la republica es la forma de gobierno.
En el no apreciaras ninguna simbologia comunista-marxista, come niños, hijos de la gran chingada, violadores y genocidas, que es producto de lo que nunca nos han enseñado en la escuela, el temario es demasiado largo, o de lo que interesadamente les conviene que desconozcamos.
Por si acaso, te aclaro pequeños puntos sobre esa imagen y los simbolos. En todas las republicas, las banderas son tricolores, por eso de la libertad, igualdad, fraternidad. Nunca pueden llevar simbolos monarquicos. La mujer que porta una balanza, esta claro porque lleva ese objeto y ademas es una mujer, ademas lleva un gorro frigio, claro simbolo republicano, que no es lo mismo que comunista.
Ademas de libros, espigas de trigo, etc..., se observan un avion, un barco y un tren, simbolos del progreso y el desarrollo que se trataban de impulsar en el pais, que la Republica, llamada de las Letras, a punto estuvo de conseguir, con la escolarizacion de casi el 90% de los niños, algo impensable casi en nuestros dias, ni que decir en aquella epoca y con aquellos medios. A punto estuvo de desarrollar una red de infraestructuras contraria a la centralista radial, dando mas cohesion como estado federal. Lo que no observaras es ningun simbolo religioso, pero claro, esto es de comunistas y marxistas.

El que quiera mezclar republicanismo con marxismo, es su problema o su analfabetismo. La izquierda no esta para dar lecciones ni convencer a nadie de lo que es mas conveniente para lo sociedad, son decisiones individuales que cada uno adopta democraticamente.
Este es un tren que tiene sus paradas y sus estaciones. El que quiera que se monte en el, y el que no que siga en el burro de la ignorancia. Hay pastillas que erradican la bacteria que provoca acidez de estomago, si Vd. quiere en unos dias se cura, si no quiere, siga con sus ardores para siempre y jodiendo a los demas con sus flatulencias, pero advertido queda.


Los que usan el miedo de II Republica y su vinculacion con el marxismo, o su simbologia para no identificarse con el sentimiento unitario contra el actual regimen, y decantarse claramente por la Republica, simplemente lo hacen como excusa barata para consolidar el clientelismo y el servilismo a las elites que precisamente tratamos de desempoderar de manera pacifica y democratica, por supuesto.

D

#57 Entrar a discutir sobre verdades y mentiras en torno a la II República requeriría un texto demasiado largo. Lo que si puedo refutarte es que, por ejemplo:

"en todas las republicas, las banderas son tricolores, por eso de la libertad, igualdad, fraternidad"

Veamos:

- Suiza: http://i.imgur.com/OQ3w3Yo.gif (rojo/blanco)
- Israel: http://i.imgur.com/HxNZJ5e.gif (blanco/azul)
- Brasil: http://i.imgur.com/ZPmIHoX.gif (verde/amarillo)
- Grecia: http://i.imgur.com/6FYX4ZT.jpg (azul/blanco)
- Austria: http://i.imgur.com/NkWdmy6.png (rojo/blanco)
- etc

O sea, que no: hay banderas republicanas bicolor, tricolor ... incluso, si no cuentas el color de la estrella, por ejemplo, la de Somalia es monocolor, y no sé si las habrá tetracolor.

"ademas lleva un gorro frigio, claro simbolo republicano"

Sí, tras la revolución francesa (incluso antes, pues en EEUU se usan símbolos con el gorro frigio desde 1778 http://i.imgur.com/ZjP1CY7.png ) se identifica pero no con la república, sino con la libertad, aunque puede decirse que al pasar a una república uno se "libera" del yugo regio.

Pero dijiste "simbolos republicanos, no solo en la bandera, que cualquier pais, democrata o no, adopta cuando la republica es la forma de gobierno", y he estado buscando en Suiza y no encuentro a día de hoy el gorro frigio como símbolo nacional. Si busco en otras repúblicas, ¿crees que ocurrirá lo mismo? ¿será que no he buscado suficiente?

O a lo mejor el problema es tuyo por decir que cualquier país republicano los usa, o que todas las banderas republicanas son tricolores. Cuando uno dice que algo es verdad el 100 % de las veces, basta con encontrar un contraejemplo para demostrar que la afirmación es falsa.

--------------------------------------------------------------

"Este es un tren que tiene sus paradas y sus estaciones. El que quiera que se monte en el, y el que no que siga en el burro de la ignorancia. Hay pastillas que erradican la bacteria que provoca acidez de estomago, si Vd. quiere en unos dias se cura, si no quiere, siga con sus ardores para siempre y jodiendo a los demas con sus flatulencias, pero advertido queda"

Es como poco atrevido que llames ignorantes a los demás después de decir falsedades sobre los símbolos republicanos. Y es poco o nada aconsejable que vayas perdonándole la vida al personal, sobre todo si lo haces a lomos de datos incorrectos. A no ser que haya que creerte por decreto, en cuyo caso perdóneme usted, su Excelencia

--------------------------------------------------------------

Y para terminar: "el que quiera mezclar republicanismo con marxismo, es su problema o su analfabetismo". Totalmente de acuerdo: Francia, EEUU, Alemania, Suiza y otros muchos ejemplos demuestran que esa frase tuya es 100 % cierta.

Por eso, no nos lo digas a nosotros. Díselo a los de Izquierda Unida http://goo.gl/mF7Wne a los de larepublica.es http://goo.gl/6aHJoN a los de ecorepublicano.es http://goo.gl/Y7fBRp díselo a los que acuden a esas manifestaciones, no sólo con la bandera tricolor que tanto te gusta (pero con una estrella roja), sino también con banderas soviéticas o del PCPE o de cualquier tipo que suponen un anhelo de una república monocolor http://i.imgur.com/SXgiGua.jpg Explícaselo a los que quieren república sólo si la preside uno de su cuerda, pero si la preside uno que no les gusta no, ¡incluso prefieren seguir con la monarquía! http://goo.gl/2x8AVR Con tu encanto personal, con tus apelaciones a la ignorancia y al analfabetismo, seguro que comerán en la palma de tu mano en cuestión de minutos

rocacero

#61 esta claro que es un error decir "todas", lo mismo que generalizar. Aunque no creo que cambie el sentido del comentario y por eso calificarlo de erróneo.
Ya que utilizas un silogismo lógico para desacreditarlo, en tu concienzudo escrutinio encuentras dos premisas falsas, que el gorro frigio no es un símbolo republicano, sino de libertad, y que no todas las repúblicas tienen banderas tricolores, cuando en realidad lo correcto seria decir, todos los países con tradición republicana, Estados Unidos, Francia, incluso Italia, de donde se nutren 'casi todos' los estudios teóricos y filosóficos sobre este tema.
Como te decía, en lógica, cuando concurren dos premisas falsas, el resultado es verdadero.

Sacar frases de contexto es un juego sucio y rastrero. Si confundes la bandera del Partido Comunista de España, partido político legal, con la bandera soviética, es tu problema, tu ignorancia, tu analfabetismo, pero no me achaques a mi esa carencia, ni me des títulos de excelencia por eso, no los merezco, gracias, y menos viniendo de una persona que lo hace de manera despectiva.

Posiblemente te gustaría vivir en sistema político republicano, o asistir a manifestaciones, pero en la que no haya marxistas. Perdona, eso ya no seria una república, sino mas de los mismo. Sin embargo, a mi no me importa que haya personas que piensen diferente y lleven banderas con la foto de David Bisbal, Torrente o la del PPSOE, pero estas si que no las veré.
De hecho, en Las Cortes, en voz alta y de pie sus representantes se retrataran en breve, ¿también es por mi excelsa arrogancia?.

D

#63 Resumen de tu comentario: "sostenella y no enmedalla".

No dije "banderas soviéticas del PCPE", dije "soviéticas o del PCPE o de cualquier tipo que suponen un anhelo de una república monocolor". Tienes razón: sacar frases de contexto o inventártelas es sucio y rastrero. Por eso sé que no volverás a hacerlo.

Sobre el marxismo: defendía Marx en su manifiesto comunista la revolución del proletariado; un régimen monocolor donde sólo cupiese su ideología. Eso no lo quiero, quiero una república donde quepan todas las ideologías compatibles con la DUDH. Si los votantes quieren más intervención pública, más empresas públicas, etc, bueno, vale; pero si luego deciden que no era buena idea y quieren otra ideología en el gobierno, tiene que ser posible. Si la república es ideológicamente neutra caben gobiernos "socialdemócratas", "ecologistas", "liberales", etc. Si es de "izquierdas", no. Lo segundo no me vale, ¿y a ti?

Así que no conjetures sobre lo que quiero, ni me llames fan de "más de lo mismo" por no querer una república fordiana (por Henry Ford, que decía que podías elegir cualquier color para el Ford T siempre que fuese negro), porque eso ni es democracia ni se le parece.

D

#63 y el colmo de la testarudez es esto que dices:

" ue no todas las repúblicas tienen banderas tricolores, cuando en realidad lo correcto seria decir, todos los países con tradición republicana, Estados Unidos, Francia, incluso Italia, de donde se nutren 'casi todos' los estudios teóricos y filosóficos sobre este tema"

O sea, que Suiza, república con bandera bicolor, con su formato actual desde 1848, con democracia directa introducida entre 1870 y 1890 que no tiene parangón hoy día, no tiene "tradición republicana para ti, pero Italia, fundada como monarquía en 1861, que no fue república hasta 1946, esa le ves tradición republicana, ¿verdad?

lol

Venga, buenas noches.

D

#57 "... en todas las republicas, las banderas son tricolores, por eso de la libertad, igualdad, fraternidad..."
Perdona nene pero la república es un método de gobierno que viene de la Roma antigua... los colorines son sólo cosas de la revolución francesa o los que se inspiraron en sus valores... entre otras cosas que ya te han comentado.

sotanez

#31 ¿Lo sometemos todo a referendum vinculante? ¿O solo cuando haya más de x personas en una manifestación, o lo pida un partido con más de x escaños, o cuando se reúnan x firmas, o cuando salga x resultado en las encuestas?
En todos estos casos hay que cambiar la Constitución, y si nos parece tan importante, que yo creo que lo es, hay que empezar a votar en consecuencia. De hecho, han surgido muchos partidos cuya misión principal es reformar nuestra democracia.

Findeton

#46: Si bien son los parlamentos los que aprueban las leyes, la política no solo se hace en los parlamentos. Iniciativas políticas de este estilo bien pueden forzar o promover iniciativas políticas en el parlamento.

Así que estoy de acuerdo contigo, a la vez que me reitero en la idoneidad de la propuesta.

Como ejemplo de ello: el éxito de la modélica transición a la democracia se suele achacar al rey y a unos cuantos políticos, pero la realidad es que sin la presión en la calle no habría habido "necesidad" de realizar dicha transición.

D

#7 El proceso constitucional por el que ha llegado al poder toda monarquía ha sido por medio de la violencia extrema. ¿Será necesario sacarlos como entraron, es decir, a patadas, por la fuerza?, ¿no sería mejor un referéndum?

D

#56 Mmmm... ¿Es que no sabes que los referendums solo se permiten cuando se está seguro que el resultado será el del que convoca el referendum.

Por supuesto un referendum sería lo mejor. Hace unos días lo dije en un mensaje. La democracia es el sistema que se inventaron para decidir las cosas sin terminar a hostias. El tema ahora es ¿tenemos democracia o no? ¿Hará falta acabar a hostias o no?

D

#11 espero que sea así, pero no estoy metido en la cabeza de la gente. Según las encuestas la gente está contenta con Felipe VI, pero eso es, son encuestas.

w

#12 De ahí que yo crea que lo del plesbiscito en este momento es un error. Hay mucha gente (sobre todo de edad avanzada) que es partidaria de la monarquía, y a otra que le da lo mismo. El riesgo de que gane la continuidad en este momento es alto.

D

#13 Cualquier cosa que hagamos ahora siempre crea un debate social que si no se hiciera a nadie le daría por preguntare por qué se hace. Tenemos una vida y debemos luchar para que sea lo más digna posible. Yo voy a esperar a valorar cuándo es el momento adecuado para tomar mis propias decisiones de forma colectiva y horizontal.

D

#12 Bueno, encuestas encargadas por la Casa Real, El País (Casa Real 2), etc. No creo que sean muy fiables.
La mejor encuesta sería el referéndum

D

pedir un referendum es eta.

D

A mí me parece bien que no se tenga miedo a los referendums, pero visto lo que sale en las encuesta (la mayoria prefiere continuidad en la monarquia) creo que la gente que pide Republica debería poner enfasis en tratar de hacer una campaña divulgativa de cuales serían las ventajas, y no convertir esto en un estado de agitación permanente que no beneficia a NADIE, mas que a los que especulan con nuestra deuda externa.

Envidio a los países en las que las cosas se plantean civilizadamente, sin histerias ni visceralidades.

Xtrem3

#15 Mira lo que decian las encuestas de las europeas y los resultados, esas encuestas se amañan para intentar intervenir en el resultado; lo otro si es verdad, estaria bien un poco de campaña para que se viera que pedir la republica no es un capricho de unos locos peligrosos

rook1

Por que esta abdicación es una full.

D

Con todo el respeto, vuestra campaña republicana de comunicación está siendo pésima. Lo peor de lo peor.

¿De verdad creéis que la gente va a votar a favor de esa república que estáis promoviendo con banderas tricolor y comunistas y desde partidos y organizaciones de izquierda/extrema-izquierda? Si queréis una república lo primero es olvidar la II república y su bandera, dejar las banderas comunistas en casa, y moderar el discurso, porque así sólo ahuyentáis a la gente.

e

Yo creo que no hay por que hecer referendum. El sistema sigue funcionando bien. Para que haya partidos monarquicos tiene que haber partidos republicanos. El deseo de cambio de monarquia a republica esta acaparado por partidos de izquierda y puede que alguno de ultraderecha. Mientras el deseo de un sistema de gobierno de republica no se desligue de ideologias y pase al ciudadano, tenemos monarquia para rato.Y los que estan arriba gobernando saben muy bien como azuzar a la gente para mantenerla enfrentada.

nemesisreptante

#28 Se que es muy probable que gane el referéndum, pero yo necesito verlo para creerlo. A mi no me vale con que los medios de comunicación de este país que se venden a la mínima me digan que es el más querido, el más preparado y el más mejor. A mi las cosas me las demuestras, si eres el más querido lo demuestras preguntando al pueblo, si eres el más preparado lo demuestras superando unas oposiciones. Pero por favor, dejad de vendernos dogmas de fe, que algunos en este país hemos sido educados con principios científicos y no aceptamos lo primero que se nos diga, por muchas veces que se nos repita.

D

Le está viniendo poco bien al PP que la gente esté protestando po el chocolate del loro (la corona) y no por lo gordo e importante.

lmn.ar

Genial! Es lo que necesitamos. Visualizar nuestro derecho a decidir, a decidirlo todo!

e

45# Idiota no.Prudente. Si un tio de derechas o centro o lo que sea, se presenta en esa manifestacion con una bandera rojigualda "sin escudo" es vilipendiado y zarandeado. Para defender un referendum entre monarquia y republica, no tendria que haber simbolos politicos.

Zombi

#11 eso no es así. Se pide consulta para ver si en cuestiones importantes la mayoría de los ciudadanos están en una posición u otra.
En este caso hay tres aspectos al menos, por un lado la demostración de que la sociedad es muy distinta de la que hizo la Constitución, por otro el deseo de los ciudadanos de ver si realmente los políticos les representan en este momento y por otro calmar la sensación de ninguneo que tiene el ciudadano.

El referéndum tiene muchas ventajas si se hace, veo al menos tres, el ciudadano posee voz y voto, el gobierno con mayoría se aplica la democracia aunque le pueda salir contrario a sus intereses y por último si la monarquía sale mayoritaria estará legitimada por la ciudadanía y eso le dará estabilidad y fuerza.

Si se tiene miedo de que el país hable la democracia es una ilusión, un espejismo.

c

#28 Alguien no debe estar muy de acuerdo contigo cuando están tan empeñados en dejar pasar esta oportunidad de confirmar la monarquia y dar legitimidad a nuestra democracia.

Si no se consigue la república, pues es lo que hay, se respetara a regañadientes como todos los gobiernos de soplapollas que hemos tenido últimamente, y nadie podrá negar que es lo que el pueblo ha decidido.

MLeon

Sería lo justo pero Flip VI se lo pasará por el forro de los cojones.

kalimochero

Y el gobierno: "Ya están otra vez estos giliflautas pidiendo cosas raras". Como si lo viera.

D

Ya somos un grupo de más de 100 personas trabajando por esta iniciativa. A por la tercera!


lol

D

Os vais a quedar con las ganas de referendum.....xD

Spartan67

Si quieren darle un mínimo de credibilidad a esta mal llamada democracia, la consulta al pueblo es de sentido común.

D

Si los que piden la república lo hacen sacando la tricolor junto a la soviética, tenemos monarquía para rato. Y me jode, porque soy antimonárquico.

w

Si hubiera referendum y ganara la monarquía los dirigentes de esos movimientos sociales y partidos políticos tendrían que prenderse fuego

w

#3 Además de que no se sacarían al rey por lo menos por 200 años.

w

#23
#22
A ver, yo estoy a favor de las consultas populares y no solo en este tema.
Lo que digo es que la mayoría de los que la están pidiendo ahora lo hacen pensando que la gente está en contra de la monarquía y van a conseguir la república y dudo mucho que sea así.

w

#6 Si tu estás pidiendo un referendum es porque quieres que algo cambie (al menos la mayoría). Nadie lo pide para que todo siga como está

D

#6 Esa es la teoría. La práctica es que en las manifestaciones pro-referendum se gritan consignas republicanas que diréctamente piden el exilio de la familia real y la instauración de la tercera república. Así pasa lo que pasa, que en la manifestación del pasado lunes se pusieron los de las juventudes comunistas en primera fila y acabó marchándose la mitad de la gente a la voz de "yo no he venido a esto".

#11 Cualquiera que presuma de ser demócrata, incluso siendo monárquico, debería abogar por un referéndum. Desafortunadamente este país está lleno de demócratas de la conveniencia, que piden democracia cuando algo no les gusta y callan cuando les va bien.

D

#22 ya, lo sé estoy allí, yo no llevo banderas y no me siento republicano, tampoco monárquico, pero ya que me ha tocado vivir en esta mierda de país y en este capitalismo por lo menos voy a hacer un poco de ruido, porque las libertades se conquistan en la calle, no en el parlamento ni en tu casa.

D

#35 Lo tienes fácil. Que la gente vote en las urnas por un partido que quiera cambiar eso que dices y listo. Pero cuando toca y no cada vez que en Twiter se haga una convocatoria. Estamos en un país democrático y si los que tienen actualmente la representación ciudadana no quieren hacerlo pues no tienen por que hacerlo. Hacer lo que piden las redes sociales si que no lo veo muy democrático. Como diaria el otro, Programa programa, convencer y urnas cuando toca y con eso se puede cambiar un país en solo 4 años.

MissMisifu

#62 ¿para ti la democracia, la aportación de los ciudadanos es votar cada 4 años? Para mi es mucho más y para la Constitución parece que también puesto que en su artículo 92 dice: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

Al margen, tienes razón esto se soluciona con que los partidos que quieren cambiar las cosas ganen las elecciones, bueno... por ahora el bipartidismo está menguando, veremos que pasa dentro de un año.

chemari

#3 Si ganara la monarquía en el referendum, yo sería el primero en meterme la lengua en el culo y agachar la cabeza. De hecho tendrían una oportunidad estupenda para mandar a callar a todos los republicanos de una vez. Sin embargo, no quieren referendum... miedo a que ganen los antimonarquicos?

D

#3 Y si ganara el lado del referéndum, ¿que sugieres que se haga?, ¿que la monarquía se prenda en fuego?

Eres un piromaníaco.

w

#55 Ya están bastante quemados