Vodafone ha elegido para su campaña actual de autónomos una foto que nos sonaba… y con razón: era la misma fotografía de un joven apoyado en la escalera que usó Movistar hace unos meses para publicitar su propia tarifa de autónomos. Por lo que parece, esta fotografía formaría parte de una colección en la que estaba catalogada como “autónomo” o como trabajador con teléfono…
menéame
Vi el post hace unos días y me parece una noticia muy curiosa que dos empresas que cuidan tanto su imagen sean capaces de tener un folleto dirigido al mismo público empleando la misma imagen.
- Oye tio, que me están sacando fotos pa un catalogo de moviles.
- ¿Si o que?
- Pues si, y lo mejor es que pagan doble... y espera que encontremos a los publicistas de orange y yoigo que me forro!! :) :) :)
- ¿a que ho nay huevos de colarles la misma foto que usamos para movistar a los de vodafone?
- ¿que no hay huevosss? ¡te vas a enterar!
Si por ejemplo lees "www.lalibretadevangaal.com" hay una sección de portadas gemelas (cuando 2 periódicos tienen la misma portada o muy parecida), y no pasa nada.
Ejemplo de banco de imágenes: www.gettyimages.es
Alguien se acuerda de la M de Movistar y la N de ONO. Eso sí fue un plagio en toda regla.
Demanda a tus clientes: pan para hoy, hambre para mañana.
Me recuerda a la fotografía que el ejército boliviano falsificó a partir de la foto de un soldado brasileño
i25.photobucket.com/albums/c89/Brasil235/imagem-1.jpg
Parece que la foto falsificada ya la han quitado, pero creo que usaban la misma técnica del espejo