Aunque aqui habra pocas infecciones, ya que el complemento se encargaba de dar soporte al vietnamita, durante meses, un complemento de firefox ha estado colgado en el servidor oficial afectando a los miles de personas que han descargado el pack. El problema reside en que este complemento infectado ha estado meses sin que nadie adivirtiera del peligro del virus.
Siempre nos han dicho que el código libre es más seguro porque hay cientos de ojos revisando el código para comprobar que no hay errores ni partes maliciosas en el código. Entonces ¿Como se ha podido colar un gusano durante meses en el servidor oficial de Firefox? Ojo, meses, no días.
Con esto no quiero decir que el soft. propietario sea más seguro que el libre, ni que la opción "seguridad basada en oscuridad" sea mejor. Pero si quiero hacer constar dos cosas:
- Que a lo mejor va a resultar que no son tantos los ojos que revisan el código.
- Que por que algo sea libre, no implica que sea más seguro per se. Que en el fondo lo importante es el equipo de trabajo que haya detrás y el como se organice este.
Y por cierto, adelantándome a que alguien comente "pues mira el IExplorer, no es libre y es un coladero", recordad que también existen navegadores propietarios que no son un coladero. Ejemplo: Opera.
Buenooo, normalmente era así... por eso me extrañó mucho esta noticia...
Pero al leerla solo me reafirmó más mi teoría : "a quienes afectaba era a los usuarios que tenían WINDOWS" xD
Tras semejante declaración de intenciones, ¿debe uno tomarse tu comentario en serio?
En paquete de idioma data de noviembre de 2007 y ese virus no fue detectado por las firmas de los antivirus más comunes hasta febrero de 2008. Al parecer el autor del paquete de idioma vietnamita fue infectado.
P.D: ¿Como es que una noticia que habla sobre firefox está derivando en un debate entre windows y linux, no es mejor que se relea uno de los cientos ya escritos? total, todos son iguales.
sheet /ʃiːt/
shit /ʃɪt/
"durante meses" = poco más de dos meses
Lo aclaro, porque eso de durante meses del titular es más fácil interpretarlo como muchos, que como pocos...
______
¹ www.pcworld.com/businesscenter/article/145617/mozilla_firefox_plugin_sl
Es simplemente que a un desarrollador se le ha colado un virus(si utilizase linux no le pasaría) y ha infectado el plugin que estaba desarrollando, concretamente modifica los html para meter publicidad. En todo caso es un fallo de firefox a nivel organizativo de empresa, aunque dijeron que le pasaron el antivirus y en ese momento no lo detectaba(aunque si desde febrero por lo tanto parece que escanean lo que se sube al servidor por no el servidor periodicamente).
Soluciones: desarrollar con linux para evitar cualquier problema, o en otro caso escaneo periodico del servidor para posible nuevas detecciones debido a actualizaciones, pero vamos que hasta que salga la actualización ya infectara a unos cuantos.
¿Y sólo escanean 1 vez? ¿No han oído hablar de escáneres periódicos? Muy mal por esta "jefecilla" de seguridad. Además, ¿que se puede esperar de una persona que se llama Window? XDDDDDD
El desarrollador del xpi con el idioma vietnamita se ha infectado de un virus que aparece antes de que figure en las bases de datos de los antivirus para windows, se ha descubierto y se ha publicado. No os penséis los que tenéis mayor riesgo de virus, que los antivirus van por delante, que van por detrás, muy a pesar vuestro, y esto es una prueba. A no ser que Mozilla ahora se dedique a crear antivirus para windows como kaspersky, panda o symantec entre otros, ni que tenga el pribilegio de conocer el código de Windows como pueda tener el de linux.
"El gusano Xorer.O afecta sólo a sistemas Windows."
Por lo cual no hay motivo para ensañarse con mi intervención y votarme constantemente negativo. A las fuentes me remito.
PD: hace AÑOS que sólo uso Firefox porque reconozco su superioridad pero no se me caen los anillos por criticarles cuando lo hacen mal. Ser un fanboy de algo es una puta mierda porque te hace defender cosas que sabes que están mal hechas. Fanboys de Mozilla, sois iguales que los fanboys de Microsoft. (Supongo que esto os debe doler :P) (creo...)
Esperemos que aprendan la leccion y no vuelva a pasar.